jueves, 2 de julio de 2020

Reseña: Cinco destinos oscuros



Titulo: Cinco destinos oscuros

Autora: Kendare Blake

Editorial: Del nuevo extremo

Trilogía / Saga: Saga tres coronas oscuras

Nº de paginas: 480
Después de la batalla con Katharine, la rebelión yace hecha jirones. La maldición de la legión de Jules se ha desatado, dejándola fuera de su mente y no apta para gobernar. Arsinoe debe encontrar una cura, incluso cuando la responsabilidad de detener la neblina devastadora recae sobre sus hombros, y solo sobre sus hombros. Mirabella ha desaparecido. El gobierno de la reina Katharine sobre Fennbirn permanece intacto por ahora, pero a un coste personal enorme. El ataque a la rebelión tuvo un alto precio: su amado Pietyr. Sin él, ¿en quién puede confiar cuando llegue Mirabella, aparentemente bajo una bandera de tregua? Mientras el más viejo y el más joven cierran el círculo, y Katharine comienza a anhelar la cercanía que comparten Mirabella y Arsinoe, las reinas muertas susurran: no se puede confiar en Mirabella. El destino de la isla está en manos de sus reinas. En esta conclusión de la serie Tres Coronas Oscuras, las tres hermanas se levantarán para luchar mientras se revelan los secretos de la historia de Fennbirn. Las lealtades cambiarán. Los lazos se pondrán a prueba y algunos se romperán para siempre.

Muchas gracias a la editorial Del nuevo extremo por este ejemplar. 


Esta semana traigo una nueva reseña, concretamente la reseña de mi última lectura de Junio, una lectura que sin duda estuve esperando ansiosamente y no es para menos cuando se ha tratado de un desenlace con el que finalmente podía poner fin a una saga que me encandiló desde su comienzo.

La historia nos transporta de vuelta al Fernnbirn. Allí nos encontraremos con las secuelas de los últimos acontecimientos, unas secuelas que sin duda han afectado mayormente al bando de la rebelión, el cual yace prácticamente hecho jirones y con los ánimos algo quebrados después de sufrir innumerables pérdidas.
La maldición de la legión de Jules, finalmente se ha desatado y la ha dejado incapacitada para la lucha, pues su mente ha terminado perdiéndose en la espesura de la maldición dejándola incapacitada para reinar. Aunque Arsione, no dejará que su amiga se pierda de esa manera e inmediatamente se sumergirá en una incesante búsqueda para traer a Jules de vuelta, una tarea de lo más ardua que se sumará a la responsabilidad que ahora recae sobre sus hombros; detener la niebla que está amenazando a todo Fennbirn y entender los motivos por los que su hermana Mirabella, la ha abandonado.
Mientras tanto el reinado de Katherine se mantiene intacto, aunque su enfrentamiento con la rebelión se ha cobrado un alto precio, su amado Pietyr. Perder a su mejor aliado y a su único apoyo ha sido tremendamente duro para ella, ahora sin su amado a su lado no sabe si confiar en su hermana Mirabella, es lo más acertado y menos cuando las reinas muertas sienten tanta atracción hacia su hermana.
Sin embargo, las preocupaciones de las tres hermanas no serán nada en comparación con lo que está por venir, una guerra inminente en la que el destino de la isla recae en las manos de las tres hermanas.

Bueno como veis la sinopsis nos resume con bastante detalle lo que nos vamos a encontrar en este cuarto y último libro, haciéndonos un resumen más que acertado.
Sinceramente me he encontrado ante un desenlace más que digno para esta saga, un cierre que me ha parecido épico y no es para menos cuando la autora ha puesto toda la carne en el asador y nos da una trama que ha aumentado considerablemente el grado de tensión e incertidumbre, dejándonos en todo momento con una sensación de angustia por no saber qué rumbo tomará la historia y nos deja en todo momento con el corazón en la boca y con una intriga que no hace más que ir aumentando a cada capítulo. Y hablando de la historia he de decir que aún tiene muchos secretos que desvelar, una historia bien surtida en acción y violencia, nuevas alianzas, nuevas e inesperadas traiciones, y una batalla que promete terminar una era o comenzar una nueva.
En sí, ha sido una lectura bastante amena, una que me ha tenido enganchada desde su primera hasta su última página, y con un ritmo desenfrenado. Aunque lamentablemente no todo me ha gustado de este último libro y es que, me encontré con una infinidad de faltas de ortografía, unas faltas que están constantemente presentes en el libro y aunque hoy en día te las puedes encontrar en muchísimos libros, en este eran tantas que es imposible no mencionar ese hecho y es que, en más de una ocasión me encontré con palabras mal escritas o colocadas en el lugar que no les correspondían, haciendo que algunas frases no tuvieran sentido alguno o sonarán mal, además de palabras sin ningún tipo de separación, todas juntas formando frases mal sonantes. Pero, en mi opinión esa es la única pega que le encuentro a este cuarto y último libro, quitando eso ha sido una lectura que me ha encantado.

En cuanto a protagonistas nos reencontrarnos con Katherine, Arsione y Mirabella. Tres hermanas cuyos destinos fueron sellados antes incluso de su nacimiento, condenadas a enfrentarse entre ellas. Estas tres protagonistas han cambiado mucho desde que las conocimos, ahora son muy diferentes, han madurado, se han fortalecido, se han rebelado ante sus destinos y los han cambiado.
He de decir que me ha encantado ver cómo se iban moldeando lentamente y cómo iban asumiendo el control de sus vidas, cobrando más protagonismo y pisandose unas a otras, aunque sin duda la que más ha cambiado y se ha hecho más presente es Arsione, ella es quien más ha evolucionando y la que nos sorprende con su carácter y su determinación. Mirabella, sigue siendo la hermana mayor, la comprensiva y Katherine, continúa siendo la reina no muerta, la hermana pequeña, la incomprendida y la que terminó convirtiéndose en alguien feroz.

Y por último nos encontramos con Jules. Una naturalista realmente poderosa y nacida con la maldición de la legión.
Este personaje también ha sufrido varios cambios y tampoco es la misma muchacha que era cuanto la conocimos, ahora somos conscientes del alcance de su maldición y también la hemos visto cambiar y madurar, volverse más fuerte, más letal, tomar más decisión y cobrar más seguridad en sí misma. Aunque sigue siendo igual de leal, sigue arriesgando todo por sus amigos y sigue siendo tan protectora como siempre.

En conclusión con "Cinco destinos oscuros" cerramos una saga llena de luchas y enfrentamientos. Un desenlace que promete un último enfrentamiento, uno que sin duda será el final de una larga era condenada a continuar con una tradición sangrienta y corrupta, o comenzar una nueva, una guerra en la que cualquiera de los bandos puede perderlo todo o no perder nada.





5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este cierre de saga. Personalmente no sé si lo leeré porque el segundo libro no me llegó a gustar tanto, y entre espera y espera... Al final pues se me han quitado las ganas, pero bueno, nunca se sabe. Además, está gustando mucho, así que igual me animo...
    Gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma,
    no he leido esta saga y nisiquiera sé di me animaré a leerla. Aunque a ti veo que te ha gustado mucho..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído los anteriores libros así que paso un poco por encima ya que ya sabes xD spoilers JAJAJA
    Me alegra que este desenlace te haya gustado y lo disfrutaras ^^ yo le tengo muchas ganas a esta saga desde que salió el primero y ahora que por fin terminó sin duda le daré una oportunidad en cuanto pueda porque creo que va a encantarme.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Una pena que hayas encontrado tantas faltas de ortografía. Cada vez es más común, no se si es que la gente se está olvidando de cómo se escribe o es que no le dan importancia 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    Aparte de eso, la saga parece estar bastante bien y mantiene el nivel de intriga y enganche durante todos los libros, creo que merece una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Paso de puntillas con estos libros porque me llaman mucho la atención su primera parte y, aunque no veo el momento para leerlo, quiero hacerlo pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar