martes, 10 de abril de 2018

Reseña: Ofiucus asciende


Titulo: Ofiucus asciende

Autora: Romina Russell

Editorial: Del nuevo extremo

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Saga Zodiaco

Nº de paginas: 364

El Maestro es desenmascarado. El mundo de Rho se ha vuelto al revés. Con sus seres queridos en peligro y todas las estrellas en su contra, ¿podrá la joven heroína de la Casa de Cáncer reunir fuerzas para seguir luchando? ¿O encontrará su némesis en un Maestro cuya ambición de gobernar no conoce límites?

Muchas gracias a la editorial Del nuevo extremo por el ejemplar 



Romina Russell ha sido una autora que desde el minuto uno ha sabido conquistarme con sus libros y aunque es bastante cierto que únicamente comencé está saga como único fin de satisfacer mi curiosidad ante tantas buenas críticas, ahora tras haberla leído al completo puedo decir sin ninguna duda que pasa a formar parte de mis favoritas. Este desenlace lo he estado ansiando tras terminar con su anterior pues necesitaba saber cómo sería ese cierre y que ocurriría en ese último libró, también es verdad que ahora me da mucha lastima haberlo terminado pues me hubiese gustado alargarlo un poco más en vez de devorarlo en cuestión de un par de días tal como hice pero bueno ... Antes de continuar desvariando como lo estoy haciendo tengo que mencionar la portada de este último libro y es que es innegable lo realmente preciosa que es, todas las anteriores me han encantado pero esta es sin duda la que más resalta con esa combinación de colores tan claros.

Ya no veo necesario mencionar que lo comencé nada más rozar mis manos pues creo que es bastante obvio puesto que nunca puedo esperar demasiado para comenzar una nueva lectura, además de que tenía la imperiosa necesidad de adentrarme en este desenlace el cual prometía estar cargado de fuerza.
En este desenlace nos encontramos con nuestra protagonista quien ha conseguido descubrir la identidad del amo aunque a un precio demasiado elevado, ahora todo su mundo parece desmoronarse al mismo tiempo que ella y además la vida de sus amigos está en serio peligro al igual que las de todo el zodíaco. Para intentar salvarles deberá de arriesgarlo todo una vez más aunque en esta ocasión podría costarle incluso su vida, aún así debe frenar al amo y evitar que este lleve acabó su misión, sin embargo nada será sencillo y todo lo que ella creía que era lo correcto se tambalea haciéndola dudar de si misma.

Bueno, este último libro sinceramente me ha enganchado al igual que sus anteriores y me a encantado a partes iguales o incluso más que sus anteriores, la autora ha sabido como crear un final digno de esta saga donde abunda la acción y las decisiones arriesgadas. Es cierto que he disfrutado en todo momento de su lectura pues es de esos finales en los que se da todo o nada, sin embargo tengo que admitir que una vez más las actitudes de los protagonistas me han sacado de quicio pues no evolucionan y terminan comentando los mismos errores una y mil veces, es algo con lo que no puedo enserio ya lo comenté en las otras reseñas y sinceramente esperaba encontrarme en esta ocasión con un mínimo avance donde los mismos protagonista se dieran cuenta de su estado de bucle y reconocieran sus errores, aún así eso no es lo importante pues la trama en general me ha encantado al ver de nuevo ese ritmo tan ligero en su narración y en como la autora detalla está última batalla haciéndola real. A lo largo de sus páginas la autora pone al lector en constante tensión y aunque la trama pueda parecer algo líneal en un inicio la verdad es que se dan varios giros inesperados que lleva todo hacía otros derroteros tomando así un rumbo muy diferente al que habías previsto, además debo mencionar que mi sufrimiento con este desenlace fue mucho mayor que en sus anteriores y eso es debido al gran manejo que tiene su autora para jugar con los lectores.

En cuanto ha protagonistas nos reencontramos una última vez con Rho, quien ha tenido que pasar por muchas cosas en las cuales ha perdido a la mayoría de sus seres queridos. Ahora ella misma empieza a resquebrajarse junto con su mundo, ha perdido el rumbo de su vida y únicamente quiere tener de una vez por todas el control de sus decisiones sin que nadie la este manipulando, sinceramente en este desenlace no me ha gustado demasiado y me ha sacado de mis casillas, muchas veces la entendía e incluso comprendía el motivo de sus acciones pero, otras me tiraba de los pelos por su faceta temeraria y su cabezoneria.

En otras ocasiones he mencionado a los protagonistas masculinos que más habían destacado y los cuales me gustaban, sin embargo ahora mismo no tengo ganas de resaltarlos pues creo que ya los mencioné suficiente y no tengo nada nuevo que decir de ellos, así que quiero mencionar a otro protagonista que ha estado siempre presente, Ofiuco. Siempre se le ha visto como alguien que acechaba en la sombra y se ocultaba en un plano astral desde donde orquestaba cada uno de sus ataques los cuales estaban movidos por la mano del amo, ahora le vemos en el plano real como una persona de carne y hueso, una estrella caída que ha perdido toda su gloria dejando únicamente una cáscara, no sabría cómo definirlo sinceramente pues siempre me pareció alguien cruel pero tras conocer su historia empezó a darme algo de lastima y creo que es el único con sentido común y que únicamente quiere mantener todo en un equilibrio al igual que recuperar su casa, un lugar donde los ascendentes podrían ser ellos mismos y formar parte del zodíaco como tendría que haber sucedió.

Ha sido una lectura para la cual he estado esperando de una forma impaciente y que tras terminar me ha invadido la pena, un desenlace con el cual se pone un punto y final a esta saga. Es un libro en el cual empieza una cuenta atrás y se deberá usar todo el ingenio y astucia para detener ese mal mayor que está amenazando con destrucción, un libro sorprendente que no solamente te dejará con la boca abierta, también te dejará sin palabras. Sin dudas Romina Russell ha vuelto a crear algo con lo que todos los lectores de esta saga tendremos el corazón en un puño y disfrutaremos de este capítulo final.


14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Te digo lo mismo que a Sam, me muero por leer esta saga. No he leído ningún libro y todo el mundo hablais maravillas de ella.
    A ver si me hago pronto con el primero y veo que tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerlo dentro de poco y espero que me guste mucho, porque esta saga pese a no ser una de mis sagas preferidas no sé porqué pero me tiene super enganchada jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Esta saga le tengo muchas ganas y las portadas me encantan.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he empezado a leer esta saga, así que paso un poco de puntillas por tu reseña porque le tengo muchísimas ganas, así que tarde o temprano me animaré a leerla de una vez. Aun así, me alegra que la saga tenga un final digno y acertado y que cuente con grandes dosis de acción, aunque los personajes te hayan sacado de quicio más de una vez xD Yo me quedo, ante todo, con ese ritmo que dices que tiene y con ese estilo tan detallista de la autora, así que espero empezarla pronto y disfrutarla tanto como tú.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que el final de esta saga te gustara tanto y no fuera una decepción para ti ya que hubiera sido una pena.
    Yo aun no leo esta saga así que paso por encima ya que Sam la ama por lo que sé y conociendola me acabará convenciendo para que la lea xDDD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado el libro! Al principio no iba a leerlos, pero después de salir de mi zona de confort, quizás me anime!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡hola! Esoty leyendo súper buenas críticas de estos libros y tengo que decir que coincido de pleno contigo respecto a la portada. La combinación de colores claros da como resultado un dibujo precioso. Ahora que mencionas lo de los personajes, para mí es un punto muy importante, no llego a disfrutar del todo la novela si veo que los personajes cojean...

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  8. Hola me alegra que te gustase tanto. He leido la reseña por encima pues aun estoy en el 3er libro y no quiero comerme spoilers.

    ResponderEliminar
  9. Hola! es una saga que tengo ganas de leer y reseña tras reseña que voy viendo, más me arrepiendo de no haberla empezado ya. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura y que el final haya estado a la altura del resto de la saga. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga, hablan maravillas de ella y ojalá tener la oportunidad de hacerlo algún día 😊 paso por encima de tu reseña por este mismo motivo, pero seguramente me gustará tanto como a ti y volveré a leer tu reseña el día que yo me los lea para ver si opinamos igual. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!! ¡¡me alegra que te haya gustado tanto la lectura.!! Es una saga a la que tengo muchísimas ganas y que tengo apuntada, espero poder ponerme con ella. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Que bueno que esta historia te haya conquistado, incluso se ha convertido en una de tus sagas favoritas y la cereza del pastel es que este final estuvo a la altura de tus expectativas y te dejó muy buena sensaciones. Todavía tengo pendiente continuar con esta saga, solo he leído el primer libro que me gustó, la ambientación es maravillosa pero ciertos detalles no me convencieron, aún así quedé con curiosidad por saber como será el desenlace de esta aventura. Así que más adelante me embarcaré con estos libros y la finalizaré.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Bueno, ya sabes que a mí este libro me ha encantado y ojalá no hubiera acabado, pero al menos el final ha valido la pena. Estoy deseando leer más cosas de Romina.
    Un beso;

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    La verdad es que le tengo muchas ganas a estos libros tengo pendiente esta saga y la verdad es que cada vez que veo una opinión mas ganas me dan de leerlos, pero por falta de tiempo no he podido
    Me alegro que te gustaran

    Besos ^^

    ResponderEliminar