Reseña: Te espero en el cementerio

Titulo: Te espero en el cementerio

Autor: Manuel L. Alonson

Editorial: SM

Trilogía / saga: único

Nº de paginas: 149

Una chica con poderes misteriosos y mirada de serpiente; una niña extraña e inquietante; una mujer que vive sola, esperando a que alguien caiga en sus redes de magia; un antiguo amor truncado por la tragedia, que regresa al presente; un espectro que no sabe que lo es... Todo esto, y mucho más, se asoma a las páginas de este libro para erizar los pelos de la nuca del lector."Te espero en el cementerio"es un libro escalofriante, que asusta más por lo que sugiere que por lo que muestra.

Este libro llamo mi atención el año pasado justo cuando salió en publicación, su portada consigue meterte en situación solo con mirarla avisándote de su contenido unida a una sinopsis que logra ponerte los pelos de punta, pese a sentirme atraída hacía él no quise darle una oportunidad puesto que soy de lo más miedosa. Este año he querido innovar un poco, cambiar de género y  a conocer otros nuevos salirme un poco de mi zona de confort por así decirlo y cuando mi madre me regaló el libro quise comenzarlo cuanto antes, debido a que es súper finito ( apenas llega a las 150 páginas ) sería una lectura ligera de estas que duran un suspiro y sirven para desconectar de las más pesadas dando un respiro.

Su trama básicamente se resume en relatos cortos de terror los cuales no abarcan más de uno o dos capítulos cada uno, esperaba encontrarme con historias originales a la par que escalofriantes de esa que te dejan con la sensación de ser observada y te meten el miedo tan hondamente en el cuerpo provocando un mínimo de paranoia como suele suceder en esos casos, sin embargo me crucé con relatos normalitos sin mucha sustancia. Son pocas las que consiguen ponerte los pelos de punta a ver por una parte lo agradecí dado a lo miedosa que soy, pero esa parte de mi aquella que ama las buenas historias de miedo sintió algo de decepción, aún así disfrute de su lectura todo lo que pude y apenas note cuando alcance​ su final.

A sido una lectura diferente a las cuales suelo estar acostumbrada además de servirme como medio de desconectar de esas lecturas más pesadas y el estrés acumulado en estos días al ver cuántos libros estaban esperándome en la estantería para ser leídos, son relatos variados que enfocan un mundo paranormal donde puedes encontrar fantasmas, apariciones, brujas, lo más común en estas historietas. Me pareció ser un libro que podrías leer a la luz de una hoguera rodeada de amigos e intentar que alguno de ellos pasase miedo, pues en esencia de eso se trata en plasmar las historias o leyendas urbanas que normalmente se contarían la noche de Halloween 🐈  Pese a no conseguir el objetivo que deseaba que era pasar un mínimo de miedo ( aunque después no durmiese nada ) no a resultado ser del todo decepcionante, si no, una nueva manera de adentrarme en un nuevo género y aprender a disfrutar de él, ciertamente no me animaría con algo un poco más fuerte ya que sería tensar demasiado la cuerda, pero si con algo parecido o similar a este libro.