Autora: Mar Petryk
Editorial: Sombras
Trilogía / Saga: Autoconclusivo
Nº de paginas: 480
Cada tres inviernos dos personas desaparecen en Darkwell.El único rastro es un reguero de sangre sobre la nieve.¿Hay un asesino suelto en el pueblo o no es más que un castigo divino por los secretos que allí se ocultan?Un joven cura llega en busca de respuestas sin saber que encontrará un amor que lo corromperá y una oscuridad que se apoderará de su alma.Es tiempo de cacería en Darkwell… y las apariencias engañan.¿Está maldito el pueblo o la maldición son sus habitantes?
2025 un año del que nos despedimos con un adiós y le damos la bienvenida al 2026.
Para este nuevo año solamente espero una única cosa; que sea mucho mejor que el anterior y que llegue cargado con nuevas lecturas y para que eso pueda hacerse realidad qué mejor manera de estrenar este 2026 que con una nueva reseña.
Se trata de "Paraíso perverso" un libro el cuál no solamente ha sido mi primera lectura oficial de este año, también se ha tratado de mí primer contacto con el dark romance, un género que hasta el momento me era totalmente desconocido.
En esta ocasión nos trasladamos hasta Darkwell; un pueblo sobre el que pesa una terrible maldición. Durante décadas sus habitantes se han visto atemorizados por lo que ellos llaman "la bestia", la cuál aparece cada tres inviernos y cuando eso sucede dos personas desaparecen, dejándolo únicamente un reguero de sangre sobre la fría nieve.
Los habitantes de Darkwell; no solamente conviven diariamente presas del miedo y la incertidumbre, de no saber quién de todos ellos podrá ser la siguiente víctima, también se ven afectados por el peso de los secretos que guardan. Pues todos y cada uno de ellos tienen un secreto que ocultar, incluso el padre Leblanc; un joven cura recién llegado al pueblo y es qué, aunque su aparición parece ser una mera casualidad la verdad es que esconde otras intenciones, pues el cura esconde más secretos que nadie en ese pueblo y su llegada es solamente pretexto para encontrar las respuestas que ha estado buscando durante tanto tiempo.
Sin embargo, en su incansable búsqueda por encontrar la verdad que se esconde detrás de esas misteriosas desapariciones, se encontrará con algo totalmente inesperado: un amor que podría significar la corrupción de todo su ser y la condenación de su alma a la oscuridad.
Como bien he mencionado anteriormente, está es la primera vez que me adentro en un libro de este género y es que hasta el momento me era un género totalmente desconocido, por tanto no sabía exactamente qué esperarme de este libro y aunque ciertamente me ha gustado más de lo que había imaginado, no ha sido una lectura completamente plena y para ser realistas me esperaba algo más impactante o impresionante.
Con esto no quiero decir que sea un mal libro ni mucho menos, pues recalcó que me ha gustado más de lo que me había imaginado en un comienzo y ha conseguido sorprenderme bastante, pues la historia cuenta con una ambientación oscura y gótica, dándole ese toque tenebroso y espeluznante que consigue poner los pelos de punta al lector. Además cuenta con una trama bien elaborada, y un macabro misterio totalmente imposible de resolver debido a sus numerosos giros argumentales, los cuales consiguen jugar con la mente del lector y mantenerlo constantemente confundido, haciendo que se mantenga pegado a sus páginas para poder descubrir ese misterio tan enrevesado.
Sin embargo, esperaba encontrarme con algo mucho más escandaloso por decirlo de alguna manera, dado que se trata de un "Dark romance" uno que está catalogado como una lectura +18, además de contar con una advertencia de contenido sensible, y es precisamente eso mismo lo que a mí, me ha faltado.
Ciertamente esperaba encontrarme con una lectura con escenas fuertes, sumamente descriptivas y detalladas, algo que en ningún momento me encontré. Sí, es cierto que cuenta con un lenguaje bastante soez y se tocan temas delicados, pero en ese aspecto me hubiese gustado que el libro fuese más descriptivo en algunos puntos en vez de narrar las escenas de manera tan superficial e incluso en algunas ocasiones casi inexistente, como lo es con el tema de la homofobia el cuál lo tocan muy de puntillas.
Sinceramente para haberse tratado de una primera toma de contacto con este género… He de reconocer que tampoco ha sido tan malo como quizás parezca por todo cuánto he mencionado y la verdad me siento bastante satisfecha.
Sin ninguna duda ha sido una introducción que aún con un sabor un poco agridulce ha conseguido sorprenderme, y es que una de las cosas que más me ha sorprendido y que me gustaría mencionar, es la complejidad que ha conseguido darle la autora a los personajes de este libro. Pues nos encontramos con unos personajes muy, pero que muy complejos, algo que hacía mucho tiempo que no me encontraba y que ha sido toda una delicia, pues no importaba las veces que creía haber comprendido o incluso entendido los pensamientos y actitudes, de los protagonistas estos continuamente iban cambiando no solamente su forma de pensar, también su forma de ser y de actuar iba variando. Realmente me ha encantado encontrarme con unos protagonistas tan singulares y ver cómo la oscuridad que se escondía detrás de cada uno de ellos iba creciendo, lidiando constantemente con sus pensamientos más tormentosos, llenos de dudas e inseguridades, buscando libremente su camino hacia la condenación o hacia la redención.
En conclusión “ Paraíso perverso” es un libro paranormal que nos arrastra hacia la oscuridad, llevándonos hacia el camino del mal e introduciendo al lector en una espiral de misterio y un romance prohibido y pecaminoso, cargado con una alta dosis de tensión sexual.
Es una lectura sumamente adictiva, de esas que consigue mantenerte enganchado a sus páginas desde su comienzo hasta su final y que también cuenta con un ritmo turbulento y desenfrenado.









No hay comentarios:
Publicar un comentario