sábado, 2 de mayo de 2015

Reseña : El abrazo de las tinieblas

Titulo : El abrazo de las tinieblas

Autor : Morgan rhodes

Editorial : SM

Formato : Tapa blanda con solapas

ISBN : 9788467577822

Paginas : 448


Precio : 14,95 €


Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar. Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan. Y lo harán cueste lo que cueste. 

CLEO: Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo. Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada. 

MAGNUS: Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos. Sobre todo, sus buenos impulsos. 

JONAS: El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido. Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales... La guerra por los vástagos se recrudece. Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.






El abrazo de las tinieblas un libro el cual tenia bastantes ganas de leer , cuando lo vi que salía en publicación no dude ni un segundo en apuntarlo a la ya interminable lista de libros que comprar pero mi sorpresa fue cuando al ponerme con la editorial accedieron a mandarme un ejemplar , el cual tengo que agradecer y por haberme enviado tres marca paginas a juego con el libro los cuales me encantaron . Comencé el libro con muchas ganas pues no podía esperar para saber que sucedería en lo que pensaba que era el desenlace de la trilogía sorpresa la mía cuando me di cuenta que no era el ultimo libro si no que habría una cuarta parte , a sido una lectura bastante rápida pues en tan solo dos días había finalizado su lectura . 

Nada mas comenzar a leer nos damos cuenta de los numerosos cambios que se producen en el libro , esta vez nos encontramos con situaciones un poco mas tirantes , giros inesperados y un nuevo uso de la magia en este tercer libro podemos ver como la magia se desarrolla en cada una de sus paginas lo mas sorprendente del libro es los giros que das y las cosas tan inesperadas pues no puedes predecir nada en ningún momento y cuando crees hacerlo todo cambia y le da otro enfoque que hace que el lector permanezca atrapado en sus paginas . 

Como hemos visto en sus anteriores el libro se centra en la búsqueda de los bastagos , en esta ocasión podemos conocerlos mejor y saber de su poder o de sus intenciones pues se hacen muchas menciones sobre ellos y la búsqueda parece a ver llegado a su fin , la aparición de personajes nuevos hace que la historia valla cambiando dando así mas acción al asunto o poniendo mas baches en el camino . En este tercer libro se puede ver como no aparece tan claro las historias de amor pero si hay una que destaca bastante y otras dos que comienzan a formarse de manera sutil y para nada esperadas ese es otro factor que hizo que no pudiera dejar de leer ni un solo segundo . 

El cambio de los personajes es el mas notorio pues no son como los conocimos en sus comienzos , han cambiado de manera drástica para adaptarse a las situaciones en el ejemplo de cleo vemos como se a adaptado para poder sobrevivir en un entorno en el que no es apreciada haciendo todo lo que este en su mano para poder recuperar el reino de su padre , a demostrado su valía y su coraje ante la gente que tiene a su alrededor demostrando que no dejara de luchar por lo que es suyo y de llevar a cabo una venganza para sus seres queridos . 

En el caso de lucía pasa de ser esa chica adorable que se muestra en sus anteriores libros a ser una chica de carácter fuerte , en algunas ocasiones carente de sentimientos , se muestra fría y tranquila del mismo modo que su padre ante situaciones injustas o actos despreciables , en algunos momentos se la puede ver como una chica obsesionada con su magia capaz de hacer todo lo que este en su mano para causar dolor sin arrepentimiento alguno , en este tercer libro se la ve como una chica que a abrazado a la locura . 

Luego tenemos a magnus un chico algo desconcertante pues es frío , cruel en algunas ocasiones , carente de corazón ante las situaciones que se le presenta o hacia las personas que sufren a su alrededor pero en el fondo es una persona con sentimientos confundido , en este libro se le ve de manera distinta mas relajado en algunos puntos , podemos conocerle de forma un poco mas profunda conociendo algunos de sus temores y confusiones , la verdad es que esta vez me a sorprendido y a llegado a gustarme este personaje . 

Por ultimo tenemos a jonas un chico que se mueve por la venganza que se alzo como un rebelde para intentar frenar todas las atrocidades de un rey sangriento pero sin mucho éxito de momento , parece un chico que no sabe muy bien lo que hace pero aun así tiene buenas intenciones y a mostrado que es capaz de cualquier cosa para ayudar a los demás para intentar cambiar la situación de toda la gente , es un personaje que aun que me cae bien no me gusta del todo pues no es capaz de tomar las decisiones acertadas o depende mucho de la gente para ello . 


En este tercer libro hay muchas cosas por destacar como la aparición de los nuevos personajes con algunos de los cuales solo me han gustado dos el resto me han parecido despreciables pero todos tienen una única meta llegar hasta los bastagos , este tercer libro esta lleno de sorpresas , creo que es una lectura de lo mas interesante con la que se disfruta mucho y con la que resuelves muchas dudas o cosas que quedaban por aclarar , también añaden nuevos conflictos que hay que resolver , nuevas venganzas , y situaciones que serán complicadas pero para ellas aun tenemos que esperar para resolverlas todas en el desenlace .













No hay comentarios:

Publicar un comentario