miércoles, 26 de abril de 2017

Reseña: Ese no era el trato

Titulo: Ese no era el trato

Autora: Ani M. Zay

Editorial: Besos de Papel

Nº de paginas: 338
Verónica Sex es una famosa sexóloga que irrumpe en la vida de Susana proponiéndole un extraño fin de semana en compañía de un desconocido, David. Ella acepta al sentirse enormemente frustrada en su trabajo. En ese fin de semana, conecta a todos los niveles. Sin embargo, las cosas cambian al regresar a su rutina y, lo que en un primer momento resultaba ser una nueva oportunidad para encontrar el amor, se convierte en una pésima idea.

Hace unas semanas descubrí un nuevo sello editorial Besos de papel centrados en la publicación del género romántico, esta a sido mi primera colaboración con ellos y no podría estar más agradecida por la oportunidad que me han brindado.

Al ser relativamente nueva cuentan con pocos ejemplares publicados actualmente aún así me ofrecieron una de sus nuevas publicaciones la cual me interesó al momento de conocerla pues, contaba con una portada llamativa además de tener una sinopsis de lo más apetecible donde nos plasma una lectura amena llena de romance, pese a ser una editorial pequeña realiza un trabajo cuidadoso en cada uno de sus libros añadiéndoles una edición bien cuidada donde no les falta detalle ni adornacion en cada capítulo. Nada más recibir tener el libro en mis manos pude apreciar lo fino que era adelantándome una lectura amena de esas que llegas a leer en un suspiro, tenía pensado comenzarlo el mismo día pero tenía mis dudas sobre si continuar el ritmo de lectura que estaba manteniendo desde primero de mes o darme un día de descanso para centrarme en las reseñas atrasadas. Finalmente fue tan grande la tentación de comenzarlo que no pude resistirme ni un minuto más y enseguida me lance hacia su lectura.

Como en todos los libros de género romántico sabemos de antemano que nos encontraremos en su trama, aún así me sorprendió cruzarme con una historia original carente de cánones de belleza como se establecen en otros libros del mismo género, la autora a sabido crear un romance único donde no importa el físico de los protagonistas al igual que invertir sus roles referentes a su personalidad. Son escasas las ocasiones en las que una protagonista es mostrada como una mujer corriente con preocupaciones que abarcan más allá de su físico, a raíz de su frustración laboral se ve inmersa en un compromiso con una insistente sexóloga que conseguirá llevarla a una nueva esperiencia acompañada de un completo desconocido ( aunque una vez hilas los sucesos sabes de quién se trata pues es algo predecible ) durante un fin de semana, donde ambos pueden fingir ser personas diferentes y descubrir cuales han sido sus fallos dentro de sus relaciones amorosas. Sinceramente es un libro un tanto predecible dado que puedes adelantar cada acontecimiento pero lejos de resultar tedioso o llegar a perder el interés en su lectura, el ver dos protagonistas tan diferentes capaces de compaginar entre ellos hizo que me enganchase en su lectura sin poder parar de leer hasta llegar a su final.

Apenas me duró unas cuantas horas donde me sumergí entre páginas de diversión, cargadas con atracción sexual y unos sentimientos que se resisten por ser aceptados. No esperaba cruzarme con una lectura tan amena donde me sentiría tan ideantidicada con varias de las cosas que se describen en su interior, también pude cruzarme con ciertos inconvenientes tal como su narración la cual es algo confusa en varias ocasiones donde se narra cada acontecimiento de cada protagonista que aparece eso hizo que al comienzo avanzase de forma más lenta o tuviese que releer algunas partes, tenía la sensación de que se iba por los cerros de Úbeda. Otra de sus pegas es la rapidez con la que surgen ciertas cosas que para mi gusto hubiese sido mejor realentizarlas un tanto aunque eso supusiera añadir una mayor cantidad de páginas o contenido al libro, aún con todo ello fue una lectura singular con la que disfrute bastante.

Respecto a los protagonistas tenemos a Susana una mujer trabajadora que se esfuerza por ascender a un puesto de trabajo donde se la permita ejercer su carrera de abogada, cuenta con un carácter fuerte donde no se calla todo aquello que piensa u opina ni tampoco se deja amilanar ante nadie aunque esa persona sea su jefe o la mujer que a complicado su vida. Este personaje me encantó pues ama la comida más que a ninguna otra cosa y su único deporte es estar sentada frente al televisor haciendo zappin ( es igualita a mi ) saca provecho de sus curvas sabiendo como usarlas para seducir a cualquier hombre, es un protagonista realista que plasma a una mujer tal como es sin necesidad de mejorarla para ser más parecida a todo ese estereotipo de belleza.

Después tenemos a David un hombre de negocios reconocido ante todo el mundo por pertenecer a una de las familias más adineradas, un hombre atractivo aunque sin ningún exceso en su físico que le haga destacar más de la cuenta, con un comportamiento algo infantil a la hora de hacer cambios dentro de su entorno y carente de carácter en vida que le a generado un sin fin de errores convirtiéndose en una persona tímida sin agallas para llevar la vida tal como el desearía, en un comienzo me pareció algo aburrido con ese comportamiento tan manso pero lentamente se ganó mi confianza y conseguí sentir cierto agrado hacia el.

Por último tenemos a Alexandra una mujer vacía que su único interés es hacerse famosa a costa de hombres conocidos por todos los medios, una persona movida únicamente por su codicia que es capaz de cualquier cosa con tal de obtener eso que tanto desea aunque para conseguirlo tenga que llegar a extremos a los cuales otra persona jamás llegaría. No tengo ni que decir lo poco que me gustó este personaje tan artificial.

Ha sido una lectura entretenida llena de romance con toques eróticos donde no se corta a la hora de detallarnos todos los encuentros sexuales entre los protagonistas, lejos de ser un libro erótico entorna ambas cosas dando un aspecto completo a la trama haciendo de esta mas realista.