martes, 4 de abril de 2017

Reseña: Fuego en los huesos


Titulo: Fuego en los huesos

Autora: Lena valenti

Editorial: Vanir

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Saga Hasta los huesos

Nº de paginas: 304
Creí haberlo visto todo, pero nada me preparó para New Haven.
Todo me cogió por sorpresa: las hermandades, los duelos de honor, la existencia de fraternidades de Élite, y ellos, los Bones. Yo era la heredera de la sabiduría de Luce y me había jurado que desentrañaría el misterio que precedía a su accidente. Pero nunca pensé que por el camino viviría una aventura increíble donde la palabra era ley, el poder era divino, la ciencia era mágica y el amor... el amor era una locura que debía vivirse valientemente, como un salto de fe.
En Yale todo era a cara o cruz. No había reglas y sí muchas luces y sombras. Y yo debía estar preparada no solo para no perder mi corazón en las batallas en las que me vería envuelta, si no para no vender mi alma por mi kelpie, porque no sabía si me correspondía.
Como fuera, me prepararía a conciencia para lo bueno y para lo malo.




En esta ocasión mis agradecimientos no solamente van para la editorial también para la autora por sorprenderme con tan fantástico libros para reseñar.

Nuevamente me sumergí entre la trama de esta saga que tanta intriga me a generado, cuando termine con su segunda parte no pude esperar para lanzarme a por su continuación. En esta ocasión fue imposible devorarlo con la misma rapidez que sus anteriores debido a las migrañas algo que me fastidió más de la cuenta, aún así no tarde mucho en volcarme por completo con su lectura y acabarlo cuanto antes ya que su trama es tan adictiva que enseguida te ves atrapada por ella sin apenas darte cuenta de la rapidez con la que estás leyendo.

Esta tercera continuación nos lleva de nuevo a su inicio, pues la trama es más similar con la del primer libro dado que vuelve a mostrarnos una serie de acontecimientos relacionados con una prueba donde el ganador obtiene ciertos beneficios económicos pero añadiendo más riesgos, todo es válido a la hora de alzarse ganador. Prácticamente es similar a lo visto en su comienzo aunque variando las pruebas debido a que estás se llevan acabo dentro de la universidad​ y contienen más esfuerzos físicos, puede llegar a parecer algo repetido como si la autora hubiese vaciado todos sus cartuchos pero es todo lo contrario y tiene su significado basado en la élite ( llamados sangre azul por su estatus social adinerado ) un grupo formado por tres hermandades encargadas de manejar todo lo que sucede dentro de la universidad con mayor o menor rango.

Me gusta tocarte y leerte como si te hubieran escrito en braile, porque tengo el don de los ciegos; narrarte con la yema de mis dedos, darte principio y fin con ellos (...). Y poseo la desgracia de los videntes; admirarte, verte, y con ello enloquecerme. Me gusta que te hayas arruinado porque todos mis besos fueron muy caros.

La situación de misterio aumenta en este libro volviéndose cada vez más intrincado, se centra sobre todo en los Bones una sociedad llena de secretos de donde nadie puede salir una vez has entrado pues resulta imposible soltarse de sus garras, descubrí cosas nuevas con respecto a ellos que me dejaron sorprendida debido a la impresionante imaginación de su autora para ir mas haya de la simple influencia corrompida o la arraigacion de unas creencias acérrimas. Resulta tan inverosímil su evolución pero a la misma vez tan convincente que ves como cuadra todo aunque tenga cierto aire fantasioso, es como esas conspiraciones que aparecen en una película fundada por viejos fanáticos con un solo fin y ese factor le da ese toque de adicción al libro unido a unos personajes bien definidos.

Respecto a los protagonistas tenemos a Gema una chica a quien vemos madurar libro a libro, esta vez se la puede ver con más carácter ya no es esa persona tímida e insegura de si misma, cuenta con una confianza que no teme mostrar incluso con sus amigos como tampoco se deja amilanar ante nadie que la incomode. Me gustó ver su evolución a mejor dándole ese toque atrevido del que antes carecía, sinceramente me gusta mucho esta protagonista por su forma de observación y retención de aquello que la rodea.

Luego tenemos a Kilian un chico tan atractivo como enigmático, cuenta con una fiereza única haciéndole parecer una persona algo peligrosa siendo en el fondo un chico tierno con una infancia difícil que a causado estragos en su vida fortaleciendo su carácter, con determinación y unos valores únicos. Es un protagonista que también vemos madurar abriéndose más a las personas y dándose a conocer más abiertamente pudiendo empatizar con él, este personaje me gustó desde el minuto uno y aunque tiene sus más y sus menos sigue gustándome.

Por último tenemos a Thomas ( hermano de kilian ) un chico siniestro con un carácter algo desconcertante, puede ser amable si así lo desea u incluso encantador pero tiene una faceta oscura llena de agresividad incontrolada, no cabe decir cuánto lo odie. Thais una chica despampanante capaz de causar sensación allá a donde pisa y ser el centro de atención masculino, un personaje divertido a la par que sarcástico a quien conocemos más a fondo junto con su amigo Taka, un japonés encantador y un gran hacker a quien no se le resiste ninguna barrera y es capaz de burlar a tanto control se ponga en su camino, este dúo tan peculiar me encantó por sus incontables​ piques el uno con el otro haciéndoles parecer niños pequeños. Y esta vez no me puede faltar Amy un personaje que no destaque antes y ahora es necesario hacerlo, es una chica sin complejo alguno con su físico no la importa lo que el resto del mundo piense de ella, siempre con una sonrisa en los labios y un sentido del humor que hace que te rías sin parar. Cuando la conocí conecte con ella de inmediato transformándola en mi favorita.

Es mejor la verdad, aunque duela, que una verdad a medias. Porque la primera, a pesar de sus aristas, es pura y limpia. La segunda en cambio es enfermedad. Está contaminada.

Después de alargarme demasiado con los protagonistas quiero mencionar brevemente el romance de este libro, podemos ver una acercamiento entre los protagonistas iniciales dando pie a una relación pero para no perder costumbre es un tira y afloja cubierto de desconfianza, la misma que les impide avanzar en su relación formando algo más formal y serio. En si me resulta llamativa esta relación pues no es la tradicional pastelosa que plasman tantos libros es temperamental con sus buenos y malos momentos, como tampoco es la única que se da aparece una nueva relación que por un lado esperaba y por otro no puesto que no estaba muy convencida con ella. Me he vuelto a cruzar con una lectura sorprendente, que te introduce en sus páginas haciéndote sentir la historia desde cerca llegando a vivirla como un personaje más y hacerte sentir un sin fin de emociones diferentes. No puedo esperar para hacerme con su cuarta parte la cual promete traer nuevas situaciones y emociones.


5 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer esta saga.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena valoración! Creo que me la apunto :-)
    Por cierto, me pasaré de vez en cuando por tu blog, porque me parece muy interesante. ¿Te pasas tú por el mío y me sigues de vuelta?

    http://conlaluzdeloslibros.blogspot.com.es/
    Gracias y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  4. No he leído la saga aun así que paso rápido
    Un besito ^^

    ResponderEliminar