lunes, 16 de abril de 2018

Reseña: La ley del corazón


Titulo: La ley del corazón

Autora: Amy Harmon

Editorial: Oz

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: bilogía

Nº de paginas: 330
A Moses Wright lo abandonaron en un cesto de ropa en una lavandería cuando era un bebé recién nacido. Desde entonces, siempre ha creído que no merece ser amado ni que nadie se preocupe por él y vive aislado en su propio mundo. Pero entonces, Georgia, una joven decidida, terca y valiente, se propone conocerlo mejor.
Todos intentarán convencerla de que se mantenga alejada de Moses, un joven incomprendido y muy problemático, pero la atracción que siente por él hará que ignore estas advertencias y siga el dictado de su corazón.

 Muchas gracias a la editorial OZ por este ejemplar





He comenzado esta reseña de mil formas diferentes y ninguna de ellas me ha convencido lo suficiente para continuarla, básicamente no me ha parecido un buen empiece en ninguna de esas veces puesto que ahora mismo sigo asimilando todo cuanto he vivido con esta lectura. No es la primera vez que me sucede pues el año pasado me encontré en la misma situación con otro de los libros de esta autora, no solamente son bonitos por fuera también lo son por dentro y una vez que los terminas no sabes cómo describir todo cuanto has sentido leyéndolos, normalmente haría una reseña en cuestión de minutos y sería una cosa sencilla, sin embargo en esta ocasión me está costando bastante.
Me enamoré de este libro cuando aún no sé conocía su fecha de publicación y solamente se encontraba en inglés, aunque se sabía que terminaría llegando a España tarde o temprano tal como lo habían hecho los anteriores libros de esta autora, en otra ocasión hubiera dicho que me enamoré directamente de su portada pues no sé puede negar lo preciosa que es y en cierto modo así fué, sin embargo esta vez quise leerlo únicamente por su autora y por mis ganas de leer algo nuevo de ella.

Encontrarme ante un libro el cual está enfocado en un protagonista masculino no me era una cosa totalmente nueva, sin embargo tampoco han sido demasiados los libros que he leído con este enfoque y menos que fueran dentro de un género romántico. En ese aspecto mis ganas por adentrarme en su lectura aumentaron y lo mismo sucedió con mí curiosidad por saber cómo habría profundizado la autora en los sentimientos masculino y en como estos estarían plasmados.
La autora no puede resistirse a la hora de crear historias lacrimógenas y está comienza cuando a su protagonista le abandonan en mitad de una lavandería dentro de una cesta siento tan solamente un recién nacido, es justamente en ese mismo instante cuando la vida de ese niño indefenso comienza a ser movida de un lado para otro, rebotando de casa en casa entre sus familiares sin que nadie quisiera hacerse cargo de él por miedo a los problemas que pudiese tener al crecer y es que ser el hijo de una adicta al crack te marca de una manera u otra. Durante toda su infancia se ha sentido aislado y a medida que iba creciendo empezó a sentir que no merecía ser querido, sin embargo no esperaba encontrarse con una chica testaruda que inmediatamente se siente atraída hacía él e intenta conocerle por todos los medios posibles.

Sinceramente iba mentalizada para una lectura romántica llena de profundidad, sin embargo no es tan sencillo como parece y es mucho más complejo de lo que se puede apreciar a simple vista. Aún conociendo la pluma de esta autora y sabiendo que una vez más terminaría en el interior de una espiral de sentimientos, me ha sorprendido el hecho de encontrarme con un enfoque que jamás imaginé encontrarme y que lejos de parecerme una mala combinación me terminó encantando y ciertamente le da un poco más de sentido a la historia.
Una de las cosas que me encantan de esta autora es la importancia que le da a sus protagonistas centrándose únicamente en ellos y no desviándose hacia otro lado o dando más importancia de la normal al romance, eso siempre me ha gustado pues creo que es mejor conocer a fondo a los protagonistas y centrarse sus historias al igual que en sus sentimientos, está vez la autora nos los presenta en su adolescencia y después en su edad adulta tras un salto temporal el cual me parece idóneo pues se aprecia la madurez y los cambios que han sufrido pasado ese tiempo. Lo mismo me sucede con la narración y es que en este libro se ha decantado por mostrar ambos puntos de vista, de esa forma le da una mayor amplitud y se les puede conocer tanto de forma individual como conjunta, ciertamente este libro ha sabido como embelesarme desde su comienzo y no solamente debido a la historia pues admito que era realmente bonita y no pude evitar emocionarme con ella pero, al encontrarme con unos protagonista tan bien labrados y bien definidos pude sentirlo más real al igual que vivir la lectura de una manera más vivida.

Y bueno después de tanto mencionar a los protagonistas creo que va siendo hora de resaltarlos más concretamente comenzando con Moses. Un chico carente de palabras el cual prefiere comunicarse con su arte, un don que le hace pintar de una manera llamativa y plagada de vida, aunque en muchas ocasiones ese arte le desborda y es incapaz de contener sus ganas de plasmar cuantas imágenes corren por su cabeza y tiene que sacarlas casi de forma compulsiva, eso le ha ocasionado varios problemas aunque su mayor problema siempre ha sido el color de su piel y los rumores que corren sobre él los cuales le tachan como una persona peligrosa, cuando solamente es alguien roto que puede ver más allá que cualquier otra persona. Es un protagonista que resalta a primera vista y no solamente por sus muchos inconvenientes en la vida o por cuan dura ha sido está, más bien resalta a ojo de cualquier lector por lo bien definido que está y por la profundidad que se le ha dado.

También está la otra protagonista de esta historia, Georgia. Una chica segura de sí misma y con una personalidad dulce, en muchas ocasiones peca de ser demasiado confiada al igual que ser terca y cabezota, es una persona que tiene su futuro bien claro y esté va único a su pasión por los caballos. Este personaje está igual de trabajado y también cuenta con su dosis de profundidad, sin embargo en su caso no me gustó demasiado pues había ciertas actitudes un tanto infantiles aunque después se llegan a corregir y darle un enfoque más maduro pero, aún así no me conquistó del todo.

Ha sido una lectura la cual ha conseguido transmitirme cada uno de sus sentimientos y emociones, una historia tan desgarradora como tierna donde se plasman los numerosos prejuicios sociales hacia aquellas personas que son diferentes y con una historia de amor tan intensa como apasionada que es capaz de conmover a cualquier lector.



10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora pero es cierto que me encantaría leer esta novela desde que leí su sinopsis y supe de qué trataba, así que teniendo en cuenta tu opinión creo que podría disfrutarla bastante. Me encantan las historias lacrimógenas y dramáticas (de hecho, son mis favoritas xD) y me ha dejado con ganas de más por lo que comentas sobre ese enfoque que no esperabas encontrar y al final te sorprendió :) ¡Espero conseguirla pronto y disfrutarla tanto como tú!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estoy deseando de leer este libro, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Me llegó el viernes pasado, a ver cuando me pongo con él que le tengo muchas ganitas a la historia^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Madre mía que pintaza tiene esta novela! Tengo muchas ganas de leerla! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La portada esta HERMOSA, pero al leer de que va, no creo que me anime a leerlo. Siento que es mas de lo mismo, aunque a ti te gustara tanto y lo disfrutaras, yo creo que este libro no es para mi.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La portada me parece preciosa y no se puede negar que llama de inmediato la atención. Con respecto a la trama pues no termina de convencerme por completo; sin embargo le resalto que la autora le da gran importancia a los protagonistas, que están bien perfilados y desarrollados. Además que trasmite muchas emociones y sentimientos, eso es prometedor.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantan los libros que te hacen sentir cosas, así que creo que me lo apunto porque me ha llamado mucho la atención.
    El hecho de que el protagonista sea un chico me sorprende, llevaba mucho sin leer ningún libro donde el prota sea masculino jeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Creo que necesito ya este libro, hoy me pasaré a comprarlo a la feria del libro:) Me alegra que lo disfrutases tanto, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, lo he visto un par de veces por instagram y todos hablaron maravillas de él. El hecho de que esté narrado por la voz del protagonista masculino me resulta un tanto curioso, quizás me echaría para atrás al ser un libro romántico y estar acostumbrada a leer desde el punto de vista de la chica, pero gracias a tu reseña seguramente le de una oportunidad en cuanto pueda. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! la verdad es que el libro encierra mucho más de lo que parece a simple vista y eso que la sinopsis ya deja bastante claro que no va a ser una historia de amor al uso. Más adelante me gustaría darle una oportunidad a ver como esá y si me transmite tanto como a ti. Besos!

    ResponderEliminar