jueves, 28 de mayo de 2015

Reseña : Generación Z

Titulo : Generación Z

Autora : Kellie sheridan

Editorial : OZ

Formato : Tapa blanda con solapas

Paginas : 279

Precio : 17 , 90 €







No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.

Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado..





Generación Z un libro que tenia en mi lista de posibles desde hace bastante tiempo , esta vez lo que me animo a leer este libro fue una antigua lectura que tuve sobre zombies no son libros que este habituada a leer pero como me gusto tanto quería probar con una nueva lectura con una trama basada en ello , nada mas ver la portada de este libro me hice una idea de lo que iba por lo que enseguida me leí la sinopsis y tras comprobarlo me anime a añadirlo en mi lista de posibles pero como ocurre en muchas ocasiones lo fui posponiendo hasta que gracias a un intercambio pude hacerme con el , cuando me llego a casa tenia tantas ganas de leerlo no lo dude ni un segundo en ponerme con el .

Es un libro que comienza entrando en ambiente por lo que no te cuenta mucho meterte en situación en las primeras paginas , es un comienzo algo caótico que hace que el lector se de cuenta del tipo de libro que esta leyendo algo que me gusta pues hay otros libros que en su principio es confuso y no comienzan a aclararse a medida que pasa la lectura con este no tienes este problema si no que enseguida sabes sobre lo que trata y eso hace que la lectura sea fluida en todo momento , tras meterme de lleno en sus paginas no pude parar de leer de lo enganchada que estaba pero a medida que el libro avanzaba se volvía algo mas pesado y enrevesado por lo que comencé a perder interés en la lectura .

Lo que me llego a gustar de la lectura es la creación de los zombies pues en algunos no te describen de que manera llegaron a convertirse en ello o te dan una vaga idea , en este sin embargo todo es creado por la mano del hombre que después en vez de conseguir una solución para ello lo que consiguen es empeorarlo de esa manera crean dos grupos de zombies los que están muertos y los que están vivos pero tienen los mismos impulsos y la misma apariencia física aun que a ambos se los distinguen bien , lo que me hubiese gustado ver es una historia de amor tal como te lo expresa en la sinopsis pero no he encontrado ninguna en todo el libro , si que se pueden ver como pequeños fragmentos pero es algo mas como amistad que historia de amor , no se creo que ese toque le hubiese dado un buen empujón para mejorar la parte del libro que flaquea haciendo que el lector se animase a seguir leyendo sin embargo solo vemos el comienzo de una amistad que puede desarrollar a algo mas
—¿Entonces es el asiático con cara de mala leche? Nunca hubiera pensado que fuera tu tipo.
—¿Y qué sabrás tú sobre mis tipos? —repliqué obligándome a no alzar la voz.
Un rubor comenzó a extenderse por mi piel ante la mención de Alex y no tuve forma de ocultárselo a Cole.
—Ahhhh, así que es el chico asiático. ¡Pues vaya! Bueno, estoy seguro de que los dos seréis muy felices juntos y que tendréis muchos bebés machacazombis.

Otro detalle interesante del libro es que esta contado desde dos puntos por lo que podemos conocer ambas experiencias de las dos protagonistas , cada una nos cuenta sus vivencias de manera diferente pues una de las partes esta contada en tercera persona y la otra en primera persona , también vemos la diferencia en el tiempo pues uno de los relatos esta contado desde el principio de todo mientras que el otro lo cuenta cuando todo esta desarrollado en si es como dos historias por separado que se entrelazan al final de alguna manera .

Respecto a los personajes tenemos a savanna una chica dura con ganas de mostrar su valía en cada momento , en algunas ocasiones carente de sentido común algo que la lleva a meterse en problemas , una chica con afán de liderazgo y de manejar la situación aun que la venga grande , creo que es un personaje odioso aun que en algunas ocasiones llega a caer bien .

Después tenemos a zahara una chica dulce que no sabe desenvolverse en esta nueva situación , es algo huidiza no se enfrenta a las cosas , es una soñadora , en casos extremos de peligro podemos ver como saca algo de valentía para enfrentarse a todo pero si no es una persona que pasaría desapercibida y que solo busca la seguridad y comodidad .

Luego nos encontramos con los chicos , liam es el acompañante de zahara un chico sin miedo a nada , que ante pone su seguridad a la de los demás , en algunos momentos se le puede ver como un chico con complejo de caballero con armadura pero en verdad es un chico gentil , amable y  valiente , creo que es uno de los personajes que mas me gusto .

Por ultimo tenemos a cole , es un chico misterioso del que apenas se conoce nada pues es muy reservado con todo lo que dice , pese a no ser muy valiente sabe moverse en sigilo y sabe como manejar la situación para sobrevivir en un mundo tan caótico , es un chico silencioso en ciertos momentos pero en otros te sorprende , este es mi personaje favorito .

 (…) Aún sigo siendo tan capaz como él de matar a esos capullos y tengo mucho menos que perder. Pero para él soy una inútil.
Respiro hondo y me fuerzo a recordar que siempre que podía, evitaba luchar y matar porque no lograba alejar de mi mente la idea de que los infectados habían sido personas y necesitaban un poco de compasión. (…)




4 comentarios:

  1. Este libro nunca me ha llamado la atención, pero muchas gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Algo tiene este libro que me llama. Si se cruza en mi camino, le daré una oportunidad.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, tal vez lo lea, nunca leí nada sobre zombies.
    PD: Pertenezco a la Iniciativa Blogs Asociados, ya te estoy siguiendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Aunque he tardado ya me tienes por aquí jejeje, me alegra que te haya gustado el libro que intercambié contigo, es mas opino de él como tú jejeje. Besotes ;)

    ResponderEliminar