Reseña: El desafío de becca

Titulo: El desafío de becca

Autora: Lena valenti

Editorial: Plaza & Janes / vanir

Trilogía / saga: Trilogía

Nº de paginas: 393
Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional.
A Becca le han pasado muchas cosas buenas con su nuevo programa, pero también algunas muy malas... pero no pierde nunca su sonrisa ni la esperanza de saber quién es en realidad Axel. Pero en esta nueva novela viviremos muchas más emociones con Becca: Eli y Carla le darán una sorpresa; aparecerá su ex novio; tomará de nuevo las riendas de su programa y conocerá a adorables y disparatados pacientes mientras intenta ignorar que su acosador sigue libre y pisándole los talones.
Nuestra psicóloga favorita volverá a sufrir, a amar, a disfrutar, a quedarse sin aliento, y todo con Axel, el Dios del Olimpo, que empieza a mostrarnos su verdadera cara.

En esta ocasión no solamente tengo que agradecerle a la editorial, también a la autora por sorprenderme con tan magníficos libros para reseñar.

Nuevamente me introduje dentro de esta historia tan cómica y apasionada, no suelo tener como costumbre leer trilogías de manera tan seguida pero en esta ocasión me vi atrapada dentro de su trama sin evitar devorar un libro tras otro, pues nada más finalizar con su primera parte me lance lleno a por su continuación con la cual he disfrutado tanto o más aunque esta vez encontre alguna pega de pequeña importancia.

En este segundo libro no nos encontramos nada nuevo, desde mi punto de vista podemos leerlo como si fuera un único libro ya que carece de saltos temporales además de giros drásticos en el interior de su trama, básicamente consiste en avanzar con las relaciones dándoles profundidad a la vez que poner baches en su camino y en subir un poco el nivel de las escenas un tanto peliagudas, donde veremos una intensidad más elevadas en los ataques dirigidos por un acosador. Prácticamente en esto han consentido las pegas que encontré, pues me parece que la autora ha querido dar ese toque de trilogía no muy logrado al menos en esta continuación pues no ocurre nada aparentemente relevante que la separe de su primer libro, no sientes esa sensación de estar dentro de una continuación precisamente por la falta de esos giros y por lo lineal que resulta.

"-Que el amor no se decide. No se planea. No se contiene. El amor de verdad arrasa sentencia sin margen de error-, te abofetea y, cuando te das cuenta, te hace descender unos rápidos sin chaleco salvavidas. Tragas agua, te ahogas, sufres, gritas, te diviertes... Es totalmente incontrolable. Te expone a la mayor de las decepciones y a la más cruel de las agonías. Y es a eso a lo que tú temes."

La trama sigue centrada en relatar la historia de nuestra protagonista, quien se centra en llevar su programa y en ayudar a todas las personas que aparecen en el a superar sus fobias (que bien me vendría a mi esas terapias para mi coulrofobia) como también la veremos lidiar con sus sentimientos hacia su compañero de trabajo y con su loco acosador, una vez más nos topamos con una historia plagada de humor desternillante, es imposible no reírse con las escenas descritas o las conversaciones sin filtro de los protagonistas simplemente no puedes aguantar las carcajadas que te pegaras mientras lees esta trilogía.

No solamente nos encontraremos humor en este libro, también varias historias amorosas que terminan en desamor y varios ligues sin ningún tipo de tabú en ellos, tiene facetas eróticas pues la autora no se ha privado a la hora de detallar los encuentros sexuales sin censura alguna eso me gusto pues en muchos libros se omiten o llegan a taparse de manera que no sabes si llega a ocurrir del todo o son imaginaciones tuyas, por eso este tipo de lecturas tan claras me encantan son originales y sin ninguna necesidad de ocultar las cosas además de ese toque justo de dramatismo.

Respecto a los personajes tenemos a Becca una mujer con los pies anclados al suelo, involucrada en su trabajo, idealizada con ese primer amor que lentamente va descubriendo que los sentimientos no son cosa de comodidad si no algo que te despierta y son incontrolables, me encanto este personaje por toda la fuerza que tiene unida a una gran determinación y esas ingeniosas salidas que tiene para cada caso haciendo algo único y sorprendente.

Después esta Axel un hombre fanfarrón a la par que arrogante, un cliché de chulo guaperas pero una vez le conoces más a fondo descubres que tiene demasiadas cosas que guardar las mismas que han marcado su vida transformándolo en el hombre sin corazón que es, sin dudas este personaje me maravillo era tan misterioso y tan cerrado (por no mencionar perfecto) que me fascino.

Luego tenemos a Bruno un chico que guarda un secreto que condiciona su vida a base de su descendencia y no se deja llevar nunca por sus verdaderas ganas de vivir, en este se le da menos importancia pero aun así tiene sus puntos favorables. También está Ingrid una chica soñadora muy implicada en su trabajo y en lograr alcanzar una meta profesional, simplemente es encantadora no para de sorprenderte con su forma de ser tan sensata a la vez que alocada, no se muerde la lengua ante nada ni nadie y eso me gusta.

" A través de mis pestañas, lo admiro. Porque Axel no se observa; se admira como una obra de arte. Su torso musculoso, su cintura en forma de uve, esos hombros tan hinchados. Las piernas que muestran cada uno de sus potentes músculos, como los de un potro."

Claramente aparecen mucho personajes pero creo que si los menciono a todos será una reseña interminable, son muchos los que nos dan esos momentos de diversión con lecciones llenas de valores pero otros sin embargo son odiosos o engañosos, esos que nos atrapan con su cara bondadosa pero luego son de otra manera. Esta segunda parte sube el tono en muchos aspectos y llega a ser un libro atrapante de esos que no puedes parar de leer aunque quieras, te arrastra a su interior y ves como te sumerge entre sus páginas sin ser capaz de detenerte para hacer una breve pausa, tal como su anterior lo devoré en cuestión de un día y me implique tanto en su lectura que en varios momentos me vi dentro de su trama como una protagonista más, una lectura fresca que te saca de la monotonía proporcionando un cambio lleno de diversión.