miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña : Aquí empieza todo




Titulo : Aquí empieza todo

Autora : Jennifer niven

Editorial : Cross books

Trilogía / saga : Autoconclusivo

Formato : Tapa blanda

Nº de paginas : 496

Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.




Gracias a la editorial por mandarme este ejemplar dándome la oportunidad de reseñarlo .


Siendo honesta el género contemporáneo nunca ha llamado mi atención, pero aun con todo en su contra sentí cierta curiosidad pues contaba con una sinopsis diferente además de una portada llamativa, se puede apreciar su sencillez pero es precisamente ese factor lo que la convierte en preciosa. Era una lectura idónea para conocer nuevos géneros y adentrarme en ellos, expandir un poco más mis horizontes dentro de la lectura.


No me he querido demorar mucho en comenzarlo por eso mismo esta mañana me he puesto con su lectura, siendo honesta sus primeras páginas se han hecho eternas pues es una trama centrada en contar los problemas que sufren los protagonistas unos muy reales a los cuales no estoy habituada a leer, aun así no he parado de leer hasta finalizar su lectura horas más tarde. No quiero soltar ningún spoiler por eso me limitaré hacer una reseña pequeña resaltando los puntos fuertes de este libro sin adentrarme demasiado en su trama para no estropear nada a todos aquellos que aun no lo leyeron.


"Eres la persona más increíble que he conocido en mi vida. Tú eres diferente. Tú eres tú. Siempre. ¿Quién más puede decir eso?"

Pese a estar casi todo el principio del libro sumida en un aburrimiento eterno esperando que ocurriera algo interesante sabía que no sucedería inmediatamente y me anime a continuar sin esperar nada solamente a centrarme en su trama, la cual nos plasma dos problemas que condicionan la vida de los protagonistas sometiendolos a llevar una vida para nada sencilla en caso de uno de ellos tiene incluso que soportar bullying allá a donde vaya sin importar si esas personas la conocen o no, el otro protagonista sin embargo se ve obligado a actuar en todo momento para esconder su problema.  Está cargado en su interior de reflexiones que todo el mundo deberíamos hacer en nuestras vidas pues tal como plasma el libro no somos nadie para ridiculizar a otros, para agredirlos aunque sea verbalmente pues son las palabras las que hacen más daño y nunca sabemos cuánta gravedad podemos causar, debemos mirarnos antes a nosotros mismo y detectar antes nuestros defectos que los de los demás. Esta lección que nos muestra el libro es una de las que más me han gustado.


Respecto a los protagonistas tenemos a Libby una chica encarcelada en su interior, sufriendo la pérdida de su madre a raíz de ese terrible suceso su vida cambia empezando una cadena viciosa de la que solo logra salir cuando ella misma comienza a desvanecerse, me gusto la fortaleza de este personaje pues es asombrosa al igual que su manera de afrontar las cosas siempre ignorando las malas palabras por mucho que la pensé.


Luego tenemos a Jack un chico que se ve obligado a representar un papel continuamente para que nadie note su diferencia, intenta ocultarla a toda costa sabiendo que de saberse podría verse solo, no me gusto demasiado puesto que se dejaba llevar por sus amistades y tarda demasiado en abrirse y darse a conocer como realmente es.


"Y siento que hemos conectado. De pronto el aire no solo está lleno de lazos, sino que también parece invadido por una especie de corriente eléctrica que une su aliento con el mío". 


No solamente nos muestra ciertas lecciones o reflexiones que aplicarnos, nos enseña la aceptación hacia uno mismo a que no sintamos complejos hacia nuestros cuerpos o limitaciones tenemos que aprender a querernos tal como somos y es algo que este libro refleja con claridad, es una gran lectura plagada de buenos valores y es cierto que me a gustado en parte aunque no tanto como esperaba también me he encontrado con una trama lenta contada en pequeños capítulos y en ciertas partes me irritaba el  comportamiento de los protagonistas ya fuera su afán de chulería o su ahogo continuo en un vaso de agua.

Es una lectura que nos enseña tantas cosas y nos hace pensar en la cantidad de estupideces que cometemos hacia otro ser humano, pero como todos los tapices tiene su parte oscura donde se encuentran las debilidades y las recaídas, una lectura inspiradora pese a no haber logrado engatusarme.  







11 comentarios:

  1. He visto pocas reseñas de este libro, pero me llama bastante jaja. Me echa para atrás el que comentes que al principio ha sido aburrido, pero seguramente acabe dándole una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Desde que se publicó, me llama mucho la atención. He visto reseñas muy positivas, y la sinopsis parece interesante

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas opiniones de este libro, pero la mayoría que leo son opinienes muy buenas y las verdad es que amé el anterio libro de la autora Violet y Fitch ❤
    Seguramebte le de yna oportunidad y espero que me guste y que no me resulte medio aburrido como a vos! Jaja Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me he pasado par agradecerte tu visita y decirte que yo también te sigo ya ;)
    No conocía este libro pero me ha parecido interesante, alomejor lo sumo a mi lista de posibles.
    Saludooos! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    He leído maravillas sobre este libro y la verdad es que me han entrado muchas ganas de leerlo, pero tengo tantos libros pendientes que no se cuando podré hacerlo.
    Una pena que no te gustase más, pero bueno cada uno tiene su opinión.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que todas las reseñas de este libro son buenas pero no me animo, eso de leer problemas y más problemas... leo para encontrar lo contrario la verdad hahahaha así que lo dejo pasar por ahora. Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog! Ya te sigo 😊
    Suena muy interesante este libro, sin duda va para mi lista.
    Besos, nos estamos leyendo!😘

    ResponderEliminar
  8. He leído varias reseñas de este libro y me tiene picada, así que puede que pronto me lo lea
    Muchas gracias por tu reseña, me alegro que te gustase
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro^^
    besitooos

    ResponderEliminar
  10. Hola! la verdad es que este tipo de tramas rara vez me llaman la atención, dudo leer el libro, pero buena reseña.
    Soy de la Iniciativa y ya os sigo de vuelta
    ;) Saludos!

    ResponderEliminar