martes, 11 de enero de 2022

Reseña: No entres en el bosque





Titulo: No entres en el bosque 

Autora: Stephanie Perkins 

Editorial: La Galera 

Trilogía / Saga: Autoconclusivo 

Nº de paginas: 264 

Hay algo peor que perderte en el bosque...

QUE TE ENCUENTREN EN ÉL.

Dos chicas deciden ir de acampada al bosque, pero todo les sale mal. Y, entonces, su camino se cruza con el de un asesino en serie...




Muchas gracias a la editorial La galera por el ejemplar. 




¡Feliz año nuevo! 🎊

Bueno, pues finalmente hemos dejado atrás un año que para mí, personalmente no ha sido uno de los mejores y ahora comenzamos un año nuevo que espero que sea un poquito mejor que el anterior o al menos por mi parte espero superar de una vez toda la mala racha y para comenzar a hacerlo no hay mejor empezar que comenzar este nuevo año que con una reseña. 
Se que últimamente todas las reseñas que publicó van con un poco de retraso y suele pasar casi un mes o incluso un mes entero entre unas y otras, eso es porque aún me está costando coger nuevamente el ritmo e incluso me está costando adaptarme a esta lentitud que arrastró desde que regrese al blog, pero, bueno, como os decía vengo con una reseña y esta vez se trata de un thriller uno que he conseguido leer en cuestión de un par de días y es que más que leerlo lo he devorado. 

Esta vez la historia nos introducirá de lleno en las vidas de Neena y Josie. 
Ambas adolescentes han sido completamente inseparables durante todo el instituto, pero ahora esa etapa de sus vidas se acaba y comienza una nueva, pues ambas amigas están a punto de comenzar en la universidad y eso significa que muy pronto deberán separarse la una de la otra y emprender así caminos diferentes. 
Sin embargo, antes de que eso suceda deciden tener una última oportunidad para estar juntas y aprovechar al máximo los pocos días que les quedan antes de tomar rumbos distintos y para ello han organizado una acampada de tres días en el bosque. 
Pero, lo que se suponía que tenía que ser una actividad divertida con la cual reforzar su amistad, pronto se convierte en un auténtico desastre y la tensión entre Neena y Josie, aumenta a cada segundo que pasan juntas. Debido a la tensión que se ha instalado entre ambas adolescentes, se terminan desviando de su ruta establecía y es cuando comienzan sus verdaderos problemas, pues ninguna de ellas se imaginaba que en el interior del bosque terminarían viviendo una auténtica pesadilla que las pondrá a prueba de la manera más espeluznante. 

Bueno, sinceramente cuando comencé la lectura de este libro iba con unas expectativas un tanto elevadas, pues ya había leído con anterioridad a esta autora y en aquella ocasión me encanto mucho su pluma y por eso mismo tenía tantas ganas de leerla de nueva, pero, he de admitir que este nuevo thriller no ha sido para nada lo que estaba esperando y me ha decepcionado bastante
Es verdad que como he mencionado al inicio lo he leído con bastante rapidez, ya que en sí es un libro que se lee rápido pues tiene un ritmo bastante ligero y eso hace que avances con la lectura sin apenas darte cuenta de ello, pero en general no ha terminado de gustarme
En sí, no se trata de un mal libro ni mucho menos pues la trama cuenta con muchos puntos a su favor ya que se trata de una trama fuerte con un buen grado de violencia y de tensión, además de contar con una ambientación bastante gore y espeluznante, digna de una película de terror. Sin embargo, si hay algo que me encanta de este género es el misterio que suele rodear toda la historia y eso es algo que eche mucho en falta pues básicamente este libro carece de ese factor, lo que hace que pierda un poco su gracia y sea un poco predecible, además otra cosa que tampoco me gustó demasiado fue lo poco realista que me resultó la historia y lo inverosímil que eran muchos de los sucesos, pues la autora relata ciertas cosas que para mí eran realmente imposibles y en varias ocasiones incluso contradictorias
Pero bueno, pese a todo no es una mala lectura ni mucho menos y tiene sus cosillas buenas, ya que su narración es a dos voces lo cual nos da la oportunidad de conocer ambos puntos de vista y así de esa forma apreciar de mejor manera cómo la autora se centra y da prioridad a los lazos de la amistad y en el crecimiento personal, además de mostrarnos como una persona es capaz de hacer a un lado el miedo y sacar su valentía a relucir cuando su vida está en peligro. 

En cuanto a las protagonistas nos encontramos con Neena y Josie, dos muchachas que no podrían ser más diferentes la una de la otra
Mientras que Josie, es una joven extrovertida y aventurera, que siempre está dispuesta hacer mil cosas diferentes y a disfrutar de esa manera de su juventud… su amiga Neena, es todo lo contrario. Ella es bastante introvertida y prudente, una persona a quien no le gusta correr riesgos innecesarios y a la que le gusta hacer las cosas bien hechas. 
Ambas muchachas son como el día y la noche, pero de alguna manera sus personalidades consiguen encajar como las piezas de un puzle, logrando así tener una fuerte amistad

En conclusión "No entres al bosque" es una inquietante historia de supervivencia y amistad
Una historia que aún pareciendo sencilla cuenta con un gran trasfondo y que sin duda todos los amantes del terror disfrutarán, y es que, pese a que a mi no me ha terminado de convencer o no ha sabido cumplir con mis expectativas, sí que ha conseguido mantenerme enganchada a sus páginas. 







4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Feliz año!
    Creo que no he leído nada de la autora, pero la tengo pendiente. Este libro en cuestión no me llama la atención, así que dudo que me anime con él, y más después de lo que cuentas. Que no sea muy realista, y que a veces sucedan cosas contradictorias, no me llama.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    feliz año nuevo lleno de nuevas lecturas.
    No conocía este libro. Aunque ahora mismo estoy tratando de aprovechar la suscripción gratis a Kindle Unlimited.
    Así, que, estoy atope con lecturas en digital ajajaj.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Gracias por la reseña y la recomendación,
    Me llama mucho la atención.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tía es una pena que no te terminara de convencer esta historia, la verdad a mi me ha llamado bastante la atención.
    Ya sabes que ahora mismo no estoy leyendo demasiado pero espero volver a hacerlo como antes, ya sabes, tal vez le dé una oportunidad a este ya que libros que no te han gustado, en ocasiones, me han gustado a mi.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar