martes, 10 de julio de 2018

Reseña: Cuando es real

Titulo: Cuando es real

Autora: Erin Watt

Editorial: Oz

Nº de paginas: 368
Fiestas, riqueza, fama y una historia de amor digna de Hollywood. El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores… y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él. Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por mantener una relación estable con una chica «normal y corriente». ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado la cabeza, pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad.

Muchas gracias a la editorial OZ por este ejemplar.

Bajó el seudónimo de Erin Watt se esconde la pluma de dos magníficas autoras, ambas me encantaron cuando leí su famosa saga de los Royal. Desde ese momento me dije que tendría que leer cada libro que sacasen pues las dos juntas hacen maravillas (al igual que por separado, aunque solamente he leído a Elle Kennedy) y son capaces de crear historias mega adictivas, así que, cuando me enteré de la salida de este nuevo libro creado por ellas inmediatamente supe que tenía que hacerme con él como fuese, además quién puede resistirse a una portada como esa y una sinopsis que promete bastante, yo desde luego que no pude hacerlo y menos cuando estaba cantado que me encantaría aunque esta vez se tratase de un libro Young adult.

Tales eran mis ganas por comenzarlo que en cuanto me llegó me puse manos a la obra, no quise esperar ni un solo segundo en adentrarme en su historia pues tenía muchas ganas de conocer a Oakley Ford. Un famoso cantante que a sus diecinueve años se encuentra con su carrera estancada, lleva dos años sin sacar nada nuevo y debido a eso corre el riesgo de terminar siendo una estrella caída en el olvido, además sus numerosos escándalos tampoco son de mucha ayuda, únicamente le sirve para aumentar aún más su imagen de chico malo e inmaduro. Por eso mismo su representante decide tomar cartas en el asunto y buscar una solución que pueda limpiar su imagen, para ello recurren a una falsa relación amorosa con Vaughn, una chica normal y corriente quien será la encargada de ser su "novia" durante un año. Sin embargo lo que comienza siendo solamente un contrato de intereses mutuos puede dar un giro inesperado e incontrolable.

Seguramente la trama en este libro no sea una de las más originales y menos cuando ahora mismo los romances entre un reconocido famoso y una chica anónima están de moda. Aún así las autoras han conseguido darle un aire fresco a la trama y un punto diferente.
Nuevamente las autoras han conseguido mantenerme enganchada a las páginas del libro y he terminado devorando cada una de ellas en cuestión de unas pocas horas, me ha encantado encontrarme una vez más con esa pluma tan ligera que ambas poseen y con un romance tan arrollador como el que describen, es de esa clase de romances que tantos me gustan los cuales no son precipitados y surgen de una manera lenta y casi sin esperarlo. A ver, está claro que en ese aspecto iba a contar con varios chiches y desde el minuto uno se sabe que ese romance va a surgir si o si, aún así eso no le resta intensidad y menos aún esa tensión de la cual saltan chispas, sin embargo lo más llamativo de este libro es su narración pues está dividida entre los dos protagonistas y eso permite al lector conocer cómo se sienten en todo momento con el tema de la falsa relación y en como para una persona anónima puede resultar abrumador dejar atrás su privacidad y adentrarse en un entorno donde todo puede ser manipulado con demasiada facilidad, dando así una versión que dista mucho de ser la realidad.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Vaughn. Es una chica normal y corriente, no ha tenido una vida nada sencilla y trás la trágica muerte de sus padres ha tenido que tomar decisiones muy maduras para su edad. Junto con su hermana se ocupa del cuidado de sus hermanos menores y su trabajo como camarera le permite ayudar con los gastos de la casa y saldar las deudas que dejaron sus padres tras su fallecimiento. Es un personaje que me ha encantado, pues aunque acepta prestarse a un montaje que durará todo un año, lo hace pensando en el bienestar de su familia y en ningún momento deja que ese mundo de glamour la cambie, es una persona humilde que no renuncia a mantener su verdadera relación y tampoco cede ante las instancias de cambiar su imagen o su manera de ser, es alguien con los pies en la tierra que sabe mantenerse firme y cuando se lo propone es más terca que una mula.

También nos encontramos con Oakley Ford.
Un chico que logró alcanzar la fama cuando solamente era un adolescente, ahora tiene todo cuanto podría desear; dinero, una exitosa carrera musical y millones de fans suspirando por él.
Sin embargo es más conocido por sus numerosos escándalos con diferentes mujeres y las constantes fiestas a las que acude donde todo es un continuo desfase, esos constantes escándalos le han llevado a generarse una mala imagen. Aunque este personaje me ha gustado, su personalidad tan arrogante me sacaba de mis casillas, es bastante engreído y es de esa clase de chico que solamente por ser famoso se piensa que todo el mundo debe prestarle atención, aún así cuando le conoces más a fondo te das cuenta de que es como cualquier otro joven, con sus problemas y sus preocupaciones, además de ser encantador cuando se lo propone.

Cuando es real ha sido una lectura ideal para estas tardes tan calurosas, con unos protagonista que te harán reír y emocionarte. Sin duda es un libro que te atrapa desde su primera página y el cual no eres capaz de soltar hasta que no has llegado a su final, las autoras han vuelto hacer maravillas con esa pluma tan ligera y adictiva.