Reseña : Libérame

Titulo : Libérame

Autora : Tahereh mafi

Editorial : OZ

Formato : Tapa blanda con solapa

Trilogía / saga : Trilogía

Nº de paginas : 360

Juliette ha escapado del Restablecimiento y se ha refugiado en el Punto Omega, la base de la resistencia rebelde. El Punto Omega también es donde se resguarda gente como ella: personas con algún tipo de poder. Juliette mata a quien toca.
Después de huir del Restablecimiento y de sus planes para utilizarla como arma, Juliette creyó que sería libre para amar a Adam. Pero pronto comprende que no puede escapar de su don letal porque es incapaz de controlarlo para ayudar a sus nuevos aliados en la lucha contra el Restablecimiento. Mientras la felicidad de Juliette se desmorona, Warner, el hijo del líder del Restablecimiento, no se detendrá ante nada para intentar recuperarla: la desea más de lo que Juliette podía imaginar.

Tras practicamente un año esperando pacientemente en mi estantería he logrado sacar tiempo para continuar con la saga shatter me una distopía que me cautivo con su primer libro, su continuación liberame tardo un tiempo en caer en mis manos pero al saber de la cercanía de la publicación de su tercer libro decidí esperar para leer los dos juntos, cosa que claramente termine olvidando y hasta ahora no he decido ponerme seriamente con ella .

Pese a saber varias cosas que sucedían en el libro por mi afición a los spoilers no me ha impedido leerlo casi del tirón pues admito que hasta la mitad del libro me aburría soberanamente debido a su tranquilidad, aunque también aporto algo el pesimismo de los protagonistas que me frenaban a la hora de avanzar pero rápidamente cogí el ritmo terminando su lectura hace apenas una hora. Esta segunda parte no ha logrado crear en mi esa necesidad de leer sin parar pues básicamente se centra en contar en su comienzo la adaptación de los protagonistas en punto omega además de relatar sus actividades allí adentró que se resumen en entrenar para potenciar o descubrir su poder, no es hasta pasado la mitad del libro que se pone interesante y logro captar mi atención de manera plena consiguiendo ese interés que tanto ansiaba.

Me caigo hacia atrás, sostengo los puños contra el pecho y trato de recordarme que no soy un monstruo, que no quiero hacer daño a la gente, pero no funciona.
   Porque todo es mentira.
   Porque esta era yo tratando de ayudar.
   Miro a mi alrededor.
   Al suelo.
   A lo que he hecho.
   Y comprendo, por primera vez, que tengo el poder de destruirlo todo.

Le he encontrado muchas pegas a esta segunda entrega pues carece de fuerza en su trama en comparación con el primero, sin embargo pese a todas las pegas que pueda ponerle a terminado con buen sabor de boca al darlo por finalizado. No creo que pueda decir mucho en esta reseña pues básicamente he terminado asqueada con las actitudes de los protagonista a cada pocas paginas terminaba resoplando de puro agotamiento solamente teniendo que leerlos, la autora los a plasmado de una forma tan  pero tan pésima que cuesta sentir algo hacia ellos que no sea cansacio, otra de las cosas que me falto fue ese factor de acción ver como se revelan o hacer minimamente algo de interés pero no eso no sucede hasta pasado la mitad del libro o puede incluso que mas llegado al final, coincido con la opinión de muchos al decir que es el libro mas flojo de todos.

Respecto a los protagonistas tenemos Juliett una chica tan atormentada con su poder que siempre anda temerosa de tocar a la gente o acercarse a ella, ahora la vemos de una manera mas tediosa pues su comportamiento dócil, su afán por autocompadecerse de ella misma todo en su actitud me enervo de una manera inimaginable, no he visto ni rastro de esa chica que ansiaba con la libertad por tener una vida, de hacer amigos nada es como una hoja dejandose arrastrar por el aire sin mostrar resistencia o si quiera remediarlo, no me a trasmitido nada practicamente es como un personaje vació que solamente es capaz de mostrarse tal como es con ese carácter fuerte y luchador en escasos momentos.

Luego tenemos a Adam de el mejor me ahorrare muchas cosas porque ni rastro queda de aquel chico que conocimos en el primer libro, ahora es una persona que depende de juliett para todo es incapaz de andar si ella no esta a su lado, si no esta con ella es una sombra de pesimismo andante, luego esta su actitud que esa es otra se deja consumir por amor por su anhelo de tocarla de estar pegado a ella y es hasta incapaz de decir dos palabras juntas, enserio, me irrito tanto tener que leer las partes donde aparecía adam porque realmente era desesperante le cogí una manía tremenda.

Y por ultimo esta warren un chico frió, calculador, sin corazón, vamos podría ser una estatua de hielo pero en este libro podemos conocerle mas ver su verdadera apariencia debajo de toda esa dureza, deja romper su caparazón para mostrar a un chico herido desde su tierna infancia a manos de un padre … que mejor ni mentarle, tiene sus sentimientos como cualquier otra persona y me agrado conocerle mas ver su faceta mas apasionada, ese lado atormentado y saber su procedencia aunque eso no se conoce del todo bien pero se intuye creo que este protagonista me a ganado por completo.

—¿Has tenido novia alguna vez, Kenji? —¿Qué? —Él luce mortalmente ofendido—. ¿Me veo como el tipo de chico que nunca ha tenido una novia? ¿Siquiera me has conocido?

Si hablo de la historia de amor es otro tanto de las cosas que no me gustaron básicamente es una relación toxica llena de dependencia tanto por parte de una como del otro, es cierto que tiene escenas preciosas que te enternecen pero otras son para tirar el libro al suelo de lo inestable que es esa relación, aunque dura poco pues luego nos meten un triángulo amoroso que esa parte si me gusto pues le da algo mas de vida al libro algo mas de movimiento, es un buen cambio pues ese triángulo amoroso nos muestra una relación diferente entre un candidato y otro con uno tenemos apego rozando lo enfermizo y con el otro tenemos ese toque de ternura, de conocer lo desconocido de ver las similitudes, a lo largo del libro es lo único que me intereso y llego a gustarme.

Pocas cosas favorables puedo decir de este libro pues puede que si me haya terminado gustando pero no tanto como esperaba, espero que su tercera y ultima parte me guste mas que este pues ciertamente tanta tranquilidad en un solo libro no es algo que valla conmigo como tampoco lo es las actitudes tan retraídas de los protagonistas, si no fuera por kanji el único que es capaz de arreglar ciertas escenas con sus risas o por James ese niño tan encantador que te conquista desde el primer momento, no hubiese sido capaz de terminar la lectura pero aun así lanzo un punto a su favor por finalizar de manera tan fuerte y dar ese giro en el ultimo momento que consiguió atraparme.