Reseña : Pánico

Titulo : Pánico

Autora : Lauren oliver

Editorial : B de blok

Paginas : 380

Precio : 15 €
Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp: porque era verano y no había nada más que hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale al pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que había imaginado. Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo conduce a lo largo de todo el juego. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar. El juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor. Además, les hará comprender que a veces aquello que tenemos es lo que más necesitamos.

Pánico un libro el cual llamo bastante mi atención la portada me pareció estupenda , al leer la sinopsis tuve claro que sería una de mis lecturas por eso cuando salio en publicación no dude en cogérmelo pues tenia bastantes expectativas con el , aun que al comenzar la lectura me defraudo un poco pues me parece una lectura que tiene sus subidas y bajadas .

Nada mas comenzar con la lectura me di cuenta de que sus primeras paginas eran un poco confusas , pues tiene un comienzo algo raro para después saltar a contarnos otra cosa en su primer capitulo creo que eso hizo que desconfiase un poco del libro dejando caer un poco las expectativas que tenia respecto a el , a medida que avanzaba la cosa mejoraba un poco pero de nuevo volvía a perder el interés por su lectura por eso me a costado tanto leérmelo y aun mas terminarlo , si es verdad que me parece una lectura nuevas pues no se parece en nada a los que haya leído con anterioridad pero creo que la autora no a sabido sacarle todo el partido que tiene esta historia al igual que no a sabido como redactarla debidamente .

En este libro esperaba encontrarme con alguna historia de amor como se pronosticaba en su sinopsis pero eso es algo que no encuentras por ningún lado , si que puedes ver un poco pero es hacia el final del libro eso me pareció un poco decepcionante , lo que mas podemos encontrarnos son situaciones de riesgo donde hace que el lector contenga la respiración en algunos momentos pues es un libro que nos representan los miedos de los protagonistas al igual que le da un toque de tensión , lo que mas llamo mi atención es el juego en el que participan todos los protagonistas me hubiese gustado que la autora hubiese descrito como se creo ese juego , como fue en sus comienzos y si tenia algún motivo especifico para su creación pero nada de eso es explicado lo que me a dejado un poco confusa .

El libro esta contado desde los distintos puntos de vista de los protagonistas lo que hace que se pueda conocer a todos y cada uno de ellos , se los conoce de una manera algo confusa pues solo se precisa la descripción de alguno de ellos y sus diferentes historias aveces te confunden un poco no he llegado a congeniar nada de ellos , no me han parecido personajes muy convincentes ni tampoco muy completos .

Respecto a ellos nos encontramos con Heather la protagonista principal , una chica con una vida un poco difícil la cual se ve arrastrada a jugar al juego de pánico por un engaño amoroso , me parece una persona impulsiva , insegura de si misma en algunas situaciones , un poco bipolar , es una chica con una vida bastante difícil . No termino de convencerme este personaje por mas que lo intente .

Bishop un chico bastante singular pues parece un poco desarrapado , es un personaje al que menos conocemos , guarda sus secretos respecto al juego al igual que respecto a sus sentimientos , una persona un poco reservada , no se me pareció mas un personaje de relleno que otra cosa .

Por otro lado tenemos a nat , la mejor amiga de los anteriores personajes una chica con un buen aspecto físico con aires de superioridad y obsesionada con llegar a convertirse en modelo , me pareció bastante superficial una chica que es capaz de manipular los sentimientos de la gente con tal de conseguir su meta , llena de miedos infantiles hacia cosas que realmente son insignificantes .

Por ultimo tenemos a dodge , un chico que solo se mueve por venganza ese es el motivo que le llega a unirse al juego , es una persona retraída , con tendencias a no relacionarse con nadie un chico enamoradizo , creo que es el único personaje con el que puedes mas o menos congeniar pero no del todo , es un chico bastante misterioso a la vez que listo .

A mi parecer es un libro que pese a ser algo nuevo es un poco flojo pues de el se podría sacar bastante partido de estar escrito de otra manera o mejor redactado , creo que hay muchos huecos sin rellenar cosas que podrían ser importantes para el lector a la hora de entender mejor el libro o lo que el quiere contarnos , es otra lectura la cual a sido un poco decepcionante para mi pues me esperaba algo mas un libro que fuese capaz de atraerme desde sus comienzos un libro que mereciera la pena ser leído pero por el contrario me a parecido algo aburrido aun que con sus partes buenas .