martes, 15 de marzo de 2022

Reseña: El río tiene dientes

Titulo: El río tiene dientes

Autora: Erica Waters

Editorial: Del nuevo extremo

Nº de paginas: 400

La hermana de Natasha ha desaparecido. La policía ha encontrado su coche abandonado en la carretera, junto a un lugar conocido como el Bend. Sin pistas ni pruebas, el caso se enfría poco a poco, mientras Natasha arde de rabia.

La familia de Della lleva generaciones vendiendo conjuros para los desesperados, gracias a la magia del Bend. Sin embargo, cuando Natasha llama a su puerta, Della entiende que hará falta mucho más que una poción para ayudarla.

Pero Della tiene muchos secretos que ocultar. Sabe quién está detrás de la desaparición: es su madre, o más bien el siniestro monstruo en el que se ha convertido...

Natasha está enfadada y Della no tiene nada que perder. Son la única esperanza la una de la otra.

Muchas gracias a la editorial Del nuevo extremo por el ejemplar.

Bueno, esta semana estoy de vuelta para traeros una nueva reseña y es que en estos días parece que estoy consiguiendo leer un poquito más y avanzar un poco más rápido con mis lecturas.

En esta ocasión se trata de la reseña de un libro de fantasía, un género que últimamente parece que tengo un poco abandonado pues este año apenas he leído nada de fantasía y de alguna manera lo comenzaba a echar de menos, así que cuando me mandaron la nota de prensa de este libro no me lo pensé dos veces y me lancé de lleno a darle una oportunidad, pues la verdad es que tenía una pinta muy, pero que muy buena.

En este libro conoceremos a Natasha, una muchacha que está atravesando uno de sus peores momentos, pues su hermana ha desaparecido y lo único que la policía consiguió encontrar de ella fue su camioneta abandonada en la carretera, a pocos metros de un lugar que es mayormente conocido como el Bend.

La policía no cuenta con más pistas en su poder y sin ninguna prueba relevante que pueda ayudar con la investigación, poco pueden hacer, así que poco a poco el caso se va enfriando y eso no hace más que endurecer a Natasha, pues siente que nadie está haciendo nada por encontrar a su hermana y ella está dispuesta a hacer absolutamente todo cuanto sea necesario para encontrarla.

Mientras tanto Della, sigue continuando con el legado familiar, pues durante generaciones su familia se ha dedicado a vender conjuros de venganza para aquellas personas que están desesperadas por un poco de magia que solucionen sus problemas, una magia tanto Della como su familia posee gracias al Bend. Sin embargo, todo cambia para Della cuando su caminó se cruza con el de Natasha, y es que desde el momento en el que la chica llama inesperadamente a su puerta, sabe que será necesario mucho más que una sencilla poción para ayudarla, y aunque claramente puede ayudar a Natasha a conseguir aquello que más quiere, Della no deja de tener un sin fin de dudas, pues tiene muchos secretos que ocultar y uno de esos secretos es que cree conocer la identidad de la persona que está detrás de la desaparición de la hermana de Natasha.

Ambas muchachas cuentan con sus propios motivos para encontrar la verdad, una verdad que solamente podrán encontrar estando juntas, aunque eso suponga sacar todos los secretos ocultos a la luz y de enfrentarse a todos los peligros que se ocultan en el interior del Bend.

Bueno, este libro consiguió llamar mi atención de manera inmediata, aunque no es para menos dado que cuenta con una premisa de lo más original y atrayente, una de esas premisas que sabes que prometen y que no puedes dejar pasar bajo ninguna circunstancia, y es que, tengo que admitir que acerté al darle una oportunidad a este libro porque me ha encantado en su totalidad.

Es cierto que cuenta con un ritmo bastante lento al comienzo y debido a ello me costó un poco engancharme al libro, sin embargo, a medida que fui avanzando la lectura se tornó mucho más ligera y con un ritmo más constante, además la ambientación de este libro es una auténtica maravilla puesto que nos introduce de lleno en la espesura del bosque y puedes situarte perfectamente en su interior debido a la cantidad de detalles que nos facilita la autora y la precisión con la que describe el lugar, haciendo que el lector se vea caminando por el bosque.

En cuanto a la trama he de decir que me ha gustado encontrarme con una trama que continuamente está girando en torno a la magia y el misterio, además ambos elementos están muy, pero muy bien llevados pues el misterio no hace más que ir en aumento y volviéndose mucho más intenso por momentos, lo mismo sucede con la magia, la autora la presenta de una manera la mar de original y nos presenta muy precisa el nacimiento de ésta y todo su funcionamiento, eso sin duda es lo que más me ha gustado de todo el libro. Aunque como digo en general me ha encantado absolutamente todo y por ello no le encuentro ninguna falla al libro, ya que la autora ha sabido cómo darnos una buena historia con una clara representación al colectivo LGTB de manera totalmente natural y trata además temas bastante delicados a los cuales no solamente da visibilidad, también hace una clara crítica y condena esos actos de una forma muy clara

En sí, para ser mi primera vez leyendo algo de esta autora he de admitir que he quedado muy impresionada y satisfecha, pues aunque por general cuando comienzo un libro de un autora desconocida (al menos desconocida para mí) suelo ir con bastante miedo y en esta ocasión ha cumplido con todas mis expectativas, unas que ni sabía que tenía y ha sido una lectura que no solamente me ha gustado más de la cuenta y que me ha sorprendido más de lo esperado, ha sido una lectura que me ha dado todo aquello que busco en un buen libro.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Della, una chica que debido a su linaje familiar cuenta con el don de la magia en su interior.

Es una chica que se ha criado aislada de la sociedad y que únicamente ha tenido contacto con gente cuando ha sido únicamente necesario, pues desde niña siempre ha estado pegada a su familia aprendiendo a usar la magia y se siente más cómoda en la soledad del bosque que rodeada de gente. Es una muchacha un tanto solitaria, introvertida, con una personalidad fuerte pero al mismo tiempo débil, una joven que anhela llevar una vida normal pero sin dejar atrás la magia que le fue concedida y sin dejar el bosque que tan bien conoce, es inteligente, ingeniosa y aunque quiere aparentar ser arrogante no es más que una chica que desea lo mismo que las demás

También nos encontramos con Natasha, una muchacha que no tuvo una buena infancia pero que por fortuna tanto ella como su hermana tuvieron la ocasión de dejar atrás todo lo malo y comenzar una nueva vida.

Es una chica que ha pasado por muchas cosas a una edad temprana y eso la hizo madurar antes de tiempo, y después atravesar por un cambio totalmente radical que la llevó a tener una vida mejor y eso hizo que tuviera que esforzarse para ser la mejor en todo y no defraudar a nadie. Es una muchacha que tiene un serio problema de ira, además para ella todos o casi todos los hombres son malos y deben ser condenados por todos, por no decir que tiene una mala fijación con las cosas y con las personas, parece un perro de presa que cuando atrapa a su presa no quiere soltarla ni dejarla ir, cuenta con una personalidad arrolladora, demasiado impulsiva, arrogante y creída, una niña pija que cree que puede hacer todo cuanto quiera, pero a media a que se la conoce mejor no deja de ser una muchacha temerosa y con una autoestima frágil

En conclusión "El río tiene dientes" es un libro que alterna a la perfección la magia con el misterio, y cuenta con una infinidad de giros argumentales que son totalmente inesperados y consiguen que el lector se sorprenda en más de una ocasión, es una historia que como digo no le falta absolutamente nada y cuenta además con un aire paranormal que le da un ambiente oscuro.