martes, 23 de septiembre de 2025

Reseña: Heartstopper: creciendo contigo



Titulo: Heartstopper: Creciendo contigo

Autora: Alice Oseman 

Editorial: Cross Books 

Trilogía / Saga: Saga: Heartstopper 

Nº de páginas: 336

Nick y Charlie están muy enamorados. Por fin se han dicho esas dos palabras que contienen todo lo que sienten el uno por el otro, y Charlie casi ha convencido a su madre para que lo dejé dormir en casa de Nick... pero con Nick a punto de iniciar una nueva etapa en la Universidad, ¿podrá seguir todo igual de bien cómo hasta ahora?




Este mes de septiembre lo comienzo un poquito tarde, pero es que he estado una semanita de completa desconexión y además he comenzado a retomar mi actividad en las redes sociales (sí, tras tanto tiempo también comienzo nuevamente en Instagram) y todo ello ha hecho que apenas esté leyendo nada, aunque eso no significa que haya abandonado mis lecturas, solo que he tenido menos tiempo para ello y además actualmente leo mucho más lento que antiguamente.

Yendo al grano (que me enrollo mucho) está semana finalmente os traigo una nueva reseña, se trata del quinto libro de "Heartstopper" una saga con la que he tardado mucho en ponerme al día y a lo que no he podido ponerle remedio hasta hace poco.


En esta ocasión nos reencontramos con Nick y Charlie; quiénes desdé que comenzaron su relación han demostrado que sus sentimientos crecen día a día, formando una relación sólida y sincera. Aunque como en todas las parejas, ellos también han tenido que hacer frente a ciertos obstáculos y estar ahí el uno para el otro, apoyándose mutuamente y estando presente en los peores momentos.

Eso les ha servido para salir más fortalecidos no solamente románticamente, también personalmente y ahora que han dado el paso definitivo de confesar su amor mutuamente, ha llegado el momento de escalar aún más en su relación y quizás ir un paso más allá. Pero, personalmente también se encuentran en un punto de sus vidas donde deberán hacer frente a nuevos cambios, unos cambios que les harán plantearse si pueden mantener su relación aún estando a distancia.



Sinceramente en esta saga cada libro consigue superar con creces al anterior, la autora no solamente nos presenta un romance de lo más tierno y conmovedor, también nos muestra una historia tan cruda como la vida misma. Una historia donde se tocan temas como la identidad sexual y de género, mostrando cuánto miedo puede dar cuando no eres más que un adolescente que está descubriéndose así mismo en una sociedad llena de prejuicios. También se aborda la homofonía, la salud mental e incluso los trastornos alimenticios.

Para este quinto libro, la autora nos lleva hacia el lado sexual en las relaciones, tratando el sexo de una manera totalmente natural entre dos personas y todo lo que implica dar ese gran pasó, el querer dejarse llevar por el momento y las hormonas, pero al mismo tiempo tener ciertas dudas e inseguridades.

Otra de las cosas que también se aborda dentro del libro son las relaciones a distancia, aunque de una manera un tanto más superficial pues supongo que será algo que se mencionara con más profundidad en el último libro, pero en sí, nos deja entre ver el miedo incondicional que acompaña a la mención de una relación a larga distancia y la incertidumbre que se crea al no saber si la  relación se podrá mantener o si por el contrario se romperá.


Realmente me ha encantado adentrarme una vez más en esta novela gráfica llena de sentimientos y emociones, con unos dibujos increíbles y poder encontrarme con unos personajes que me encantan. He disfrutado en todo momento viendo cómo los personajes iban creciendo, moldeando su personalidad, afrontando todos sus problemas y madurando en un camino que en muchas ocasiones no era de rosas.

Sin duda me ha gustado ver cómo Charlie, iba aprendiendo a superar sus problemas lentamente dando los pasos correctos y apoyándose en la gente que le quiere para lograrlo. 

Al igual que me ha gustado ver a Nick, darse cuenta de que al igual que todo el mundo también tiene sus miedos e inseguridades, permitiéndose caer y hacer frente a los nuevos cambios que se le avecinan  con seguridad y la valentía de que quienes le quieren le estarán apoyando y siempre buscarán lo mejor para él.


Sin duda "Heartstopper: creciendo contigo" es un libro enternecedor y con un romance de lo más tierno, con momentos super dulces y unos lazos de amistad inquebrantables.

Es una lectura ideal para los que buscan algo ligero y con unos toques de realidad que te harán recapacitar sobre las relaciones y la sociedad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario