viernes, 6 de abril de 2018

Reseña: Piscis


Titulo: Piscis

Autora: Judith Jaso

Editorial: Alfaguara

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: 232
No hace mucho que Sara P. llegó al instituto, pero, en su corta estancia, ha revolucionado la vida de todos sus compañeros con su descaro, su valentía y sus ingeniosos métodos para luchar contra todo lo que ella considera injusticias.
Judith, Celia, Laura, Natalia, Lucas e Iván no tardaron en aceptar a una chica tan particular en su grupo de amigos. En los últimos meses, han vivido juntos mil aventuras que los han hecho inseparables.
Pero ahora Sara P. ha desaparecido.
Y los que mejor creían conocerla se dan cuenta de que en realidad su amiga es un misterio.
Siguiendo el complicado rastro de pistas relacionadas con el símbolo de Piscis que Sara ha ido dejando a su paso, Judith y sus amigos tendrán que poner su ingenio y su olfato de detectives a funcionar para dar con ella.
Porque puede que este sea otro de los complicados rompecabezas que tanto le gustan a Sara P.
O tal vez se trate de algo mucho más serio...

Muchas gracias al sello editorial Alfaguara por mandarme este ejemplar. 





Bueno durante está semana he estado bastante entretenida y he vuelto a mis lecturas con más ganas que nunca, recuperando así ese ritmo en el cual devoraba una página tras otra sin apenas darme cuenta de ello y para conseguirlo únicamente he necesitado un buen thriller que me mantuviera bien enganchada. Este libro es una de las novedades del mes de febrero y en cuanto leí su sinopsis tenía bastante claro que tenía que leerlo sí o sí, pues me recordaba un poco a una de mis series favoritas (PLL) y me daba la sensación de que sería uno de esos libros en los que el misterio estaría presente desde el primer momento y donde nada se resolvería hasta llegar a su final (lógicamente ha sido de esa manera) así qué, como últimamente es un género que está llamando bastante mi atención y se encuentra dentro de lo juvenil (nunca salgo de ese género y de hacerlo es en pocas ocasiones) no podía ignorarlo y no darle esa oportunidad que se merece.

Comencé su lectura con una ligera intuición de que podría encontrarme en su interior dado que normalmente este género suele tener ciertas similitudes en su trama, aún así no todos son iguales por su puesto y cada uno tiene sus cosas y sus diferencias. De todos modos en la sinopsis de este libro nos queda un poco claro de que trata, básicamente se encarga de contar toda la dinámica de la trama en la cual nos encontramos con sus protagonistas, un grupo de amigos que enseguida conectan con una chica nueva quien se integra en ese circulo de amistad con suma facilidad, sin embargo un buen día desaparece dejando al sus amigos con una rara sensación de que algo la ha pasado, en ese mismo momento empezarán una búsqueda donde irán encontrando un número de pistas las cuales está claro quien las ha dejado por su firma. Saben que su amiga esta en problemas y ha intentado dejarles pequeñas miguitas para que puedan encontrarla.

Esta reseña será más bien cortita dado que es un libro que no da mucho de sí, la trama es un tanto líneal y se limita a centrarse únicamente en una búsqueda, además de ir descubriendo alguna que otra mentira. Es cierto que me hubiese gustado encontrarme con un poco más de misterio (aunque no le falta la verdad) y que no me resultase tan similar con la serie de pequeñas mentirosas, en ese aspecto me hubiese gustado encontrarme con algo más innovador o un poco más original, aún así no ha sido una mala lectura y es de esas que en cuanto te adentras en ella te queda completamente enganchada y te mete de lleno en esa situación donde debes de ir descubriendo las pistas, al igual que intentar resolverlas como si fueras un protagonista más de esta historia.
La pluma de esta historia no me era conocida puesto que está es mi primera vez que leo algo de ella (también es su primer libro claro) y me ha gustado bastante, aunque se nota que es una autora nobel que acaba de comenzar y cuenta con sus fallos, como por ejemplo: la rapidez con la que se soluciona todo o lo predecible que acaba resultando, al igual que el hecho de no saber dónde se ambienta ya que la autora no precisa nada, sí, se sabe que es en una ciudad pero, sin nombre alguno. Básicamente ha sido una lectura sencilla y con la que me he entretenido bastante al contar con pocas complicaciones y con el drama justo.

En cuanto a protagonistas bueno, nos encontramos con demasiados y cada uno de ellos tiene su importancia en el libro (algunos más que otros ya que alguno está meramente de adorno) la que obviamente tiene más protagonismo es Sara P. una chica extrovertida, que no soporta las injusticias y siempre se ve metida en algún que otro problema, además tiene un lado misterioso que hace que nadie la conozca realmente y sepa pocas cosas de ella. También aparecen Judith, otra protagonista con mucho peso dado que no se da por vencida y sabe que su amiga no se ido sin avisar y sin despedirse, el resto de amigos son Natalia, Celia, Laura, Iban y Pablo. Todos ellos tienen su papel dentro de la historia y de alguna u otra manera están involucrados, realmente me gustaría resaltarlos de uno a uno detallando sus personalidades o lo que me han parecido pero, me temo que está vez no lo haré pues no quiero alargarme demasiado.

Ha sido una lectura con un ritmo muy ágil que dura apenas un suspiro, con una trama llena de dudas y secretos donde nunca sabes hasta qué punto conoces a una persona o si realmente la conoces, un thriller entretenido que alterna una narración entre el pasado y el presente. Aún no habiendo resultado un libro que me haya sorprendido y puede que llegué a pecar de predecible, consigue meterte en situación y mantener al lector en tensión.


15 comentarios:

  1. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime, gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No tengo nada en contra de los influencers que escriben libros pero...la verdad es que no me llama nada :/
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Yo ya conocía esta novela pero solo de vista, pues ni siquiera había leído la sinopsis, pero tampoco me ha llamado especialmente la atención, sobre todo por los "peros" que comentas. Es cierto que parece una trama sencilla, lineal y poco original o diferente, y con respecto a la pluma de la autora reconozco que me echa para atrás el hecho de que se resuelvan rápido algunos misterios y resulte ser predecible. Así que teniendo en cuenta la cantidad de pendientes que tengo y que no creo que llegase a gustarme esta novela, la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. la sipnopsis tiene un parecido a looking for alaska de john green.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho que te gustara y te lo leyeras en un suspiro, a mi lo de que un thriller sea predecible me tira un poco para atrás siendo sincera D: tampoco me gusta que tenga un ritmo demasiado rapido así que no creo que lo vaya a leer.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Holi!! Me parece un thriller muy guay, pero yo de momento no me animo a empezar un libro de este género. Me cuesta un montón leer thrillers y cosas así, y ahora estoy intentando introducirme en este mundillo. Me gustaría empezar con 'El día que se perdió la cordura'.

    ¡Un besito!

    Mo.-

    ResponderEliminar
  7. Hola!! creo que voy a dejar pasar el libro; no me gusta que los misterios y las investigaciones sean tan lineales y prefiero más sobresaltos. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Creo que voy a dejar pasar esta novela, por la portada creí que era un libro de comedia romántica, no me preguntes por que 😅 y coincido con la chica que ha comentado antes que yo, un libro de misterio no engancha si es lineal, a mi me cuesta engancharme a los libros de misterio o thriller, así que si son buenos, tienen giros argumentales y buena trama. Si es lineal estoy segura de que no me iba a gustar. Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    A decir verdad me ha llamado mucho la atención el libro. No lo conocía y no sabía de que iba, pero lo que has dicho de que tiene misterio y similitud a pequeñas mentirosas ha hecho que me interese.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, no pensaba que este libro sería así, me imaginaba la típica pastelada y no!! La verdad creo que le daré una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tenía muchas ganas de leer este libro, pero después de ver tu reseña, no creo que me anime con él puesto que ahora sé que no lo voy a disfrutar..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No puedo negar que la premisa tiene elementos que son realmente atractivos y que trate de misterio pues me interesa, sumándole los enigmas que encierra la protagonista, sus secretos y demás. Sin embargo hay detalles que no terminan de convencerme, cuando dices que es una trama lineal, que tiene muchas similitudes con otras historias y eso hace que no nos encontremos con elementos innovadores u originales.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ💗ѕ

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! tengo muchas ganas de leer este libro, entra dentro del género de lectura que me gusta leer, y tu reseña me ha gustado mucho así que apuntado!!. Aunque hay aspectos que no te han terminado gustando del libro espero que hayas disfrutado con él. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Cómo bien antes, este libro no es nada de mi estilo a pesar de que sí sea el tuyo. No es un libro que me llame tampoco y no creo que lo lea, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad no había visto este libro por ningún lado. Siendo sincera no es lo que busco en este momento y no me termina de convencer pero me alegra que dentro de todo te gustara

    Besos 😙😙

    ResponderEliminar