jueves, 22 de febrero de 2018

Reseña: El bosque de los mil farolillos


Titulo: El bosque de los mil farolillos

Autora: Julie C.Dao

Editorial: Roca

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Bilogía

Nº de paginas: 336
Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad. Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng. Pero ¿es muy alto el precio del trono? De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder sea absoluto.

Muchas gracias a la editorial Roca por mandarme este ejemplar 



Desde hace algún tiempo he tenido los libros de fantasía un tanto abandonados pese a ser uno de mis géneros favoritos y me he centrado más en aquellos que eran únicamente románticos, al darme cuenta de ello quise remediar un tanto la situación y reencontrarme con la fantasía pues aún habiendo leído algún que otro libro ocasional no me era suficiente, así que cuando entre las novedades del mes de Enero me crucé con este libro inmediatamente llamó mi atención. No, solamente fue su portada lo que me hizo centrar mi atención en este libro, más bien lo que consiguió convencerme fue la sinopsis dado que es de esas que auguran una buena lectura y con la cual a todas, todas, disfrutaras desde su comienzo hasta su final pues contiene varios elementos llamativos que hacen que generes un gran interés y no seas capaz de sacarte el libro de la cabeza hasta que finalmente lo tienes entre tus manos, supe enseguida que este sería el que me acercaría a ese género de fantasía que tanto tenía olvidado y el que me daría ese empujoncito que necesitaba para retomarlo durante algún tiempo y darle la misma prioridad que tenía antes entre mis lecturas. Por ese mismo motivo me animé a darle una oportunidad y aunque me hubiese gustado comenzarlo hace bastante tiempo (pues lleva en mis estanterías algunas semanas) no ha sido posible hasta ahora y me he llevado más de una sorpresa.

Es una lectura que tengo fresca en estos momentos pues justamente acabo de terminarlo y aún ando procesando lo que me he encontrado en su interior, cuando comencé con su lectura no sabía que me encontraría con total seguridad pues aunque la sinopsis más o menos lo deja demasiado claro y nos acerca bastante al enfoque de la trama me sorprendí al encontrarme con un libro que no llega a ser del todo un retelling, aunque si nos muestra una reinterpretación de La reina malvada un personaje del conocido cuento Blancanieves. No tenía conocimiento de ese dato y sinceramente tampoco me habría dado cuenta si no me lo hubieran chivado en cuando inicié con su lectura ( admito que para estas cosas soy bastante corta ) sabiendo eso me centre mucho más en su lectura y terminé encontrándome con una protagonista a quien las estrellas parecen haberla sonreído y le pronostican un futuro cargado de grandeza en el llegará a convertirse en la nueva emperatriz, aún así ella tiene sus dudas pues únicamente es una campesina dedicada a tejer telas al mandato de su tía Guma una mujer que la mantiene en su poder e intenta inculcarla sus mismas creencias en la magia y que acepte el tan glorioso futuro que le muestran las cartas, pero eso no será lo único pues para alcanzarlo deberá hacer un gran sacrificio el de dejar atrás al único muchacho al que ha amado y el que siempre se ha mantenido a su lado.

Ciertamente ha sido un libro que ha conseguido acercarme nuevamente hacia la fantasía, sin embargo no termino de gustarme completamente aunque sí ha logrado entretenerme en cierta medida y mantenerme enganchada durante toda la lectura.
Sin duda alguna lo más destacable en éste libro es su ambientación pues la autora nos transporta hacía una época ambiental  transcurrida en Asía, nunca había leído nada con una ambientación así y fue uno de los factores que me conquistó junto con sus gráficas descripciones, para mí ha sido lo más llamativo dado que la autora ha conseguido que él lector sienta la historia como algo real en la cual se ve introducido desde el primer momento y llega a vivirla como si fuese otro de sus protagonistas. Como ya he mencionado se  hace una reinterpretación de una villana de cuento, concretamente la de Blancanieves y aún no siendo un retelling completo sí que guarda alguna similitud en algunos aspectos y es como si a su manera la autora nos contase el origen de La reina malvada y en como se transformó en esa persona vanidosa que únicamente quería poseer una belleza eterna, además de poder. Aún no habiendo sido una lectura que haya llegado a gustarme tal como esperaba, sus numerosos factores como el romance y la magia han hecho que estuviera entretenida y con ganas de saber que sucedería en todo momento y en como terminaría aunque eso era un poco predecible pero aún así nunca se sabe los giros que puedes encontrarte y en como estos te pueden sorprender llevándote por otros derroteros.

En cuanto a protagonistas conocemos a Xinfeng. Reconozco que no me ha gustado demasiado este personaje, es alguien  carente de afecto y que siempre anda en busca de la aprobación de su tía aunque con eso tenga que soportar todos los castigos físicos que está le profiere, además me ha parecido demasiado vanidosa y arrogante pues con tal de acceder a esa mejor vida que la estaba destinada a dejado pasar todo aquello que tenía delante de sus narices y que por estar ciega no supo ver, aún así me gustó su determinación y su fortaleza para luchar con esa oscuridad interna que alberga en su interior y por su gran astucia.

Después tenemos a otro protagonista, Wei. Es un personaje que de alguna manera si consiguió gustarme aunque para mí gustó es algo flojo la verdad, desde su más tierna infancia se a mantenido al lado de Xinfeng demostrándole una y otra vez su amor y devoción hacia ella, es un personaje fiel y bastante noble que es capaz de sacrificar sus sueños y a él mismo por la persona que ama, además de hacer todo lo que esté en su mano por hacerla felíz. Hacía él sentí un poco más de simpatía pero me terminó resultando un tanto pelele, una persona fácil de manejar y de manipular.

Son más los protagonistas que salen en este libro y me encantaría mencionar a todos ellos sin embargo terminaría por irme por los cerros de Úbeda y terminar con una reseña que no tiene final.
Ha sido una lectura bastante original y aún esperando un poco más de ella no ha estado tan mal como pueda parecer, es más bien un libro introductorio donde veremos el ansia por mantenerse siempre bella y en como esa belleza te abre las puertas para alcanzar un destino grandioso aunque eso te lleve a ser una persona vanidosa que no sabe ver más allá de una cara bonita, un libro cargado de magia con una protagonista que no promete ser una heroína y que está dispuesta a todo con tal de alcanzar su ansiada recompensa, también cuenta con una pizca de romance y de decisiones que aún siendo complicadas son necesarias para alcanzar un fin mayor.


11 comentarios:

  1. Hola!
    Lo que más me llama de esta novela es la ambientación,
    me alegra que apesar de todo la hayas disfrutado un poco
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo con el primer comentario, la ambientación me llama mucho, pero ya el hecho de que sea bilogía me echa para atrás.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya he leído algunas opiniones de esta novela pero lo cierto es que no me llama demasiado la atención ni por la trama en sí ni por su ambientación, así que no creo que me anime a leerla. Ahora bien, no tenía ni idea de que esta historia era una especie de retelling de la reina malvada pero sigue sin llamar la suficiente a pesar de este dato xD Aun así, me alegra que te mantuviese enganchada de principio a fin, en parte gracias a su ambientación, pero yo la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Cuando vi este libro entre las novedades me llamó la atención, le vi elementos en su premisa interesantes y mencionas que es una especie de retelling de la reina malvada pues hace que me de un poco más de curiosidad. No descartaría darle una oportunidad más adelante, que te haya mantenido enganchada en todo momento es prometedor a la par que se me hace super atractiva esta ambientación.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No me había fijado mucho en este libro, pero tratándose de un retelling sin duda me interesa. De momento me lo apunto, y puede que lo lea más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me parece una buena historia y una vuelta de tuerca a la "madrastra" aunque no sea del todo el personaje que conocermos. Me gustaría leerlo para saber como es esta nueva malvada que a lo mejor no lo es tanto y como está la historia. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola

    La verdad que ahora mismo no me apetece leer este tipo de historias. Si que le veo elementos que podrían gustarme, pero no me termina de convencer. Te agradezco la reseña y que me hayas descubierto un libro nuevo que no conocía.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. LALALALALALA paso de puntillas porque ya sabes que quiero leer el libro sin ninguna opinión aunque luego ya te iré contando mis impresiones y dándote el coñazo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No creo que lea este libro después de leer más de una reseña. Al principio estaba dudosa, pero ahora mismo no creo que lo lea.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra de que a pesar de que esperaras un poco más de la historia te gustara, yo paso un poco por encima porque me llama muchísimo la atención a pesar de tratarse de una bilogía (que las huyo todo lo que puedo xD) y estaré atenta para ver cuando salga la segunda parte que tal.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No tenía idea de estos libros...bah bilogía jajaj
    No me terminan de convencer así que los dejare pasar, e alegra que dentro de todo te gustara

    Besos ^^

    ResponderEliminar