Reseña: Witches lazos de magia

Titulo : Witches lazos de magia

Autora: Tiffany Galligaris

Editorial: Cross Books

Trilogía / Saga: Trilogía

Nº de paginas: 352
El segundo año de Madison en la Universidad Van Tassel de Boston está por comenzar. Ha alquilado un pequeño piso con Lucy Darlin, su mejor amiga desde la infancia. Todo marcha bien, es otro año más de clases..., hasta que Michael Darmoon se cruza en su vida y las bombillas estallan... literalmente. ¿Es solo amor a primera vista o hay algo más en esa mirada? ¿Qué oscuro secreto esconde Michael? ¿Qué fuerza oculta lleva a Madison al pequeño y mítico pueblo de Salem? Lo único que ella puede intuir es que este no será un curso como el anterior y que su vida va a cambiar radicalmente.

Normalmente suelo estar más asediada ha lecturas relacionadas con vampiros o seres sobrenaturales en general, rara es la vez que me introduzco en una lectura donde sus únicas protagonista sean las brujas, sin embargo cuando vi la portada de este libro no pude pasarlo por alto. Últimamente captan bastante mi atención las portadas sencillas con esos fondos llamativos tan visuales y ese factor con algo de intriga que te entra directamente por los ojos, sin embargo tome la decisión de leerlo por su sinopsis la mención al pueblo de Salem fue el detonante para decantarme por su lectura pues todo lo relacionado con ese pueblo enseguida me atrapa sin poder evitarlo.

Tras hacerme con el libro quise ponerme con su lectura de manera inmediata sin embargo no pudo ser así debido al gran número de lecturas atrasadas a las cuales tuve que dar cierta prioridad, no ha sido hasta hace solamente unos días en los que finalmente decidí que iba siendo hora de ponerme con él y descubrir que me depararía su trama. Nunca he mencionado el olor de un libro en ninguna de mis reseñas pero esta vez es necesario, cada libro tiene su olor particular, ninguno es igual que otro y este en concreto era indescriptible me recordó a las ceras que usaba cuando era pequeña algo que nunca antes me había pasado. Nada más comenzar con su lectura me crucé con una edición preciosa por dentro con detalles en cada capítulos super cucos que me volvieron loca, pero este libro tiene muchas cosas a destacar con respecto a su trama.

Apenas tarde unas cuantas horas en terminarlo sin apenas darme cuenta me sentí tan atraída hacia su trama que no pude parar hasta su última página, esperaba encontrarme con una trama adolescente dado que pertenece al género juvenil sin embargo sus protagonistas son  estudiantes universitarios algo inusual teniendo en cuenta el género al que pertenece, ese factor me gustó pues salimos de un poco del tópico amor adolescente que evoluciona en algo sobrenatural, los protagonistas son más maduros y actúan de manera diferente con respecto a las cosas que suceden a su alrededor o directamente. Tener a protagonista " adultos " da otro enfoque a la trama aunque en varias ocasiones actúen como adolescente exagerando ciertas cosas pero aun así da un aire distinto transformándolo en algo original.

—Estás jugando con fuego, Mads—dijo Marcus detrás de mí—. Te vas a quemar.

La sinopsis deja claro lo que te encontraras en el Interior de este libro, el tema de la magia está presente desde el momento cero aunque no se profundiza demasiado hasta prácticamente su final donde sale todo el origen de la magia, contando la relación de Salem y su historia mencionando brevemente sus juicios (algo que obviamente es necesario) esa parte me encantó ya que todo lo que guarda relación con Salem me encanta logrando captar mi atención, casi en su totalidad se basa en describirnos un amor a primera vista que arrasa con una fuerza descomunal desde el primer cruce de miradas pero rodeado de misterio y sucesos difíciles​ de explicar sin contar la verdad. Sinceramente no tiene mucho secretismo con el tema de la magia enseguida captamos esos pequeños detalles que pasan y sabes a qué son debidos pero se van obviando para centrar la atención en la relación.

Respecto a los protagonistas tenemos a Madison una joven universitaria que comienza su segundo año acompañada de sus mejores amigos, una chica corriente sin nada especial a simple vista aparte de su buen físico, una estudiante como otra cualquiera con un carácter fuerte que sabe lo que quiere en su vida y la meta que quiere alcanzar en ella, este personaje me encantó es sarcástica, tierna, audaz tiene todo lo prescindible en un buen personaje​.

Después tenemos a Lucy ( amida de Madison ) una chica con una apariencia casi infantil con tendencia a pasar desapercibida, es una joven llena de sentimientos que nos muestra una apariencia tierna e indefensa pero sin embargo es mucho más especial de lo que ella misma cree, adore a este personaje desprende tanta ternura que es imposible no gustarte pero tiene su pequeño carácter y sabe como defenderse. Después está Marcus un chico despreocupado, algo desordenado y con cierta apariencia de ligón empedernido como si le diera miedo el compromiso, es bastante alocado y gracioso pero tiene ese toque sobreprotector que hace que quieras comértelo, también me encantó este protagonista pues daba chispa a todo el libro con su forma de ser tan peculiar.

Y por último tenemos a Michael un chico mega atractivo envuelto en ese aura tan misteriosa, puede dar un aspecto de chico malo siendo todo lo contrario, le conocemos de manera superficial sin profundizar mucho en el pero aún así llama la atención al igual que sus primas ( quienes no mencionaré para no alargar mucho pero adelanto que no me gustaron ) es el prototipo de personaje perfecto creado para atormentar nuestra vida sentimental, me encantó este protagonista era tantas cosas a la vez que no pude más que amarlo sobre todo por su manera de ser tan.

"No estaba segura de lo que estaba pasando o de si era correcto, lo único que importaba era que sus manos eran como una cálida llama sobre mi piel".

Este primer libro no profundiza demasiado dentro de la brujería más bien queda como en segundo plano donde lentamente va cobrando fuerza a medida que avanza la trama dando esa importancia requerida, se centra sobre todo el relatar una relación amorosa que comienza siendo un triángulo amoroso que dura más bien poco dejando paso a ese amor a primera vista cargado con sentimientos electrizates. Ha sido una lectura de la que he disfrutado bastante, no sabía muy bien que me encontraría o si llegaría a gustarme por guardar relación con las brujas y pese a no mencionarse mucho el pueblo de Salem, con su historia algo que me hubiese encantado ver a sido un método de meterme de lleno o en una trama original donde te remueven un sin fin de sentimientos y emociones tal como lo siente el protagonista, con detalles precisos que facilitan al lector poder imaginarse el escenario donde se desarrollan los sucesos desatando así su imaginación. No veo la hora de leer su segunda parte dado que ese final te mata de la intriga dejándote con ganas de más y preguntandote que pasara después de esos últimos acontecimientos.