Reseña: Dulce tentación

Titulo: Dulce tentación

Autora: Cora Reilly

Editorial: Principal de los libros

Nº de paginas: 320

Era encantadora y demasiado joven… ¿Podrá él resistirse a esa dulce tentación?
Cassio es un capo de la mafia que domina con mano de hierro la ciudad de Filadelfia. Cuando su mujer muere y se queda al cuidado de sus dos hijos pequeños, Cassio necesita una nueva esposa que les haga de madre. La elegida es Giulia, una joven adorable, pero también insolente que apenas supera la mayoría de edad. Cassio deberá poner todo su empeño si quiere resistir ante la dulce tentación que es Giulia…

Gracias a Principal de los libros por el ejemplar.

Bueno, esta semana os traigo una nueva reseña y con ella puedo decir que finalmente me he puesto al día (al menos con las reseñas que tenía atrasadas) y ahora sí, creo que puedo comenzar a retomar la actividad normal en el blog
En esta ocasión se trata de un libro que inmediatamente llamó mi atención y no es para menos dado que nos adentra de lleno en el mundo de la mafia, por tanto tenía muy claro que no podía dejar de pasar la oportunidad de leer este libro y ha sido sin ninguna duda una lectura la cual, he disfrutado en todo momento.

La historia nos sumerge en la vida de Cassio, un capo de la mafia que no duda en dirigir con mano de hierro la ciudad de Filadelfia.
Cassio es un hombre al que todos en su entorno conocen bastante bien debido a su extrema crueldad, sin embargo, la repentina muerte de su mujer le supone un tortuoso contratiempo, uno que le ha dejado a cargo de sus dos hijos pequeños, para los cuales apenas tiene tiempo debido a su trabajo. Será entonces cuando se verá obligado a buscar una nueva esposa, una mujer que pueda encargarse de sus hijos y desempeñar el papel de madre, además de mantener su cama caliente por las noches, y aunque no está demasiado de acuerdo con la idea de buscar a otra mujer, no le queda más remedio que acceder ante esa idea y aceptar una nueva esposa en su vida. Lo que no esperaba es que la elegida por su familia fuera Giulia, una muchacha que apenas tiene dieciocho años y a la que aún considera una niña, pero Cassio, enseguida se da cuenta de que Giulia no es para nada lo que él esperaba, pues aunque también proviene de una familia de mafiosos, es una muchacha encantadora e insolente que no se deja doblegar ante nadie y eso supondrá para Cassio una dulce tentación, una de la que no podrá escapar y mucho menos resistirse, pues aunque se empeña en mostrarse indiferente ante su nueva mujer, enseguida surgirán sentimientos para los que él no estaba preparado.

Bueno, he de reconocer que me ha encantado la manera en la que la autora nos introduce en el mundo de la mafia, un mundo que como todos sabemos (debido a las películas) es bastante turbio y donde prácticamente todo gira en torno a las tradiciones familiares, la sumisa lealtad y la violencia
Sinceramente me ha encantado encontrarme ante una trama tan bien manejada donde no falta absolutamente de nada, ya que nos encontramos ante una trama donde no hay cabida para el arrepentimiento, llena de corrupción, crueldad y machismo
Además nos encontramos ante una historia donde predomina la violencia y la superioridad del hombre frente a la mujer, como digo en esta historia abunda mucho el machismo y realmente nos encontramos con escenas que son la mar de sensibles y para nada agradables (sí, me refiero a violaciones o violencia sexual) pero, aun así es una lectura que consigue mantenerte enganchada y a medida que vas avanzando con la lectura puedes ver las críticas que hace la autora contra el machismo y la violencia hacia las mujeres, por no mencionar que la autora nos da un romance que no se suele ver en muchos libros, pero que aún así consigue hacer que sea más que creíble, pues nos da un romance sincero, un amor cargado de rebeldía que se va cociendo a fuego lento y de manera apasionada
Realmente no creo que pueda mencionar mucho más sobre este libro, pues la verdad es que me ha gustado más de lo que en un comienzo habría esperado y es que es de esos libros que vienen bien para tener una lectura ligera ya que prácticamente se lee en unas cuantas horas, aunque sí me gustaría mencionar que lo más importante y lo más llamativo del libro sin ninguna duda es el crecimiento de sus protagonistas, pues a medida que van ganando más profundidad se puede apreciar en ellos una notoria evolución y eso es algo que realmente me ha encantado.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Cassio, un hombre con un alto cargo dentro de la mafia y al que todos conocen no solamente por su buen físico y su juventud, también por lo violento que es. Sin duda es un hombre peligroso y de pocas palabras, un tanto frío y que tiene la costumbre de dar órdenes a todos cuanto le rodean y a qué estas sean cumplidas, pues no tiene mucha paciencia que digamos y no le gusta que nadie le lleve toda la contraria.
Sin embargo, Giulia, es todo lo contrario, es una adolescente que siempre ha estado protegida por sus padres y apartada del mundo, una muchacha que como todas lo que quiere es ver mundo y tener más libertad, pero lo único que encuentra es un matrimonio forzado nada más cumplir la mayoría de edad.
Es una muchacha extrovertida y alegre, siempre ve el lado bueno de todas las cosas y no se deja doblegar ante nadie, un tanto insolente y encantadora, que sabe cómo engatusar a la gente

En conclusión "Dulce tentación" nos adentra en una en una historia sencilla, una donde nos encontraremos con más de un desafío y con un romance de alto voltaje, un romance intenso y cargado de pasión
Seguramente este libro no sea para todos los lectores y puede que no guste a todo el mundo, pero la verdad es que recomiendo darle una oportunidad pues es de esos libros que te enganchan con facilidad y que te sirven para desconectar.