lunes, 13 de abril de 2015

Reseña : Dos almas



Título: Dos almas

Autor:Holly Bourne

Editorial: Ediciones B

Formato : Tapa blanda con solapas

Precio: 16,00€

Páginas : 448
«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.
A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.
Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora.
El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.

Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.»



Dos almas es un libro que me planteo alguna que otra duda , por una parte su portada me pareció bastante llamativa algo que me encanto , su sinopsis me gusto de igual manera pero tenia mis dudas sobre si me gustaría o no pues había dado algunos patinazos con lecturas anteriores y no tenia muy claro que expectativas tener ante este libro , pero final mente me decidí a darle una oportunidad , cuando mi madre me lo regalo por reyes estaba emocionada por tenerlo en mi estantería y quise ponerme con el cuanto antes pero no a sido hasta ahora que he podido comenzarlo y la verdad es que a sido una lectura que no me a defraudado . 

Desdé el comienzo del libro me quede enganchada en el pues tiene un principio bastante llamativa donde puedes ver la historia de una adolescente normal aun que con un pequeño problema , vemos el desarrollo de todos los sucesos desde su comienzo algo que atrae al lector pues de esta forma no se pierde ningún detalle de lo del libro ni del suceso de las cosas pues nos cuenta todo lo que pasa en su día a día y la forma en la que se enamora , podemos ver sus dudas , el modo en que va cambiando según van pasando las cosas eso es algo que realmente llamo mi atención pues en otros libros aun que son detallados a veces hay cosas que no se cuentan o se omiten hasta el final de tal modo que pierdes el hilo de las cosas o dejan de tener sentido . El libro practicamente se centra en contar la historia de amor entre dos de los protagonistas y los sentimientos de ambos , también nos encontramos con una relación de amistad que es solida algo que no he encontrado en muchos libros . 

"Tal vez por eso todos nos aferramos al amor. Porque los breves instantes de amor, ya sea real o imaginario, con o sin una pareja ideal, son los únicos momentos en la vida en que somos felices de verdad, en que toda la mierda nos resulta soportable. Es como si el mundo dejara de dar vueltas durante el tiempo justo para echar un vistazo por tu ventana y fijarse en tu euforia. Eso hace que el dolor valga la pena. ¿No creéis?."
La historia de amor no es de ningún modo convencional se mezcla con un toque de fantasía , no es la típica historia de amor que se pueden encontrar en todos los libros es una que esta cargada de tensión de incertidumbre por como se desarrollara y de como terminara , llena de misterio y cargada de un toque peligroso no por el tema de un amor prohibido ni nada de eso si no por las catástrofes que suceden por sucumbir a ese amor , la verdad es que esta historia me a gustado bastante es una historia original diferente a todas las demás que hay escritas , realmente es una historia de amor que te mantiene pegada al libro no eres capaz de levantar la vista de el para no perderte ni un solo detalle .

Respecto a los personajes me han parecido bastantes completos es fácil conectar con ellos , primero nos encontramos con poppy una chica corriente que tiene un pequeño problema de ataques de pánico nadie es capaz de saber a que se deben aun que para ella no es un impedimento hacer una vida normal , es una chica algo callada temeros a sacar su temperamento pero cuando se siente capaz de ello no se calla nada lo suelta todo de un tirón , es una persona bastante perspicaz , con una inteligencia notable , creo que es uno de los personajes que mas me a gustado . 

Luego tenemos a lizzi una chica con alma de reportera que no duda ni un minuto en enterarse de todo lo que sucede a su alrededor , en ese aspecto me pareció algo chismosa pues es una persona que no es capaz de callarse nada aun que también muestra lo entregada que esta en su amistad con el resto de las chicas , tiene las ideas bien claras sabe en lo que debe centrarse y como encaminar su vida para conseguirlo .

También nos encontramos con ruth una chica bastante suelta , es la típica chica que se vale de su aspecto para ligar , cada día tiene una nueva conquista , solo quiere a las personas por el interés , una persona celosa hasta de sus amigas y con una malicia nunca vista , me a parecido un personaje bastante rastrero para mi gusto pues es la típica interesada .

Después tenemos a amanda y con esto termina el circulo de amigas , una chica bastante tímida no se da mucho a conocer es una chica que se deja arrastras por las demás , nunca se moja en nada no se creo que es el personaje menos notable del libro .


Y por ultimo tenemos a noah un chica bastante atractivo en un principio se le ve como al típico capullo pues el mismo se define así , pero después vemos una faceta de el bastante diferente un chico paciente , romántico , con un lado tierno a la misma vez que divertido , también tiene ese toque de picardía que hace que caigas rendida hacia este personaje . 


"Me contemplo con fijeza, escrutando mi rostro, y un asomo de sonrisa se dibujó en sus labios. Sin permitirme el lujo de respirar, me dejé llevar por lo que fuera que estuviera sucediendo entre nosotros.Todo mi ser lo deseaba con una intensidad que nunca antes había experimentado. Me entraron ganas de saltar por encima de la mesa, sujetarle la cara y probar su boca. Como un animal. Era una sensación tan avasalladora que me asustaba, y advertí que él sentía lo mismo. Aferraba con fuerza la madera seca de la mesa. Parecía... casi hambriento."
Me a resultado una lectura bastante refrescante , es una lectura original que es capaz de tener al lector sumergido en sus paginas hasta llegar a su final , el final es un poco trágico pero a la misma vez mágico es uno de esos finales que te hacen llorar pero sonreír al mismo tiempo , si queréis disfrutar de una buena lectura os recomiendo esta sin duda os enamorara por completo .




1 comentario:

  1. Me dieron muchas ganas de leer este libro la forma en que describes la trama me encanto no dudes que en cuanto lo termine te dire que me parecio pero la verdad me intereso muchísimo.

    ResponderEliminar