lunes, 5 de febrero de 2018

Reseña: Cinder & Ella



Titulo: Cinder & Ella

Autora: Kelly oram

Editorial: OZ

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Bilogía

Nº de paginas: 320
¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?
Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.
Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…



Esté libro ha sigo mi última lectura de Enero, he intentado traer su reseña lo más  pronto que he podido pues me llegó a finales de mes y enseguida me puse con su lectura intentado así evitar un mayor retraso. Ciertamente en cuanto la editorial comenzó anunciar sus novedades para ese mes de Enero, automáticamente me fijé en este libro dado que fue él único que consiguió llamar mi atención, nunca había leído nada de su autora y me era desconocida hasta ese momento pero solamente con mirar su tan colorida portada me entró por los ojos y además su sinopsis prometía traer un libro bastante interesante y de esos que no acaba siendo lo que se ve a simple vista.
Tenía bastante claro que sería un libro que seguramente acabase gustandome y quería tener la oportunidad de conocer la pluma de su autora, así que muchas gracias al sello editorial Oz por mandarme este ejemplar.

Cómo he mencionado su portada es bastante llamativa y enseguida resalta con toda esa mezcla de colores, si ya es bonita viendo solamente una imagen de ella a través del ordenador viéndola en persona es muchísimo más bonita aún y cuenta con un sin fin de detalles que muestran el gran trabajo que han puesto en ella. No me quiero entretener demasiado alabando su portada, hacía tiempo que no mencionaba ese detalle de un libro y en esta ocasión lo he creído conveniente, pero bueno ya dejó de andarme por las ramas y comienzo con la reseña.
Cómo iba con un poco de retraso debido a que había recibido el libro un poco tarde (fue culpa de correos que menuda me liaron) me puse inmediatamente con su lectura nada más tenerlo en mis manos, no sabía con seguridad que clase de historia me encontraría en su interior o en que se enfocaría su trama pues lo único que me quedaba claro era que había un famoso de por medio y que guardaría alguna relación con Hollywood. Eso me causo una gran intriga y no quise esperar para descubrir que me encontraría en su interior, sorprendente me crucé con una trama en la cual nos cuenta la historia de su protagonista; una chica que sufre una gran tragedia el día de su décimo octavo cumpleaños y cambiará su vida para siempre. Tras ese incidente se ve obligada a quedar bajo la tutela de su padre, el mismo hombre que la abandonó cuando aún era pequeña y por si no fuera suficiente tendrá que soportar a sus dos terribles hermanastras quienes la odian desde su primer encuentro, todo a cambiado para ella y no solamente deberá de hacer frente a una convivencia incómoda también aprender a vivir y aceptar las consecuencias de su accidente, aunque ambas cosas serán más fáciles con ayuda de su amigo cibernético.

"El problema de los cuentos de hadas es que la mayoría empiezan con una tragedia."

Bueno quiero decir que dentro de este libro no solamente la autora nos cuenta una historia, puesto que está narrado por dos personas y ambos cuentan su historia de manera individual pero al mismo tiempo conjunta. He de admitir que me ha sorprendido mucho este libro y tal como imaginaba no era lo que aparentaba ser en su sinopsis, se trata de un retelling (algo que desconocía) del clásico cuento de Cenicienta; la autora no lo plasma de una manera donde la protagonista sea marginada únicamente por sus hermanastras por el mero hecho de aparecer en su vida, la marginan y desprecian por su aspecto y su discapacidad. Sinceramente me ha gustado bastante ver cómo la autora nos muestra el acoso y las burlas que la gente dirige hacia las personas que son diferentes solamente por su aspecto o por contar con una minusvalía, además se recalca mucho la importancia de afrontar cada consecuencia por muy mala que está haya sido y saber seguir adelante por muy complicado que sea o por muy duro que se haga.
Sinceramente es un libro donde la trama gira entorno a la superación y la aceptación de uno mismo, pero también se introduce el romance, uno que me encantó desde el primer momento pues es de esos que surgen lentamente y es tan puro y tan sincero que es capaz de ver más allá de lo físico, no creo que pueda decir ni una sola cosa mala de este libro y menos cuando me ha venido en el mejor de los momento leer algo así, he sentido un sin fin de sentimientos y emociones a lo largo de toda su lectura, la cual debo admitir que devore con suma rápido gracias a ese ritmo tan ligero que tiene.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Ellamara (Ella) de quién vemos dos facetas diferentes, en un comienzo nos muestra a una chica segura de sí misma y confiada, pero eso cambia y enseguida vemos a una chica deprimida e insegura. Ciertamente he sufrido mucho con ella en determinados momentos y me dolía demasiado ver cómo la trataban de una manera tan ruin, pero aún así me ha encantado ver su evolución y sobre todo ver cómo se reponía de todo lo que ha tenido que pasar gracias a esa fortaleza que iba sacando en cada momento. Es una protagonista que me ha encantado y con la que me he sentido idéntificada en muchos aspectos, además de ser un personaje digno de admirar.

Por otro lado tenemos a Cinder (Brian) un chico cibernético pero también un conocido actor de Hollywood, la historia de este protagonista no es un camino de rosas tampoco aunque pueda parecerlo, la fama puede resultar algo grandioso y de lo que se pueda presumir, sin embargo en su caso es una jaula en la que se encuentra metido y donde son otros quienes toman sus decisiones sin tenerle en cuenta o contar con sus sentimientos y si es algo que el querría hacer. A ver, es un personaje un tanto cliché de chico malote y ligón empedernido, pero en el fondo es una persona completamente diferente y no pude enamorarme más de él.

Y por último quiero mencionar a las hermanastras, Anastasia y Juliette. Ambas son dos niñas ricas que lo han tenido absolutamente todo en la vida y son de lo más superficiales, no me gustó nada ver cómo trataban a Ella y con el desprecio que se metían con ella además de las incontables humillaciones que le proferían. Admito que no me gustaron en su momento puesto que sus comportamientos eran totalmente despreciables, sin embargo a medida que las conocía un poco más pude comprenderlas e incluso llegaron a gustarme un poco.

“Estos pueden que no sean zapatillas de cristal,” dijo Brian, colgando los guantes en el aire, “pero si tengo que probarlos en todas las chicas de Los Ángeles para encontrar mi princesa, lo haré.”

Ha sido una lectura cargada de emociones y demasiado tierna, con un romance de película. Sin embargo lo más destacable es el enorme mensaje que lanza su autora en el interior de este libro, sinceramente lo recomiendo a todo el mundo pues se encontrarán con unos protagonista bien definidos y una historia con profundidad, de esas que te calan hondo y no conseguirás olvidar.



16 comentarios:

  1. Holaaa!
    He acabado esta lectura hace unos días y tengo intención de subir la reseña esta semana, pero su lectura despierta tantísimas emociones que va a ser muy dificil plasmarlo en la reseña. Sin duda a sido una gran lectura.
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque todavía no sé cuando podré hacerme con el, me llama mucho la atención, y más ahora al haber leído tu reseña tan positiva.

    Muchas gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ains... Tengo muchas ganas de hacerme con este libro, me llama un montón la atención.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo ví pero no me llamó mucho la atención, pero por lo que cuentas se ve que transmite muchas emociones y te ha dejado huella
    Me la anoto para el futuro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Me alegra saber que te ha gustado tanto este libro! Yo lo vi en las novedades de enero y llamo muchisimo mi atención pero al final por una cosa u otra no me hice con él y no sabes cuanto me arrepiento, solo hago que ver buenas criticas de ese libro!

    Espero poder lererlo my pronto ya que todo lo que cuentas me encanta!!!!1

    Un besiiito
    Esme

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía esta novela y en cuanto leí la sinopsis y vi esa portada tan preciosa y llamativa la añadi a mi wishlist, así que estoy deseando darle una oportunidad porque seguro que me encanta. Me alegra leer que está narrada desde dos puntos de vista, pues así puedo conocer mejor a los personajes protagonistas, y los temas que trata y mensajes que transmite me interesan, y mucho. ¡Espero leerla pronto y disfrutarla tanto como tú!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad que me ha encantado descubrir este libro. No tenía pensado leerlo porque mi lista de pendientes es bastante grande, pero después de leer varias reseñas y la tuya me lo voy a tener que plantear. Estoy segura que me encantará la personalidad de Ella por lo que cuentas tiene que ser un personaje perfecto.
    Me encanta que sea tan emotiva y tierna, este tipo de novelas me encantan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Soy nueva por aquí, y justo buscando inspiración te encontré :) Asique, ya me tendrás por aquí más a menudo. Besiños 💖

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No sabía que esta historia era una especie de retelling de La Cenicienta, ahí si quedé sorprendida. En cuanto a la trama pues tiene varios detalles que si me parecen interesantes, principalmente porque habla de conocer a personas a través de Internet, esto es algo muy actual; también todo lo que atraviesa la protagonista y que hable de la superación y la aceptación propia.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto vi su portada, que me parece super bonita, y los colores me encantan. Debido a mi lado superficial me cuesta resistirme a este tipo de portadas *^*. Y por las reseñas que he visto hasta ahora parece un libro a tener en cuenta. Ahora mismo tengo demasiados pendientes, pero lo leeré cuando esté un poco más desahogada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ya se que te ha encantado el libro y yo espero leerlo pronto, aunque por ahora lo he dejado porque estaba bastante saturada con todos los que tengo.
    Me alegra que te gustara!

    ResponderEliminar
  12. Hola! todas las reseñas que he leído del libro lo poneis bastante bien y la sinopsis es muy misteriosa así que me gustaría mucho leerlo para saber como se desarrolla todo y como termina. Por cierto que tengo curiosidad con las hermanastras, el porqué de su comportamiento. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Este libro me llamó la atención cuando salió aunque no sabía que era una bilogía (siempre me pasa lo mismo T_T) Me alegra que te gustara tanto y lo disfrutaras, yo lo voy a dejar pasar por ahora, cuando salga la segunda parte y lea opiniones sobre ella me planteare leerlos o no ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Este libro no sé a mi no me llama mucho lo juvenil pero a este si lo quiero leer jaja hay algo en a sinopsis que me atrae.
    La verdad me alegro que te gustara tanto, no sabía que fuera un biología pero aún así tengo ganas de leerlo. Tu reseña me dio mas ganas ademas siento que es un ligero y eso es lo que estoy necesitando

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado, la verdad. Yo ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes y este libro pues no me llama del todo la atención así que no creo que lo lea ahora mismo...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar