domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña: En la piel de Erica



Titulo: En la piel de erica

Autora: Michelle painchaud

Editorial: Hidra

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: 345
Erica, la joven heredera de una de las familias más ricas de Las Vegas, los Silverman, fue secuestrada cuando tenía cinco años. Jamás se volvió a saber de ella.
Ahora, unos doce años después, Violet, la hija adoptiva de uno de los mayores estafadores de la ciudad, tiene la misión de hacerse pasar por Erica para ganarse la confianza de los Silverman y así poder robarles un cuadro valorado en sesenta millones de dólares.
Fingir. Actuar. Mentir. Violet tendrá que hacer todo lo necesario para que el mundo crea que, tras todo este tiempo, Erica ha reaparecido de manera milagrosa. Pero si alguno de sus actos o palabras levantan la más mínima sospecha, pondrá en peligro no solo su misión, sino su vida.




Es mi primera colaboración con el sello editorial Hidra, quien me brindo la oportunidad de reseñar una de sus novedades. Por ese motivo no podría estar mas agradecida con ellos y espero que de ahora en adelante pueda contar con mas oportunidades como esta.

Han sido raras las ocasiones en las cuales me he adentrado en la lectura de un Thiller pues es un género que casi nunca ha llamado mi atención, sus tramas normalmente suelen ser demasiado enrevesadas y carecen de los factores que busco en mis habituales lecturas, sin embargo tras recibir el boletín enviado por la misma editorial donde facilitan todos los detalles del libro me sentí atraida por su sinopsis. Esta vez su portada no fue el factor decisivo para decantarme por su lectura, pese a resultar llamativa no llegaba a tener ese toque que te hiciera pensar en ella a cada segundo, sin embargo la intriga que plasmaba su sinopsis logro engatusarme desde el primer momento. No pude resistirme a esa trama rodeada de engaños y una doble vida, una historia que prometía una lectura de lo mas adictiva además de entretenida, un thriller juvenil capaz de engatusarte con solamente un breve fragmento es un libro que merece la pena ser leído. 

Erica hace un gesto de dolor y se tapa los oídos. Violet aspira el humo de los tubos de escape y espira monóxido, y logra vivir un segundo más, un día más. Vive un día más para fingir que es otra persona.

Como he mencionado es un thriller juvenil aunque tras comenzar su lectura puedo de decir que apenas tiene matices de ese género, es cierto que engloba temas que no se pueden dar en ningún otro género pues no encajaría debido a su dinámica. Nada mas comenzar con su primera pagina quede atrapada sin oportunidad alguna de apartar mi vista de ellas, cuenta con esa facilidad a la hora de introducirte en su interior que enseguida te ves envuelta en su trama pasando pagina tras pagina sin apenas darte cuenta de tu avance, es una historia que nos cuenta la vida de una adolescente en como tiene que suplantar una identidad para llevar a cabo la mayor estafa de su vida y para poder lograrlo tendrá que ser otra persona, vivir como lo haría ella eso implica tener que contar con experiencias nuevas tales como acudir a un instituto o conocer ese nuevo entorno. Me pareció ser una trama más dada en libros contemporáneos pues todo lo que cuenta se centra dentro del instituto contando las cosas que hace cualquier adolescente, sus salidas de fiesta, quedar con los amigos cosas de lo mas normales por eso en ningún momento sentí que estaba leyendo un thiller, menos en esos momentos en los que cuenta cosas del pasado y te percatas de ello. 

Respecto a los protagonistas tenemos a Erica ( Violet ) una chica que conoce el mundo de la estafa desde su mas tierna infancia, acompañada de su padre quien la enseño todo lo que sabe preparándola para el golpe de sus vidas. Me dio la impresión de ser una chica carente de cariño pese a mostrar su carácter duro y una manera de ser algo arrogante, una chica difícil de ablandar o domar debido a su manera de crecer y vivir la vida, me encanto este personaje pues podías ver de primera mano como en su interior algo comenzaba a cambiar a ver las cosas de otra manera y a desear otras cosas.

Después tenemos a Sal ( padre de la protagonista ) un hombre codicioso que solamente tiene en mente organizar la estafa perfecta, esa con la que todo estafador a soñado e incluso intentado llevar a cabo pero sin nunca lograrlo. Un hombre frió sin sentimiento alguno e incapaz de albergarlos, tan solamente piensa en la cantidad de dinero que se podrá embolsar o de moldear a su creación perfecta, un hombre agresivo sin un ápice de remordimiento, capaz de cualquier cosa con tal de llenarse los bolsillos y de hacerse con eso que tanto ansia. No tengo ni que decir lo que llegue aborrecer a este personaje.

Por último tenemos a James un chico bastante singular, parece que nada le importa ni siquiera sus estudios, un tanto tímido y con una faceta un tanto huraña, no se siente cómodo con todas esas personas que le rodean y mucho menos con hacer amistades. Es un chico adorable que a medida que lo conoces no puedes mas que sentir lastima hacia él, no a tenido una infancia fácil y estar marcado por ella tampoco es de ayuda, me encanto este protagonista era tan tierno y dulce que solamente puedes sentir cariño. También tenemos a Tylor una chica ( aunque pensé que era chico ) enfada con el mundo entero, tiene una actitud bastante hosca, no es capa de ser simpática con nadie siempre con su personalidad borde y sus ganas de buscar problemas unida a sus adiciones. Ella tampoco a tenido una vida fácil teniendo al padre que tiene y estando metido en esos rollos tan chungos ( relacionados con la mafia ) aun así podemos conocerla llegando a rascar su coraza y viendo a la verdadera tylor quien resulta no ser tan mala como aparenta y mucho menos arpía, me encanto este personaje pues no se muerde la lengua ante nada y tiene una capacidad para calar a las personas que asusta, nada se le escapa.

Erica, al ser tan dulce, amable y perfecta, no odia a Violet. La envidia. Violet está viva, de una forma que ella nunca podrá sentir, de una forma que se acabará bruscamente en cuanto caiga el telón de esta estafa y el público prorrumpa en aplausos.

Son demasiados los personajes que aparecen en este libro, todos ellos importantes en la trama como la verdadera erica pero me temo que si hablase de todos ellos la reseña se haría demasiado larga centrándose solamente en los personajes, a lo largo de la lectura sentí un sinfín de mociones pero la más dominante fue la pena, la protagonista es una persona carente de toda muestra de cercanía o sentimientos hacia ella, es una chica que necesita algo mas que una mirada de aprobación cuando le sale bien algún robo o consigue leer a una persona para después desplumarle. Ver como sus emociones se la echaban encima me produjo un sentimiento algo contrariado pues era como verme en su piel sintiendo lo mismo que ella sentía, al igual que tener que leer la verdadera historia de erica fue algo que me dejo con los pelos de punta y contra mas se cuenta sobre su vida mas sentimientos encontrados tiene el lector. Pese a no ser una gran amante de este genero tengo que admitir que a sido una lectura agradable, de esas que devoras en un par de horas y sientes ese fuerte necesidad de avanzar para saber como acabara todo, si llegara a tener un final feliz o por el contrario todo se truncara llegando a otro final un tanto mas crudo, es una lectura cargada de sentimientos y tensión que no puedes perderte.








2 comentarios:

  1. Hla!!
    Tengo muchas ganas de leer el libro!
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    He visto muchos vídeos de blogeros a los que les ha llegado el libro y tiene buena pinta pero no me termina de llamar especialmente la atención.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar