lunes, 12 de febrero de 2018

Reseña: El club de los eternos 27


Titulo: El club de los eternos 27

Autora: Alexandra roma

Editorial: Plataforma Neo

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: 470
Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta.
Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama. De repente, su voz inundaba el mundo y su cara protagonizaba las noticias.
Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos un abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.
Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del plantea. Solo algunos recuerda que fue una persona.

Muchas gracias a Plataforma Neo por este ejemplar.





Son muchas las autoras que han conseguido asombrarme con sus libros, sin embargo han sido muy pocas las que han conseguido emocionarme hasta el punto de acabar soltando alguna que otra lágrima (más bien llorar a mares) esta autora en concreto consiguió ambas cosas con su anterior libro y precisamente por ese motivo tenía que leer este nuevo libro. Es asombroso ver de lo que es capaz de transmitir en cada una de sus historias y eso fue lo único que necesite para querer adentrarme en este libro y conocer a sus protagonistas, tras leer la sinopsis me dió la sensación de que ésta sería una de esas historias que te calan tan hondo que es imposible olvidarte de ella y poco me importó si me encontraba romance o no, únicamente quería repetir una vez más la experiencia de leer algo escrito por ella.

Esta reseña sera un tanto diferente a las demás, me hubiese gustaro hacerla tal como acostumbro hacer a menudo, sin embargo me es totalmente imposible dado que no encuentro las palabras acertadas. En esta ocasión la autora demuestra tener un gran talento, pese haber tenido contacto con su pluma en anteriores ocasiones debo reconocer que en este se demuestra una evolución y un cambio en su forma de escribir, además de poder apreciarse la madurez que ha ido alcanzando en cada uno de sus libros.
Ya en sus primeras páginas pude apreciar que no sería una historia sencilla con un bonito camino de rosas donde únicamente me encontraría con los dramas más comunes de este genero, la autora da inicio a una historia desgarradora con un prólogo entristecedor el cual nos avisa de antemano como será su desenlace, uno que con todo pronostico me iba hacer sufrir aunque en mi interior tenía la esperanza de que las cosas cambiasen y tan solamente se quedara en un breve fragmento que habla de un momento puntual. Llegados a este punto sería cuando haría un resumen superficial de todo lo que engloba la trama y que guarda el libro en su interior, sin embargo me veo obligada a cambiar esa parte dado que se trata de un libro que consta de tres partes en las cuales se plasman diferentes momentos en la vida de sus protagonistas. La primera parte nos transporta dieciocho años atrás mostrándonos la infancia de sus protagonistas, nos ira contando como eran sus vidas en esos momentos donde todo era ignorancia e inocencia, durante esos años iremos creciendo junto con ellos pudiendo ver como aun siendo tan jóvenes deberán de afrontar unas duras situaciones que podrían cambiarlos, aun así surge una amistad tan pura y tan sincera que lograra resistir al paso del tiempo y a todos los contratiempos que vayan apareciendo. Básicamente en esta primera parte se centra en contar sus travesuras tanto dentro como fuera del colegio, su entrada en la pre-adolescencia y los cambios físicos que esta trae consigo, el interés por las chicas o el gran paso hacia el instituto y la adolescencia donde empiezan las preocupaciones de pensar en un futuro tras acabar los estudios.

En su segunda parte cambiamos un poco de escenario y nos encontramos con que los sueños pueden hacerse realidad, a saber aprovechar las oportunidades cuando estas se presentan y no dejarlas escapar. Es cuando el protagonista se adentra en el mundo de la música, dejando atrás su juventud para comenzar a madurar y tomar las decisiones por si mismo, esta vez los veremos encontrarse con varios obstáculos que deberán superar y aprender la importancia de que no es oro todo lo que reluce, que la fama tiene un precio importante y si no tienes los pies en la tierra esta puede engullirte por completo y escupirte de la peor manera posible. Mientras tanto los otros protagonistas comenzaran a avanzar y a trabajar en aquello que quieren alcanzar y conseguir una meta con un buen final, al igual que antes lo veremos ir creciendo y madurando a lo largo de estas nuevas etapas donde empiezan hacerse mayores abandonando así las chiquilladas para centrarse en trabajar duro para obtener todo aquello que en su momento soñaron y parece hacerse realidad. La tercera parte nos devuelve al presente, donde todos son adultos y sinceramente la mas dura de todas pues es practicamente donde empieza la decadencia y la entrada en espiral de una realidad donde el camino de rosas ha sido sustituido por uno de espinas afiladas que se les van clavando lentamente, una vez que llegue a esta parte mi sufrimiento fue aumentando en cada página y no era capaz de leer sin notar como mi corazón se iba partiendo en mil pedazos al igual que lo hacían sus protagonistas.

Tal como esperaba se ha tratado de una lectura con la cual me he emocionado desde el primer momento, sin embargo debo de reconocer que esta vez se me a hecho un libro interminable, con un ritmo demasiado lento y bastante denso, en varias ocasiones me he visto en la obligación de hacer un descanso pues no terminaba de engancharme a su trama y terminaba un tanto saturada de tantos sentimientos. Esta vez se me hizo algo mas pesado el libro, aún así conseguí disfrutar de su lectura, es cierto que me hubiese gustado ver otra narración diferente pues aun estando contada por dos de sus protagonistas y de ese modo poder conocerlos de manera individual, además de una forma tan profunda había un tercer protagonista que también se merecía tener voz en esta historia y que para mí ha sido el verdadero protagonista de todo. Sinceramente no se muy bien que contar de este libro dado que fue capaz de dejarme sin palabras y tampoco creo encontrar las acertadas para decir cuanto me ha a transmitido, es un libro que abarca temas muy delicados como lo es el bullyng y nos enseña que no solamente se comete dentro de ciertos entornos y a una edad determinada, es algo que se da siendo pequeños y es propiciado muchas veces por los padres, también refleja la importancia de mantener cerca aquellas personas que siempre estuvieron a tu lado y creyeron en ti cuando solamente eras una persona normal y corriente, esas que te impulsaron a seguir tus sueños y perseguirlos hasta el momento en que los alcanzases. Sencillamente es una lectura preciosa donde se introduce un fuerte lazo de amistad, donde aparece un romance de ensueño y donde aprendes a que subir al cielo únicamente te puede proporcionar una caída de gran escala.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Julien, un chico que en su tierna infancia era un trasto de mucho cuidado que siempre estaba metido en problemas con lo que acarreaba incontables castigos, siempre ha estado muy pendiente de su hermano mayor intentando hacer de su mundo algo extraordinario. A medida que va creciendo se va transformando en un chico arrogante con un ego que parece ir en aumento, sin embargo no es tal como lo plasman esa faceta suya es meramente una mascara que presenta a todas las personas y son pocos los que consiguen ver su verdadero yo, ese donde se convierte en alguien inteligente y comprensivo, un ancla para todas aquellas personas que le importan. Es un personaje bien construido y con mucha produndidad, este personaje consiguió enamorarme desde el comienzo y aun sabiendo cuanto me haría sufrir disfrute viendo sus dos facetas, es alguien con una fuerza sorprendente e incluso cuando parece estar hundido sabe como salir aflote.

Después tenemos a Crysta, una niña con una mirada que más bien parece que te estés viendo reflejado en un cristal y con una sonrisa real, en su infancia era alegre, aventurera y soñadora, sin embargo tras sufrir un temible accidente todo cambia y se convierte en una persona triste encerrada en sí misma que a terminado por abandonar todos sus sueños, se siente diferente a las demás y no tiene confianza, su frustración la convierte en una persona casi distante aunque solamente hay una persona que la hace ser ella misma de nuevo. este personaje también me gusto bastante pues renace de sus cenizas cual ave fénix y su evolucion es la mas notoria de todos los protagonistas, el saber reponerse y aceptarse tal como es, aceptando esa parte de su cuerpo que tanto llego a odiar en su momento es digno de admirar.

Y por último quiero mencionar a un protagonista que me robo el corazón, Jeremy, un chico muy especial a quien siempre han tratado de una manera injusta solamente por ser diferente, puede que sea así pero aun que le veamos crecer nunca abandona esa inocencia suya la misma que le hace ver lo mejor de las personas, posee una inteligencia asombrosa y aunque sabe sus limitaciones y que la sociedad no lo aceptara, no se dará por vencido hasta alcanzar sus metas, ser una persona como los demás y ser alguien capaz de conseguir todo lo que se propone. Este personaje me ha enamorado y me ha cautivado a partes iguales, si con su hermano (Julien)  sufrí lo que no estaba escrito, ver el trato que le daban me hizo llorar en más de una ocasión, es un alma pura que no guarda ninguna maldad y su ternura es infinita, creo que este es el personaje que más me ha gustado de todo el libro y sin duda alguna mi favorito.

Ha sido una lectura con la cual te es imposible no emocionarte y sentir cada uno de los sentimientos que destila, un libro con una historia tan conmovedora como desgarradora. Nuevamente la autora ha logrado dejarme sin palabras, además de hacerme llorar con uno de los desenlaces más entristecedores que jamas haya leído, puede que casi en su totalidad me haya resultado un tanto lenta, pero aún así es un libro que recomiendo a todos los lectores pues en su interior se encontraran con una amistad capaz de perdurar en el tiempo, un amor tan intenso que amenaza con consumirte y una cruda realidad en la que se demuestra que el dinero no te da la felicidad, pues esta solamente se encuentra en las personas que te rodean aquellas que siempre se mantuvieron a tu lado y son las que tienes que tienes que conservar como si fuera auténticos tesoros.



13 comentarios:

  1. Buenas,
    he visto este libro en muchos blogs y cuentas de instagram. Pese a que no es muy de mi estilo tengo cierta curiosidad jajaja. Bonita reseña. ¡Nos leemos!
    paualways.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Paso super por encima porque lo tengo en mi lista de pendientes, me quedo con tu puntuación que ha sido bastante buena
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Paso de puntillas por la reseña, quiero ir a ciegas con esta novela, tengo muchísimas ganas de leerlo y por lo que he leído es una historia que te rompe el corazón

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo sólo he leído una novela de la autora (la anterior que publicaron en Neo) y aunque no me entusiasmó demasiado quiero darle una oportunidad, pero no creo que sea con esta novela, pues no me llama demasiado la atención (al menos de momento). Aun así, me alegra leer sobre ese cambio o evolución que dices que sufre la pluma de la autora, pero me echa mucho para atrás el hecho de que se te haya hecho interminable por ese ritmo lento que dices que tiene (y que yo también vi en "Hasta que el viento..."), así que me da que la voy a dejar pasar definitivamente, que además tengo otra novela de la autora esperándome en la estantería que me llama mucho más que esta ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Cuando lo vi por primera vez en la lista de novedades me atrajo bastante la portada, porque parece uno de esos libros que me suelen gustar, y por las reseñas que estoy viendo está claro que merece la pena. Además veo que es una historia que no deja de indiferente. Yo creo que lo voy a disfrutar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Le tengo un poco de miedo a este libro, porque todo el mundo habla muy bien de él pero creo que tiene tanto drama y carga emotiva que no sé si eso me atrae o me asusta la verdad. Aún asi quiero leerlo y conocer la pluma de la autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! tras leer la sinopsis pensaba que iba a ser un libro lleno de clichés pero tras tu reseña veo que emociona bastante y trata temas peliagudos y que, por desgracia, están todos los dias en los noticiarios así que me gustaría darle una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No puedo negar que esta historia me llama bastante la atención y mucho más después de leer tantas opiniones positivas; la mayoría coinciden en que es una trama que te trasmite un sin de emociones y sentimientos, eso es bastante prometedor. Así que si se me presenta la oportunidad me animaría a leer esta historia, me parece atractivo que se divida en tres partes que nos muestra épocas distintas de estos personajes y que este contado a dos voces aunque a ti te hubiera gustado una tercera voz.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ya sabes que en un principio me llamaba algo esta historia, pero al cabo de lo que me fuiste contando se me quitaron mucho las ganas, sobretodo por los pocos diálogos que parece haber...
    Es posible que en el futuro le dé una oportunidad, pero por ahora no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. He leído cosas muy buenas de esta autora aunque con esta novela si la llego a leer quiero esperar a haber leído alguno de sus libros anteriores por lo que por ahora aunque me ha llamado lo dejo pasar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que tengo ganas de probar algo de esta autora, se habla muy bien de sus libros y tengo la sensación de que me pueden llegar a gustar.
    Me da curiosidad ese desenlace del que hablas y con el que comienza la historia y también que es lo que transcurre para que te deje tan desbordad de sentimientos.
    Me alegro que te gustara tanto aunque te pareciera un poco lento y pesado por momentos :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Ya leí el libro que escribió para el premio y... UNA Y NO MÁS SANTO TOMÁS. El libro me pareció largo, aburrido, tedioso, lleno de drama por todos lados para provocar la lágrima fácil y uf... un lenguaje que ni Miguel de Cervantes en sus momentos lúcidos. Me alegra saber que está teniendo tanto éxito en el mundo y le deseo más aun si cabe pero no es una autora que me guste.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar