jueves, 28 de mayo de 2015

Reseña : Ninfas

Titulo : Ninfas

Autora : Sari luhtane & Miiko oikkone

Editorial : Planeta

Formato : Tapa blanda con solapas

Paginas : 424

Precio : 18,00 €
Didi, no se ha preguntado nunca de donde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica de diecisiete años. La noche que decide entregarse a su novio descubre que ella no es como las otras chicas: Las seductoras Kati y Nadia serán las que le revelarán la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Hay pocas reglas, en la vida de las ninfas, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor.




Ninfas tengo que decir que es un libro por el cual no tenia ningún interés , pues la portada no captaba mi atención y la sinopsis no me aportaba nada para considerarlo una lectura o si quiera ser una posible lectura por lo que lo descarte enseguida , sin embargo tengo una buena amiga a la que este libro le gusto y me convenció para leerlo por lo que decidí darle una oportunidad aun que no inmediatamente , quería ver si podía conseguirlo a través de un intercambio algo que conseguí , cuando informe a mi amiga ella se puso incluso mas contenta que yo pues se había salido con la suya , como tenia demasiadas lecturas atrasadas decidí quitarme primero esas para después ponerme con este libro el cual a terminado por sorprenderme y finalmente gustarme , en este caso la recomendación de mi amiga fue acertada por lo que tendré que hacerla caso mas veces . 

Cuando comencé con la lectura no esperaba mucho de el , pero a medida que avanzaba con sus primeras paginas me di cuenta de que el libro realmente era atrayente por lo que me vi sumergida entre sus paginas , pese a que su sinopsis no es acertada una vez que comienzas la lectura te das cuenta de todos los buenos factores que tienes además de ser original pues hace referencia a la mitología la cual esta mezclada con la fantasía y con una vida cotidiana donde tienes que pasar desapercibida . Es una lectura que al estar mezclada con tantas cosas hace que puedas meterte de lleno en su trama y poder ver las cosas del mismo modo que los personajes .

Pese a tener una ligera idea sobre lo que me encontraría en el libro no he podido evitar tener mis mas y mis menos en numerosas ocasiones con este libro pues alguna de las actitudes de los personajes o algunos actos que llevaban a cabo me sacaba de mis casillas y me encontraba gritando aun sabiendo que solo me escucharía yo , pero aun así he terminado por apreciar la lectura y por disfrutar con ella . La originalidad de la historia es que mas destaca pues la vivencia de estas ninfas no son como en otros libros relacionados con la misma temática en este están humilladas y esclavizadas por los sátiros hasta que deciden escaparse de ellos de ser libres aun que eso se convierte en una persecución en algunas ocasiones , después tenemos por medio una profecía la cual ambos grupos de seres están buscando y tienen afán por poseerlo , pues en ella se menciona el nacimiento de una niña con una marca de nacimiento que sera la liberadora de las ninfas pero también quien dará un nuevo sátiro puro por así decirlo , otra cosa que puede ser también la mas llamativa puede ser la forma que tienen las ninfas para sobrevivir pues para ello cada luna llena tienen que seducir a un hombre . 

Creo que al tener todos esos factores lo hace un libro realmente entretenido con el que disfrutas de una lectura amena , se lee con rapidez por lo que en ningún momento se hace pesado y tampoco puedes intentar predecir nada , pese a haber tanto caos por así decirlo podemos ver varias historias de amor de los tres personajes principales que aparecen en el , la mas destacada es la de didi quien tiene una historia de amor que parece mas un tira y afloja con samuel , eso hace que tengas mas ganas de leer para saber que pasa con ellos .

Respecto a los personajes tenemos a didi una joven adolescente que tiene los típicos problemas de esa edad , pues tiene una pequeña rebeldía desafiante , tiene un carácter fuerte y es algo cabezota , también parece una chica enfermiza aun que poco a poco descubrimos el motivo de ello , su preocupación mas seria es con los chicos y su virginidad creo que a sido un personaje algo odioso por mi parte . 

Luego nos encontramos a katy un personaje con el que no he congeniado en ningún momento , es una persona un poco manipuladora con un enorme afán por dar ordenes y por que todas las cosas se hagan como ella quiere , es bastante seria y con un carácter amenazador para mi gusto me pareció algo bipolar y no me gusto nada . 

Por ultimo tenemos a nadia una persona amable , dulce , delicada , entregada a su trabajo y ayudar a los demás , ella como katy son ninfas y ambas son amigas intimas pero son totalmente diferentes , nadia es una persona comprensiva para nada autoritaria si no que respeta el espacio de los demás , tiene un aire maternal en la forma que cuida de los demás pero aun que sea una persona tan tranquila tiene su pequeño genio que no tiene miedo a sacar cuando se lo propone . 

Por ultimo tenemos al séquito de sátiros donde uno de los mas destacados es erik una persona odiosa que no tienen ningún reparo en cometer ciento de atrocidades para conseguir cuanto se propone es retorcido como nadie , creo que nunca he visto un personaje tan desequilibrado y tan obsesionado , el que también destaca es jesper un sátiro que pese a ser cruel por naturaleza es capaz de dar la espalda a los de su especie por una causa mayor que el o por amor . 

Aun que en un principio rechace este libro tengo que decir que a terminado por gustarme y he podido disfrutar de una buena lectura , espero que pronto publiquen su segunda parte para poder ir corriendo a por el libro y continuar con la historia . 








7 comentarios:

  1. Me alegra que después de todo te haya gustado, yo ahora estoy como tú en un principio, de buenas a primeras no me atrae... aunque no descarto darle una oportunidad más adelante.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Aunque lo recomiendas, no me llama nada el libro. No sé, es que ya sólo por el título y la portada... lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me llama mucho la atención, ¡a ver si me lo leo!

    Te sigo :)
    http://un-mundo-inalcanzable.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal. La verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo. A ver si puedo hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña. Es magnífica.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me alegro que te haya gustado. Yo lo empecé con tantas ganas, que al final no terminó de gustarme. Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Hola me ha gustado mucho tu opinión. Quiza pudieses pasarte por mi blog y dejar una, estoy subiendo fragmentos de mi libro, me haría mucha ilusión una crítica tuya. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola me ha gustado mucho tu opinión. Quiza pudieses pasarte por mi blog y dejar una, estoy subiendo fragmentos de mi libro, me haría mucha ilusión una crítica tuya. Un saludo :)

    ResponderEliminar