sábado, 2 de mayo de 2015

Reseña : Corazón de mariposa


Titulo : Corazón de mariposa

Autora : Andrea tomé

Editorial : Plataforma neo

Formato : Tapa blanda con solapas

ISBN : 978-84-15880-78-3

Paginas : 272

Precio : 15.90 €

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo…

Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.

Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.






Corazón de mariposa un libro el cual me atrajo su portada pero su sinopsis no me llamaba la atención por lo que decidí que no seria una de mis lecturas pero a medida que lo veía reseñado en vario blog me picaba mas la curiosidad por lo que decidí darle una oportunidad , gracias a un intercambio lo conseguí hace apenas una semana y nada mas llegarme a casa no dude ni un segundo en ponerme con su lectura la cual me a decepcionado un poco pues no me esperaba que fuese así . 

Nada mas comenzar con la lectura me di cuenta de que la trama se desarrollaba sobre la anorexia algo sobre lo que nunca había leído y con el que estoy un poco familiarizada , me esperaba que fuese un libro cargado con una historia de amor pero en ningún momento he visto eso si que se pueden ver algunos fragmentos de ello pero nada mas , casi todo el libro se centra en los problemas de la protagonista a mi parecer creo que la autora podría haber hecho una gran historia si la hubiera desarrollado de otro modo o si le hubiese dado otro enfoque pese a que es un libro que logro engancharme en algunas partes en otras me llego aburrir e incluso a sacarme de quicio llegando hasta el punto de abandonar la lectura , pero como pude lo termine en el plazo de dos días si es verdad que el final fue lo mejor de todo el libro es lo único que me hizo pensar que en el fondo no estaba mal . 

En casi toda la historia vemos las idas y venidas de la protagonista al hospital para intentar salir de la anorexia pero sin ningún éxito , en algunos puntos no me pareció que lo que la autora intentaba contar tenia mucho sentido pues para mi la anorexia no es una enfermedad es un simple trastorno alimenticio , tampoco me gusto el termino que le dio para llegar a esa situación pues no toda la gente la sufre por una obsesión con el físico para intentar parecerse a alguien o simplemente por gustarle a un chico , en algunos casos es solamente que no necesitas comer siempre o que es algo que sucede sin mas por una propia personalidad . 


A nadie le gusta admitir que tiene anorexia porque, a partir del instante en que lo haces, dejas de ser una persona. Te conviertes en un número en una lista, en un caso perdido, en una loca que juega a coser alambres de espino sobre sus costillas. Todos te miran y dicen: «¡Come!», sin saber que lo que te piden es tomar la decisión más difícil de tu vida. La anorexia es una enfermedad egoísta y, aunque es una vergüenza tenerla, a veces me gusta. A veces consigue que me sienta fuerte porque soy capaz de hacer cosas que los demás no pueden. Adelgazar es mi talento más arraigado. 
Respecto a los personajes nos encontramos con victoria una chica que sufre anorexia desde los trece años que tiene una obsesión con su peso y no soporta que las enfermeras o su propia familia la haga engordar , tiene una actitud bastante infantil sucumbiendo a rabietas hacia la gente que la quiere y solo se preocupa de ella , en otras ocasiones parece un autentica cabrona , en otras se muestra de manera inocente , es una chica que parece algo bipolar pues por una parte quiere ser normal pero por otra ser la mas delgada , avanzar en sus deslices aun que siempre regresa a ellos no se me a parecido un personaje un poco difícil ademas de no terminar de encajar con ella .

Luego nos encontramos con kenji un chico que no a tenido una vida fácil y que su vía de escape a sido autolesionarse , es un chico que siempre tiene una sonrisa en la cara es optimista , sabe disfrutar de cada momento , intentar vivir la vida a su manera y de poder disfrutarla todo lo que se puede una persona que se preocupa de los demás que comprende a la gente mejor que ellos mismos creo que es un chico encantador con el que conectas enseguida .

Me a faltado ver una verdadera historia de amor si que en algunas partes se puede distinguir pequeños fragmentos pero no llega a ser una historia de amor que te llegue de verdad , me parece mas bien algo forzada dos personas que terminan unidas por una decisión nada que se de casualmente o se produzca de forma inesperada , es un libro que no a sido lo que esperaba y el cual a terminado por ser una lectura bastante decepcionante .






1 comentario:

  1. ¡Holaa!

    Hace un tiempo que leí este libro (también me encantó la portada, por eso lo compré) y me ha decepcionado como a ti... Yo también esperaba otra cosa. La protagonista me sacaba de quicio muchas veces, quizás fue porque no entiendo mucho la forma de pensar que tienen las que sufren esta enfermedad, pero bueno...

    Nos quedamos por tu blog :)
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar