viernes, 27 de abril de 2018

Reseña: El regreso de Anna crowell


Titulo: El regreso de anna crowell

Autora: Janeth G.S.

Editorial: Oz

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Spin-off  de ¿Quien mato a Alex?

Nº de paginas: 416
Anna despierta después de un incendio: se ha convertido en un fantasma, y solo puede conectar con Caleb y con Rosie. Torturada por averiguar lo que le pasó y por localizar su cuerpo, Anna le pide ayuda a Caleb. El único problema es que Caleb también es un fantasma, aunque mucho más poderoso que Anna. Poco a poco Anna descubre un clan de fantasmas como ella entre los cuales se encuentra Aaron, con el que Anna establece una estrecha relación. Gracias a él, logrará descubrir quién fue el responsable de su muerte y llegará a tener una segunda oportunidad para la vida. Pero, ¿podrá sacrificar todo lo que ama en el mundo de los fantasmas?

Muchas gracias a la editorial OZ por este ejemplar 



El año pasado termine con lo que suponía que se trataba de una bilogía, precisamente la de ¿Quién mató a Álex? Unos libros que tienen ese factor paranormal mezclado con toques de thriller los cuales me gustaron más de lo esperado y fueron unas lecturas que devore con suma rapidez. Pero, como digo imaginaba que se trataba de una bilogía y bueno cuando me enteré que la autora sacaba un nuevo libro el cual precisamente tiene relación con los anteriores me lleve una pequeña sorpresa, en sí no se trata de una continuación más o de un desenlace si no más bien se trata de un spin-off donde todo se centra en una protagonista ya conocida y como es bastante obvio tenía que leer este nuevo libro dado que no podía dejarlo pasar y menos cuando sabía que me atraparía igual que sus anteriores y siempre me ha encantado reencontrarme de alguna manera con unos protagonista que tanto me llegaron a gustar y verme de nuevo sumergida en una trama llena de incógnitas.

Como ya había leído anteriormente ha esta autora sabía más o menos que podría encontrarme en este libro y sin duda que estaría lleno de un sin fin de giros los cuales me llegarían por mil caminos distintos que no sabría hacia donde me llegarían pues con esta autora cuando das algo por hecho siempre te sale con otra, sin embargo en esta ocasión nos lleva más hacia el mundo paranormal a manos de su protagonista quien tras un terrible incendio (el mismo que sucedió en uno de sus anteriores libros) en el cual se ve envuelta, despierta sintiendo que todo ha terminado y la ha sido concedida esa segunda oportunidad pero, en realidad cuando despierta de aquella pesadilla se ve envuelta en otra pues se ha convertido en aquello que más odia, un fantasma.
Ahora ella misma es uno de esos seres que tanto la han atormentado de niña y deberá de comenzar su misión, para descubrir que la sucedió y que ocurrió con su cuerpo contará con la ayuda de su conexión, un chico desconocido que sin saber cómo ha terminado siendo su conexión en el mundo humano junto con su madre, desde ese instante se verá arrastrada a conocer mejor el otro lado, ese donde habitan los fantasmas y encontrarse con los dos bandos que habitan en él.

Bueno como estaba más que cantado esté libro no me duro nada pues en menos de un día ya lo había terminado, la pluma de la autora sigue manteniendo ese ritmo tan ligero y ameno el cual hace que llegues a leerlo en apenas un suspiro y consigue atraparte desde su inicio. También sigue manteniendo la misma línea de sus anteriores aunque es cierto que este libro está más centrado en lo paranormal y nos enseña ese otro lado donde hay centenares de fantasmas, no todos son buenos y hay dos bandos el bando de los buenos aquellos que ayudan a los novatos y los malos quienes están seguros de que pueden hacerse con el control de todo. A ver, es cierto que también se da una búsqueda para descubrir la verdad de lo que sucedió en ese incendio y aclarar esos puntos que quedaban algo ciegos como el saber que fue lo que sucedió realmente, sin embargo queda como en un segundo plano y se da más importancia a lo paranormal algo que por cierto me encantó dado que se puede ver cómo es ese otro lado y cómo funciona el hecho de ser un fantasma y como estos tienen sus métodos de defenderse de aquellos llamados los eternos, también se dan nuevos giros en la trama y la familia crowell vuelve a ser el centro de atención y vuelven a estar en el punto de mira.
Sinceramente es un libro que aún que me gustó me siguió pareciendo un tanto predecible y más cuando de repite una vez un mismo patrón y eso hace que de alguna manera carezca de factor sorpresa,  aún así el romance que se crea en este libro es algo que me encantó pues es de esos romances paranormales y encima con un triángulo amoroso de por medio que pone las cosas más interesantes y más complicadas, en este tema del romance me encantaría decir algo más pero, me temo que sería spoiler así que no diré nada al respecto, solamente que fue una de las cosas que más me gustó del libro.

En cuanto a protagonistas nos reencontramos con Anna crowell, una chica a quien siempre han mantenido oculta en una mentira y a la que han manipulado a su antojo. Ahora siendo un fantasma puede obtener esa libertar que nunca tuvo en su infancia y no tiene nada que temer pudiendo así ser ella misma y encontrar su personalidad al igual que su fortaleza, es un personaje que me ha gustado dado que vemos un gran cambio en ella y en como va evolucionando a lo largo de la trama pasando de ser una chica temerosa y algo celosa, a una chica alegre que únicamente busca redimirse de todos sus errores.

Después nos encontramos con Caleb, un chico un tanto escéptico al que le cuesta creer en fantasmas, aún así es una persona encantadora que no duda ni un momento en ayudar a la protagonista y sobre todo ser parte de su misión. Es un cliché andante de chico bueno que no tiene ni un solo fallo, aunque muchas veces no es oro todo lo que reluce y las apariencias pueden engañar. Es un protagonista que me gustó en un comienzo pero, lentamente empecé a odiarle por todos sus actos y esa faceta suya tan rencorosa y tras ver hasta dónde era capaz de llegar por una venganza.

Y por último nos encontramos con Aarón, un fantasma bastante malhumorado e irritable. El también es un tanto cliché pues desempeña el papel de chico malo y peligroso en el cual obviamente terminas dándote cuenta de que tienen su lado bueno, aún así me encantó pues tiene ese aire de arrogante y huraño. No tiene lindezas para nadie y mucho menos cuenta con tacto alguno, es un chico con un carácter fuerte y en algunos momentos muestra ese lado tan adorable que tiene.

Ha sigo una lectura que aún con sus cosillas ha conseguido gustarme bastante y se a tratado de un libro con el cual he disfrutado de una lectura adictiva.
Esta claro que la autora sabe cómo manejar a los lectores y jugar al despiste con ellos, nuevamente ha creado un libro donde nada es lo que parece y por más pistas que se tengan nunca sabes cuántas sorpresas te puedes encontrar en sus páginas las cuales no descubrirás hasta alcanzar su
 final.



13 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que con este libro no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!
    Quiero leerme estos libros, me llaman un montón y creo que pueden estar genial! He visto muy buenas criticas, lo único que no me gusta ha sido el cambio de portadas y eso.
    Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y he leído buenas opiniones en general, pero a mí no me llama demasiado la atención, así que no creo que me anime a leerla, sobre todo teniendo en cuenta que es una trilogía y siempre da pereza empezar nuevas trilogías :') Aun así, me alegra que te enganchase de principio a fin y desde luego que el hecho de que los capítulos sean cortos y la trama tenga grandes dosis de acción y otros elementos es un gran punto a favor, pero yo la voy a dejar pasar ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me interesa el libro, lo puedo leer de forma independiente?

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Bueno, aparte de ya saber tu opinión de antemano... Sabes que estos libros no me interesan lo más mínimo y si la estructura es igual menos aún así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues como ya te he dicho, no he leído mucho porque sinceramente quiero leerlo SI O SI. Ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes y además, no lo tengo en papel. LLOREMOS TODOS. Así que tendré que esperar. Me alegra saber que en general, te ha gustado! Espero que a mi tb me gusteee

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola me alegra qie lo disfrutases, yo le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  8. Holaa, le tengo muchas ganas a los libros de Quién mató a Alex, creo que podría gustarme mucho como escribe esta autora, quitando el hecho de que se llama cómo yo jajajaja me alegra que te haya gustado, sin duda me gustará leerla en cuanto tenga la oportunidad. Un besito 😘

    ResponderEliminar
  9. Hola! La bilogía me gustó bastante por como se desarrolló todo y el final que tubo. No sabía que hubiera otro libro más y me gustaría leerlo a ver como está aunque veo que a la altura de los otros así que en cuanto pueda seguro que lo leo. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura. La verdad es que a mí no me llama la atención porque la primera parte de ¿Quién Mató a Alex? no me gustó, me pareció que tenía muchísimas incoherencias, muchas escenas irrisorias y el estilo de la autora no me conquistó. Por eso mismo no continué con la siguiente parte y por ende no leeré este Spin-off.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  11. Paso por encima ya que tengo en la estantería el primero de la bilogía y no quiero saber demasiado ni de ella ni del spin-off D: que luego me hago las expectativas y eso es malo.
    Me alegra mucho que te gustara a pesar de todo, yo espero poderlo leer pronto y ver que tal.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro como que estuvo causando cierto boom por acá jajaj la verdad es que aún no leí el de quien mato a Alex así que no creo que lea este por el momento

    Besos ^^ Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Estos libros siempre me han llamado mucho la atención y este en concreto quería leerlo pero no sabía si era continuación o no de los anteriores. De todos modos si me leo los otros me leeré este fijo, que con tu reseña me han entrado ganas. besooss

    ResponderEliminar