Reseña: Mi error fue buscarte en otros brazos

Titulo: Mi error fue buscarte en otros brazos

Autora: Mourena Estríngana

Editorial: Brooket

Formato: Edición de bolsillo

Trilogía / Saga: Saga mi error

Nº de paginas: 300
Laia siempre ha estado enamorada de Adair. Tras aceptar que nunca podría tener una relación con él, se fue y acabó saliendo con el chico equivocado, uno de esos que no acepta un 'no' por respuesta. Adair siempre ha querido a la hermana pequeña de su mejor amigo, pero la diferencia de edad hizo que se alejara de ella. Ahora ella ha vuelto y él no puede ocultar que la ama. En el fondo espera que lo que siente la ayude a salir de la pesadilla que está viviendo tras un duro trauma. ¿Podrá su amor vencer los remordimientos que sienten por lo que sucedió? ¿Será demasiado tarde para ellos?

Muchas gracias a la editorial Brooket por el ejemplar.

Hace solamente unas semanas que leí la primera parte de la serie mi error y bueno, me resultó una lectura bastante ligera y con una trama sencillita la cual se podía leer tranquilamente en unas pocas horas. Ahora mismo es precisamente eso lo que busco y no dude ni un momento en lanzarme a por su segunda parte, continuando así con la serie pues son libros que vienen genial en estas tardes tan calurosas de verano.

En este libro nos encontramos con la historia de unos protagonista a los cuales ya se les conocé de su anterior.
Laila siempre ha estado enamorada del mejor amigo de su hermano; Adair. Un amor que solamente sentía ella y el cual comenzaba hacerla daño, cansa de sus numerosos desaires decidió poner distancia e intentar así olvidarlo. Durante un año entero ha estado alejada de su familia y sus amigos, ahora su vida es muy diferente a como era antes y ha conseguido rehacer su vida junto a un chico maravilloso, sin embargo cuando llega el momento de regresar a su pueblo natal las dudas comienzan a asaltarla y esos sentimientos que creía olvidados regresan con más fuerza, encontrarse de nuevo con Adair la hace darse cuenta que siempre será él y cuando intenta cortar con su novio ocurre algo tan traumático que la hace cambiar y perder toda su esencia. Es en ese instante donde la vida de ambos cambian y Adair no sabe si su amor será suficiente para recuperar a la antigua Laila.

Buah, no esperaba encontrarme con una continuación tan diferente a su primer libro. En esta ocasión la autora ha dejado a un lado cualquier cliché, presentando un libro mucho más maduro en el cual se adentra en las secuelas que quedan tras haber sufrido una agresión física y como en tan solo un segundo, tu vida puede cambiar a manos de una sola persona y en como está puede robarte todo cuanto eres, sinceramente me ha encantado este cambio pues veo necesario dar más visibilidad a un hecho que está afectando con más frecuencia a la sociedad y plasmar en un libro como el haber sufrido una violación o un intento de violación, puede cambiar a una persona y a las de su entorno, me ha encantado encontrarme con tantas emociones y la intensidad que están desprendían, pues me ha parecido todo tan real que era como si estuviera en la piel de la protagonista.

Aún siendo una trama más sería y donde se toca un tema tan delicado, sigue manteniendo ese ritmo tan ligero, haciendo que sea una lectura amena y adictiva. La autora consigue mantener al lector enganchado y en mi caso, me ha sido imposible soltarlo pues necesitaba saber en todo momento que sucedería en cada página, básicamente lo termine en tan sólo unas horas de lo centrada que estaba en su lectura y en ese mensaje de superación que lanza.

En cuanto a protagonistas nos reencontramos con Laila. Ya la habíamos conocido anteriormente, pudiendo ver su faceta romántica y soñadora, una chica que desprendía alegría y confianza. Ahora sin embargo la vemos en su peor momento, no hay ni rastro de su alegría, vemos a una chica temerosa incluso de su familia, le da miedo que alguien pueda tocarla y el mero hecho de pensar en salir a la calle la causa una intensa ansiedad. Esa chispa que desprendía antes ha desaparecido y en su lugar a quedado una sombra de lo que un día fué, aún así, es un personaje en el cual se puede apreciar una evolución y una fortaleza increíble y digna de admirar, pues aún estando tan sumida en su miedo no se deja vencer y menos cuando tiene a gente a su alrededor que la anima a ello.

También nos reencontramos con Adair. A quien también se conoce de antes, es un chico bastante cerrado en si mismo y malhumorado, su personalidad no cambia demasiado y sigue siendo ese muchacho que no muestra sus sentimientos y opta por la frialdad. Aunque ahora le vemos siendo un poco más maduro debido a su profesión como policía, además le aprecia ese cambio que va dando tras la agresión que sufre Laila y en como lentamente consigue avanzar a su mismo ritmo y mostrar ese lado sensible que tiene y decidido, además de saber porque se comporta de esa manera y que le llevó a ser tan distante. Creo que no tengo que mencionar que me encantó este personaje y la madurez que cobra.

Ha sido una lectura con la cual he disfruta más de lo esperado y con la cual he podido sentir en todo momento el miedo de la protagonista y cada una de sus emociones como si fueran mías. Es un libro con un fuerte mensaje de superación, amor y fortaleza. Sin dudas esta segunda parte ha conseguido superar con creces a su anterior.