martes, 17 de marzo de 2015

Reseña : Días de sangre y resplandor

Titulo : Días de sangre y resplando

Autora : Lani taylor

Editorial : Alfaguara

Formato : Tapa blanda con solapas

ISBN : 9788420413969

Paginas : 512

Precio : 17 ,50 €
La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. 

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. 

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

Días de sangre y resplandor después de darle una oportunidad a esta trilogía y de terminar con su primera parte de una manera rápida no dude en ponerme cuanto antes con su continuación en esta ocasión la lectura me a gustado de la misma manera aun que en algunas partes se me hacia algo lenta y pesada pero aun así he logrado terminarla con éxito y con un buen sabor de boca al igual que su anterior , sigo diciendo que son unas lecturas que me han sorprendido bastante y de las cuales he disfrutado bastante .


En esta ocasión nos encontramos con un libro cargado de lugares nuevos nos introduciremos en loramendi lugar de origen de las quimeras , el cual a sido destrozado a causa de las secuelas de una guerra que se lleva acabo desde la existencia de dos razas , también veremos astrae lugar de origen de los serafines un lugar inundado de color blanco que no muestra la misma imagen de devastación pero que aun así a sido manchada con sangre , por ultimo nos adentramos en un desierto que esta rodeado por castillos de arena habitados con los nuevos monstruos de esta historia , quimeras de apariencia salvaje . 

Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron y osaron imaginar una nueva forma de vivir –una sin masacres, ni gargantas desgarradas, ni hogueras en las que se quemara a los caídos, sin resucitados, ni ejércitos de bastardos, ni niños arrancados de los brazos de sus madres para cumplir su tarea de matar y morir-. Una vez, los amantes yacieron entrelazados en el templo secreto de la luna y soñaron con un mundo que era como un joyero sin joyas –un paraíso a la espera de que ellos lo encontraran y lo llenaran con su felicidad-.Aquel mundo no era este.

Esta continuación nos muestra los momentos mas duros de ambas razas , vemos como las quimeras buscan la venganza de su pueblo con el derramamiento de sangre de su enemigo causando todos los daños que sea posible pero para eso también tendrán que sacrificar las vidas de los suyos , por otro lado vemos el contra-ataque de los serafines no se presenta de manera tan dura como el de sus contrarios , ni con tantas bajas . Todo esto hace que la lectura sea mas llamativa para el lector pues estas pendiente de cada cosa que sucede y con el corazón en un puño esperando para ver los resultados de toda esa devastación , a cada pagina que leía tenia que parar por que tal era mi enfado que me pasaba quince minutos gritando para después volver a mi lectura , pese a que hemos abandonado la tranquilidad de praga y lo que se podría llamar una vida rutinaria en este nos topamos con situaciones que te mantienen pegada al libro , sabiendo como les ira a los protagonistas y como han cambiado sus vidas . 
la
Otra cosa que también me a gustado es que en esta ocasión el libro esta contado desde varias partes de vista siguiendo en todo momento cada paso de cada personaje , siguiendo sus situaciones , sus sentimientos , de esa manera no te pierdes nada o no te dejas ningún hilo suelto si explicar , todas las experiencias de los personajes están ligadas lo que hace que la historia no se divida si no que en todo momento este unida y puedas apreciar cada detalle en cada una de ellas , aparte de eso tenemos la aparición de personajes nuevos cada cual mas odioso que el anterior pero que son importantes para desarrollar la historia . 

 No fue una especie de sorpresa pasajera, ni gratitud momentánea por haberse librado de un hachazo en la cara. Bueno, eso también, pero lo que sintió fue más grande, más intenso. Fue la comprensión –y la carga- de que, al contrario de los muchos que habían muerto por su culpa, él conservaba la vida, y la vida no era un estado por defecto –no estoy muerto, por lo tanto debo estar vivo-, sino un medio. Para la acción, para el esfuerzo. Mientras tuviera vida, él, que la merecía tan poco, la utilizaría, la esgrimiría y haría todo lo que pudiera en su nombre… aunque no fuera suficiente, nunca lo sería.

Como he dicho aparecen nuevos personajes , ahora no nos cruzamos solamente con cuatro quimeras si no que nos topamos con muchas mas todas con aspectos diferentes y de apariencia monstruosa , volveremos a encontrarnos con personajes anteriores como issa  la quimera de apariencia humana y de serpiente , pero también nos encontramos con otros como el lobo blanco que hizo su aparición en el primer libro pero se conocía poco de el , en este podemos conocerle mas a fondo y ver que tras su apariencia física atractiva es una persona completamente odiosa un monstruo que ansia sangre de venganza sin importarla cuanta derrame o de quien sea , solo quiere disfrutar de ello a toda costa es un desarmado sin escrúpulos que pretende aparentar ser una persona serena y bondadosa pero que en verdad no es mas que un ser repugnante .

Después tenemos a Jael , el hermano del emperador seráfico una persona deformada tanto en apariencia física como interna , es avaricioso no tiene escrúpulo a la hora de arremeter contra lo suyos propios o de cometer actos totalmente asquerosos pese a que hace pocas apariciones podemos ver como de repulsivo es creo que es el personaje al que mas odio .

Otro personaje que tengo que mencionar es a ten , la mano derecha del lobo blanco una quiera de lo mas odiosa y rastrera que solo hace las cosas para contentar a su amo y conseguir una palmadita por parte de el , es capaz de orquestar todos los planes de su amo con tal de conseguir su aprobación . 

Por ultimo tenemos de nuevo a karou solo que esta vez nos la encontramos de manera mas desmejorada tanto física como emocionalmente , esta atrapada en un lugar lleno de quimeras que la menosprecia la única cosa que la mantiene con vida es la orden del lobo blanco , esta sola y aislada me a dado mucha pena encontrarla así carente de toda su fuerza , por otro lado akiva esta del mismo modo hundido por no poder encontrarse con karou , hundido por querer refrenar una guerra que parece no tener fin pero que eso a hecho que la unión con sus hermanos sea mas solida . Por otra parte tenemos a zuzane y mike , que parecen estar hechos el uno para el otro y esta vez se ven envueltos en toda la historia quimérica sin aparentar miedo alguno . 

En esta continuación no encontraremos una historia de amor entre los personajes , pues parece haberse roto para siempre y ser llenada con rencor y odio por parte de karou pero si podemos ver como avanza la de zuzane y mike , la cual es de lo mas encantadora y compensa bastante , creo que no puedo decir mas sobre este libro sin revelar puntos importantes de la historia , pero si que nos encontraremos no solo con personajes odiosos si no también con personajes amigables con los cuales una termina encantada . 

" Somos polvo de estrella reunidos momentaneamente en un cuerpo "







2 comentarios:

  1. Ay, tengo ganas de continuar con la trilogía, el primer libro me enganchó la historia pero a ratos la pluma de la autora se me hacía muy densa y eso no me hizo estar muy segura de si continuar... pero ahora lo cierto es que tengo muchas ganas de saber que sucede con Karou.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía es de mis favoritas, aunque el último libro flaqueó un poquito... Pero, sin duda, este fue un sin parar y quedé fascinado.
    Un beso <3

    ResponderEliminar