jueves, 5 de julio de 2018

Reseña: Sangre de fuego


Titulo: Sangre de fuego

Autora: Elle Blake

Editorial: Roca

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Trilogía sangre de hielo

Nº de paginas: 384
El hielo y el fuego continúan en guerra. Ruby ha derrotado al tirano Rey, y Arcus, el guerrero exiliado que conquistó su corazón, se ha proclamado por derecho como el nuevo gobernante del reino de Frostblood. Pero Ruby es la única Fireblood en un castillo de hielo, y las cortesanas no la aceptarán. Aún peor, la maldición oscura desatada por el cruel rey, está asolando al reino, que ahora se encuentra en medio de la destrucción y el terror, y Ruby es la única que podrá detener el nuevo curso del reino. Para poder encontrar los conocimientos que necesita, Ruby deberá abandonar a Arcus y emprender un viaje hacia la lejana tierra del sur de los Firebloods. Pero todo ha cambiado en su ciudad de nacimiento, y ahora es imposible distinguir entre aliados y enemigos. Y para poder salvar ambos reinos, Ruby deberá descubrir en quien puede confiar, y desatar todos sus poderes en una batalla contra la oscuridad.

Muchas gracias a la editorial Roca por este ejemplar.




No os podéis hacer una idea de cuánto deseaba leer esta continuación dado que su primera parte me encantó. De todos los libros que he leído a lo largo de este año, sangre de hielo ha sido una de mis mejores lecturas hasta el momento y nada más terminarlo únicamente pensaba en cuánto necesitaba su segunda parte. Estaba un poco desesperada por saber cuándo lo publicarían y rezaba para que fuese pronto ya que no creía que pudiese esperar mucho tiempo, así qué, cuando dijeron que saldría en junio mi felicidad fue monumental y bien poco me faltó para dar saltos de la emoción.

En esta continuación la historia comienza dando un ligero salto temporal.

Ha transcurrido una semana desde que la protagonista consiguió destruir el trono de hielo liberando así la influencia oscura del minax, ahora esa oscuridad anda suelta por el reino de Tempesia y amenazando a todos los sangres de hielo. Los mismos días han pasado desde que presenció la muerte del cruel rey Rasmus, ahora con un nuevo rey las cosas pueden llegar a cambiar para todos los sangres de hielo, sin embargo la protagonista no está segura en un lugar donde todos la odian por ser una sangre de fuego y aunque cuente con la protección del rey, además de un nuevo título dentro del castillo, aún son demasiados sus enemigos quienes la quieren ver muerta. Pero, todo cambia una noche con la aparición de un joven dignatario quien le hace una propuesta a la protagonista que no puede rechazar y menos, cuando eso significa poder destruir al minax que anda suelto y conocer el lugar de origen de su madre, la ciudad de los sangre de fuego.

Esta segunda parte aún manteniendo la misma línea de su anterior, cuenta con varios puntos fuertes y un cambio en su ambientación bastante interesante. Si en su anterior únicamente conocíamos el reino de los sangre de hielo, en esta ocasión lo veremos un poco más a fondo y conoceremos alguna de sus regiones, sin embargo se centra más en dar a conocer el reino de los sangre de fuego, la ciudad de Sudesia y conocer sus costumbres, además de descubrir hasta dónde llega el odio que se tienen ambas razas.

Básicamente la trama gira en torno a una serie de pruebas a las cuales debe enfrentarse la protagonista, unas que suponen un gran riesgo y las cuales no son únicamente para aprender a controlar su poder, también para probar su lealtad hacia los de su misma sangre; Los sangre de fuego.
Es cierto que tiene muchas cosas buenas y de alguna manera consigue estar a la altura de su anterior, pero no terminó de gustarme demasiado o al menos no como esperaba, tiene un comienzo fuerte y la acción está asegurada en cada uno de los capítulos, aún con esas me pareció estar leyendo más de lo mismo y eso hizo que la lectura se me hiciese algo más lenta y me costase avanzar a un buen ritmo, aunque eso cambió llegando a la mitad pues es donde la trama cobra un mayor interés e intensidad.
En ese punto la autora empieza a dar esos giros argumentales tan característicos de ella, en más de un momento logró dejarme completamente sorprendida ya que no esperaba ni por asomo que tomase ese rumbo, además de adentrarse en la historia de los dioses y cómo fue la creación de éstos, eso sin duda fue lo que hizo que terminara más enganchada al libro y comenzase hacerse un poco más amena. La autora esta vez no a conseguido darme todo aquello que buscaba en esta continuación o puede que lo más seguro es que la culpa sea solamente mía por ir con demasiadas expectativas.

En cuanto a protagonistas nos encontramos nuevamente con Ruby, una poderosa sangre de fuego. Ella demostró el alcance de su poder cuando salió victoriosa de los atroces enfrentamientos en los que se vió metida, cuando fue subida a la palestra del rey Rasmus. Ahora que ha demostrado cuan temerosa puede ser tras todas sus hazañas, se ve nuevamente cohibida y casi con temor a sus poderes, los cuales aún no controla y al estar en el castillo de hielo debe contenerlos ante todos los sangres de hielo que la rodean.
En esta ocasión no me gustó mucho este personaje, es como si hubiesen amansando su lado salvaje y contenido su imprudencia, esa personalidad tan arrolladora que tenía ahora ha sido sustituida por insegura, además de ser una persona a la que es fácil de manipular por ese afán suyo de confiar en las personas equivocada. Aún así, no me disgustó del todo ya que aún sigue siendo una mujer que no necesita la ayuda de ningún hombre y sabe valerse por sí misma, sin necesidad de ser rescatada por nadie.

También nos encontramos con un nuevo protagonista, Kai. Es un sangre de fuego bastante misterioso y que únicamente cuenta medias verdades, es una persona que únicamente hace las cosas en su beneficio, aunque lo más llamativo se su personalidad es esa confianza en sí mismo y el descaro que se gasta. Es de esos personajes que de entrada te pueden caer bien o directamente lo odias, en mi caso ni lo odie, ni me gusto, simplemente no me agradó ya que se me hizo demasiado engreído y prepotente.

Por último quiero mencionar a otra nueva protagonista y quién tiene mucho peso en la historia, la reina Nalani. Ella es quien gobierna Sudesia y es una de las más poderosas sangre de fuego, una persona con unos poderes insuperables. Es una mujer entregada a su gente y como una buena soberana los protege ante cualquier peligro, es una persona feroz y con una actitud un tanto agresiva, es de esas mujeres que nunca olvida y guarda un gran rencor en su interior. Este personaje me gustó bastante, puede resultar alguien cruel o incluso pecar de ser demasiado severa, sin embargo es alguien que actúa con conocimiento y evalúa cada situación con un ojo crítico. Sinceramente me llamó la atención ya que es muy similar a la protagonista en cuanto a carácter.

Esta segunda parte aún no siendo todo lo que esperaba en un principio, ha conseguido gustarme en líneas generales y tenerme entretenida. Es un libro donde abundan las conspiraciones, las traiciones, aliados inesperados y donde la amenaza se hace aún mayor.
El final me ha dejado impactada y desde ya mismo estoy esperando su desenlace, esta autora siempre te deja con una intriga monumental y con ganas de saber que sucederá y cuáles serán los próximos peligros.




11 comentarios:

  1. Hola,Hola corazon!Soy Andreea,no se porque no se me conecta la cuenta.En fin...Aqui estoy,siendo sincera no creo que lo leere aun teniendo muy buena pinta la sinopsis y mas la portada.Un besssso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    He leído un poco por encima, ya que no he leído su primera parte y no me quiero hacer spoilers! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Siendo sincera no me llama mucho, con el primer libro me pasa lo mismo, no me terminan de convencer pero aún tengo algo de intriga en la historia así que me lo pensaré.

    Besos 😙 Nos leemos 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola muy buenas! Justo hace un ratito vengo de leer otra reseña del mismo libro y sinceramente el hype esta alto jaja ay dioos que hago ahora que tengo una pila de libros y quiero este jaja

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!! Me paso muy por encima porque esta es una saga que quiero leer. Me alegra que te haya gustado así, nos leemos. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Tengo muchas ganas de leer esta saga, me paso de puntillas sobre la reseña para no llevarme posibles spoilers, ya tengo pensado hacerme con la primera parte. Todo el mundo habla genial de ellos (aun con alguna crítica negativa que he visto por ahí) y les tengo muchas ganas. Pintan muy bien, espero no llevarme el chasco jajaja me alegro de que lo hayas disfrutado, aun no siendo del todo lo que esperabas después del primero. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me tiene que llegar el primero y le tengo bastante ganas. Normalmente las segundas partes no suelen ser como las primeras, pero espero que me gusten por igual
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Bueno, sabes que el libro me gusto, aunque podría haber sido menos predicible. A mí me encanto Kai, pero sentí que fue muy deprisa su aparición u romance. En fin, el final es lo mejor y haber que pasa ahora con su continuación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! que bien que esta segunda parte se mantenga al nivel de la anterior y deje con ganas de más y de saber como termina todo. Sin duda una saga que comenzaré un poco más adelante porque me llama mucho la atención. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra de que ha pesar de no ser lo que esperabas te gustará, yo por mi parte por ahora lo dejo pasar ya que es la segunda parte de una trilogía y aún no leí el primero :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola! no he leído ninguna de las dos partes, y por ahora no creo que lo haga. pero no lo descarto porque igual se ve interesante :)

    muchos saludos!

    ResponderEliminar