jueves, 16 de julio de 2020

Reseña: Heartstopper: Mi persona favorita


Titulo: Heartstopper: Mi persona favorita

Autora: Alice Oseman

Editorial: Cross Books

Trilogía / Saga: Saga Heartstopper

Nº de paginas: 320
Después de lanzarse a besar a Nick, Charlie cree que todo se ha acabado, pero... ¿es así? Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

Muchas gracias a la editorial Cross Boooks por el ejemplar. 


Nuevamente me paso por aquí con una nueva reseña, la segunda de esta semana.
Esta vez, se trata de una novela gráfica, más concretamente una continuación que he estado esperando con mucha ilusión y no es para menos dado que la primera parte me encantó y no veía el momento de tener en mis manos esta segunda parte.

Como seguramente bien sabréis, hace unos meses se formó un gran revuelo con la publicación del primer tomo de Heartstopper.
En él, la autora nos hablaba abiertamente y con suma naturalidad sobre las diferentes orientaciones sexuales, dando de esa manera visibilidad al colectivo LGBT.
Básicamente en ese primer tomo se centraba más en la amistad y el inicio de sentimientos nuevos, sentimientos que cada vez estaban más lejos de ser de amistad.
Pues bien, en este segundo tomo retomamos la historia justamente donde la habíamos dejado, Sin embargo, en esta ocasión la autora se centra más en los sentimos románticos y en cómo estos van siendo cada vez más claros y más intensos.

En esta continuación nuevamente nos vamos a encontrar con Charlie y con Nick, estando junto a ellos veremos de primera mano como su relación evoluciona
rápidamente de ser una mera amistad a una relación romántica, dando así ese enorme paso de sincerarse el uno con el otro en cuanto a lo que sienten. Pero, no todo es un camino bonito o cubierto de rosas y nos encontramos con todo lo que viene detrás de esa aceptación mutua, las claras dudas que siente Nick, con su sexualidad, su confusión y el no saber exactamente en qué punto está o si sus sentimientos son los adecuados, esas dudas que surgen cuando durante toda tu vida has estado conforme y seguro con tu sexualidad y de la noche a la mañana todo eso cambia y te das cuenta que esos sentimientos y ese conformismo ha cambiado.
También está el miedo, la inseguridad y el acoso. La autora nos sumerge de lleno en todos esos sentimientos, nos plasma la dura discriminación hacia el colectivo LGBT, el bullying continuo al que son sometidos y los duros estragos de ese acoso continuado.

Realmente esta novela gráfica nos da una cantidad de información, sin embargo, lo que más me ha gustado de esta novela gráfica y que fue justamente lo mismo que me encantó en el anterior tomo, fue la naturalidad del amor, esa historia tan bonita entre dos chicos que sin duda son de lo más cuqui y tiernos.
Es una historia sumamente bonita, con unas ilustraciones que son una maravilla y nos permite tener ese contacto visual de cada escena y de cada momento, además de permitirnos enamorarnos de los protagonistas locamente, profundizar en ellos y en su entorno, entenderlos, comprenderlos y empatizar con ellos.

Sin duda "Heartstopper: Mi persona favorita" es una continuación que al igual que su anterior se lee en un suspiro, llena de sentimientos, emociones, risas, comprensión, paciencia y un amor sincero y natural.
En mi opinión, libros como este son más que necesarios, libros que nos hablen abiertamente de la sexualidad, sin ningún tapujo y sin ningún prejuicio. Que nos enseñe que detrás de todo lo bonito, también hay sufrimiento, una infinidad de dudas y desconocimiento.



7 comentarios:

  1. Hola Inma,
    paso de puntillas por la reseña. Porque todas las valoraciones que he leído han sido buenas. Así que, están más que apuntados en mi lista de pendientes. Y en algún momento me haré con ellos para leerlos.
    Un abrazo guapísima.
    Noe de Entre páginas y letras

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que has disfrutado de este libro.
    Este segundo tomo me gustó más si cabe. La verdad es que me encanta como la autora trata algunos temas. Además, amo a los protagonistas por lo que disfruto mucho cada vez que me adentro en esta historia ^^. Deseando estoy que salga ya el cuarto tomo, porque lo necesito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiis!
    Estas novelas graficas son UNA PUTA MARAVILLA. Hablando mal y claro. Yo me hice con los tres primeros hace un par de meses, que estaban en oferta en inglés en amazon, y los he disfrutado los tres como una enana. Charlie y Nick son amor puro y duro, así de claro.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  4. He leído muchas reseñas y todas son muy positivas, sin embargo no acostumbro a leer cómics entonces estoy pensando muy bien si leerlo o no ya que me da cosa que no me guste por lo mismo de cómic, yo creo que lo voy a anotar para un día que me animé demasiado a leerlo jaja

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros, espero poder leerlos pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No hay nada que decir de esta novela gráfica, es que realmente digas lo que digas te quedas cortas xD
    Yo he tenido la oportunidad de leer las 3 (no es por darte envidia ni nada... BUENO SI) y las disfruté muchísimo *-* me encantaron y estoy deseando que salga el 4
    Te diría que espero que el tercero no te decepcione pero es que sé que te va a encantar tanto como este xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído tu reseña muy por encima ya que aún no he leído el primer tomo y no quería spoilearme demasiado. Le tengo muchísimas ganas a estas novelas gráficas por todas las buenas críticas que he leído de ella y espero poder tener la oportunidad para hacerme pronto con ellas ^^
    Me alegro mucho de que te haya gustado y muchas gracias por la reseña.
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar