sábado, 25 de marzo de 2017

Reseña : Desafiame


Titulo: Desafíame

Autora: Lena valenti

Editorial: Montena

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / saga: Saga hasta los huesos

Nº de paginas: 316

Lara acaba de ser becada por la Universidad de Yale y, antes de empezar su nueva vida como una joven universitaria, decide pasar el verano en el festival de comics de Lucca. Su primer amor, sus primeros encuentros sentimentales, la primera vez que presenciará un asesinato... todo lo vivirá en el festival por primera vez.






Nunca os pasa que os ponéis a escribir una reseña y no sabéis como empezarla, eso mismo me a ocurrido con esta reseña cada vez que la comenzaba no sabía que comienzo darle o como plantearla, creo que a sido la primera vez que me e visto tan bloqueada.

Supe de este libro desde que salió en publicación pero en aquel entonces no terminaba de llamar mi atención, había algo que no me convencía del todo aunque si sentía cierta curiosidad que lentamente se fue apagando, no ha sido hasta hace unas semanas en las cuales recibí su segunda y tercera parte cuando me anime finalmente a darle una oportunidad pues las portadas de sus continuaciones eran demasiado intrigantes además me apetecía adentrarme en su lectura tras haber leído con anterioridad otra trilogía de la misma autora, no sabía con ciencia cierta cuándo podría hacerme con ese primer libro que me faltaba y por eso me vi obligada a retrasar su lectura aunque es cierto que me corría cierta prisa ya que sus continuaciones fueron un envío de editorial. Opte por dar prioridad a ese libro que me faltaba y así poder ponerme con su lectura de manera inmediata, hace tan solamente una semana por fin pude tenerlo en mis manos ( con un regalo de parte de mi librero que es puro amor ) y no espere ni un segundo en comenzar con su lectura.

La portada sinceramente me enamoro, no recordaba muy bien como era y al tenerla pude comprobar que es llamativa con esos colores entre claros y oscuros, Unidos a ese fondo donde se aprecia cada detalle de la cuidad pero lo más destacado son la representación de los protagonistas en la portada, cuenta con un aire misterioso a la par que revelador. En un principio no sabía muy bien que me encontraría pues tenía una idea hecha algo equivocada ya que imaginé que sería un libro de fantasía, pero ni mucho más cerca, cuando supe que era new adult me sorprendí bastante e inmediatamente quise leerlo sin ninguna demora.

-¿Y cuándo sabes que ha llegado tu Kelpie?
-Una O´Shea lo sabe- contestó a modo de confidencia-. Lo sabes porque basta con que lo mires una sola vez para darte cuenta de que estás hecha para él. Y él para ti. Es como un despertar. Mi abuela llamaba a esa sensación y deffroad.
-¿Tú te enamoraste así de papá?
-Ya lo creo que sí...-Sacudió la cabeza y sus rizos se movieron por todas partes-. Por él lo dejé y lo arriesgué todo - aseguró con la mirada perdida.

Me encontré con una trama fresca que te atrapa desde su primera palabra, nos encontramos con una ambientación dentro de España que seguidamente nos traslada a Italia con una fluidez sorprendente, en esta ocasión no saque conclusiones precipitadas al empezar su lectura ( como hice con la anterior trilogía de esta autora ) fui con una mentalidad abierta pese a encontrarme rodeada de un mundo friki apasionado con el manga, novelas gráficas ... Un mundo que me agobia pero también saca ese lado friki que mantengo guardado, me gustó ver de nuevo su narración tan singular sin filtro alguno que caracteriza a la autora y esa forma de detallar cada lugar que ven los protagonistas o sus acciones sin llegar a perderte nuca nada, además de introducirte sin ningún problema dentro de la trama como si la estuvieras viviendo. Obviamente también saque mis pegas pues veía similitudes con la trilogía leída con anterioridad sobre todo en las personalidades de los personajes, es como si estuvieran cortados por el mismo patrón adoptando otro nombre y edad, con algunos rasgos cambiados pero no demasiados, nos introduciremos en la vida de nuestra protagonista una chica singular que se embarca en un viaje con sus dos mejores amigos en lo que será la experiencia de sus vidas una oportunidad para ser libre y comportarse como una "adolescente" normal.

Tuve mis momentos de confusión a medida que leía pues en ciertas partes es un género contemporáneo entrelazado con algo de fantasía o al menos de esa manera lo vi yo, pues relata una historia familiar un tanto peculiar que más parece ser fantasiosa para explicar el modo en que encuentran a su verdadero amor dentro de la familia de la protagonista, ese toque resultó ser curioso a la par que un método de justificar la rapidez del romance dado en este libro. Es una trama algo más complicada que cualquier otro new adult que podamos leer pues nos cruzamos con demasiados misterios rodeándola y muchas situaciones algo tensas a las que inevitablemente le buscas solución intentando descifrar el misterio oculto dentro de la trama, se ve poco esa situación porque es el primer libro y todos sabemos que no se pone toda la carne en el asador de primero si no que nos da pequeñas dosis para meternos en situación.

Respecto a los protagonistas tenemos a Lara una chica centrada en labrarse su futuro, de acudir a su universidad deseada y con una inteligencia fuera de lo normal, es ese estereotipo de chica ingenua sin conocimiento en el género masculino un ratón de biblioteca. Con este personaje tuve un leve conflicto pues por una parte me gusta su actitud arrojada y su evolución a lo largo de la trama pero eso de ser tan indefensa de estar en constantes situaciones en las que tenía que ser rescatada puede cansar un poco.

Después tenemos a kilian un chico que bien podría ser un Adonis por su físico, otro estereotipo de tío bueno arrogante irresistible al ojo femenino, es como la mayoría de los personajes masculinos en este género concreto pero cuando rascas un poco su superficie descubres un chico diferente con su lucha interna y obsesionado con encubrirla con esa coraza de ligón sin corazón. Me gustó este personaje aunque es verdad que me sacaba de mis casillas muchas veces.

Por último tenemos a Thais una chica explosiva que no pasa desapercibida y acumula un reguero de hombres a su paso, es una persona que no se muerde la lengua, abierta con su sexualidad y con una inteligencia que destaca, también tenemos a Taka un japonés que rompe barreras en todos los sentidos es un hacker al que no se le resiste barrera alguna, un tanto huraño y reservados como alocado y protector con sus amigos. Ambos me encantaron por sus personalidades tan diferentes y esa ternura que ambos desprenden.

-Thomas no te ha dado tu primer beso. Ese perro faldero no sabe besar - aseguró, tenso.
-Ah, ¿no? - tragué saliva.
-No, Lara- afirmó con seguridad-. Tu primer beso te lo daré yo. Esto es besar.

Es la segunda vez que leo algo escrito por esta autora y acabo con buen sabor de boca, como todos los libros tiene sus menos pero es tal la adicción que crea con cada una de sus historias que no puedes más que devorar sus libros, este libro es más atrevido con ese aire provocativo e irresistible producido por sus situaciones y relación entre los protagonistas, la historia amorosa no pasa más allá del típico rollo de vacaciones donde ganas experiencia y vives situaciones al límite que terminan en sentimientos profundos. Nuevamente me tope con esa introducción al sexo sin tapujos con escenas eróticas explícitas donde la autora no se corta un pelo, ha sido una lectura única más que satisfactoria.





6 comentarios:

  1. Hola
    Es una novela que me parece interesante y tengo ganas de leer pero no sé aun tengo mis dudas
    Me alegro que te haya gustado tanto
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro ni a la autora. Puede que le dé una oportunidad ya que has hablado bien de este libro. Como novela fresca y 'rapida' tiene buena pinta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía la saga pero por lo que hablas de ella puede que le de una oportunidad, es probable que me guste
    ¡Muchas gracias por tu entrada!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención
    Gracias por la reseña, queda apuntado.
    besos!

    ResponderEliminar