miércoles, 18 de marzo de 2015

Reseña : Robinson girl


Titulo : Robinson girl

Autora : Rocío carmona

Editorial : Montena

Paginas : 252

Precio : 16,95 €

El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.
Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...



Robinson girl conseguir este libro a sido todo un reto para mi , pero por fin después de tanto tiempo buscándolo a caído en mis manos gracias a un intercambio , lo que mas me atrajo de este libro fue su portada de la cual quede enamorada al instante su sinopsis también me gusto bastante pues te incita a una lectura casi instantánea , cuando recibí el libro estaba sumergida en otra lectura pero nada mas terminarla supe que la próxima seria esta . Me leí casi todo el libro de una tirada pues en apenas dos horas tenia mas de medio libro terminado por lo que no me quedo mas remedio que hacer una parada para poder terminarlo en otro momento para así seguir disfrutando de el y esta misma tarde he terminado de leerlo con un buen sabor de boca .


Nada mas comenzar el libro quede enganchada en el pues tiene un comienzo bastante llamativo en el cual nos encontramos con Ona una chica que termina naufragando en una isla desierta sin saber como ni por que esta allí pues sus recuerdos son bastantes confusos , ese factor es el que hace que no puedas parar de leer en ningún momento pues quieres descubrir de que manera termino en ese sitio y si tiene alguna explicación para que no recuerde nada , todo eso se revela casi al final del libro lo que hace que el lector este siempre pendiente de cada movimiento de la protagonista , pero no es solo eso lo que hace que no puedas despegarte del libro otro de los factores que hizo que no pudiese parar de leer fue la historia de amor que se desarrolla en el pues aparece una relación de amor bastante solida por una parte pero después nos encontramos con otra bastante dañina .

Desde entonces creo que el amor más puro es aquel en el que no te corresponden. Se vive sin expectativas y se sufre mucho menos. (...) Es un sentimiento de melancolía dulce al que te puedes enganchar siempre que quieras. En realidad no es muy diferente de escuchar un montón de veces una canción que te encanta, aunque sabes que jamás estarás junto a la persona que la interpreta.

Ahora aclarare lo de las historias de amor , antes de llegar a la isla la protagonista esta metida en una relación la cual es tóxica eso hace que se sienta algo perdida o confusa sobre los sentimientos que tiene por su pareja , no es asta que llega a la isla que conoce lo que de verdad puede ser el amor donde crea una verdadera historia de amor la cual te engancha hasta los limites de no querer dejar de leer ni por un solo instante pues es de esas historias que te encandilan desde el minuto cero . Por otro lado tenemos otros factores como el de la supervivencia en esa isla la cual parece desierta por cualquier otro habitante hasta que descubrimos que en ella viven otras cinco personas , las cuales llevan una vida bastante plácida en la isla pues no tienen ataduras ninguna y son libre para hacer lo que quieran la actitud por parte de cuatro de los protagonistas no me a gustado mucho pues parecen mas personajes de relleno con un comportamiento bastante primario que se basa en tener sexo con una misma persona o en un momento dado hacer un intercambio la vida de esos cuatro personajes es un libre albedrío . 

Por otro lado tenemos a un personaje que si destaca bastante por su manera de ser y de actuar , se trata de Domen otro habitante de la isla que se muestra algo aislado del resto es el mas sensato del grupo un chico que aparte de atractivo es romántico y tiene un aire de inocencia que lo hace mas llamativo aun que también tiene ese toque de picardía , es un chico amable pero que no duda ni un segundo en ayudar a quien lo necesita y tiene una manera de actuar bastante madura en todos los puntos de vista .

Luego tenemos a Ona el personaje principal en el que se basa toda la historia del libro , una chica algo alocada que no sabe lo que esta haciendo hasta que termina en la isla , en ese lugar se dará cuenta de todos sus errores y los afrontara uno a uno de una manera bastante llamativa , es una chica lista al igual que madura con un carácter fuerte y una chispa de supervivencia como nunca antes se a visto en un personaje creo que llegue a simpatizar mucho con el personaje y me pareció un personaje bastante completo . 

-¿Y en esta isla has encontrado a alguien a quien querer sin que te corresponda?- le interrogué (…)-Sí, he encontrado a la persona perfecta: tú.Sin pensarlo dos veces, acerqué mis manos a su rostro y lo besé lentamente (…)-¿Por qué has hecho eso?- preguntó luego en voz baja.-Para que tengas algo con lo que alimentar tus sueños 

La isla nos guarda varios secretos los cuales son descubiertos haces que te quedes con la boca abierta , no es para nada un libro predecible pues en ningún momento sospechas lo que puede pasar a continuación o intuir nada de el , es un libro que se lee con bastante rapidez en algunas ocasiones puede parecer precipitado pero eso va de mano de cada lector a mi me a parecido que las cosas pasaban como tenían que pasar , la descripción de cada cosa o lugar me a gustado bastante pues podía imaginarte la isla con todos sus detalles al igual que a sus habitantes , sus plantas y animales , creo que es una buena lectura de la cual todos tendrían que disfrutar . 







4 comentarios:

  1. ¡Me alegra saber que te ha gustado tanto! Yo sigo buscando este libro como loca, a ver si tengo suerte y alguien más quiere intercambiarlo.
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De verdad que este libro parece muy interesante, y mas con tu reseña! Espero leerlo pronto.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!!

    La verdad es que no conocía este libro pero pinta interesante. ¿La autora es española o hispana? Me encanta conocer nuevos libros de autores no americanos. Que sí, que está muy bien su literatura y eso pero el producto de casa es necesario.
    Una interesante reseña y me apunto el libro a mi lista. Gracias por compartirlo y darnos la oportunidad de conocerlo.

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados" (sí, tiene un tiempito pero la encontré hace muy poco). Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo. Te sigo y te dejo el link a mi blog El Lado Oscuro.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Podrías leer una novela mía y hacer una referencia? http://w.tt/1FlRDCR enserio seria muy importante para mi 🙏💘

    ResponderEliminar