Reseña : Hija de humo y hueso

Titulo : Hija  de humo y hueso

Autora : Laini taylor

Editorial : Alfaguara

ISBN : 9788420410982

Paginas : 464

Precio : 17,50 €

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Hija de humo y hueso con este libro he tenido un gran dilema por un parte pues fue una de mis lecturas del año pasado con la que no quede muy satisfecha , mi antigua reseña sobre el fue bastante negativa pero por la convención de una amiga a la cual le encanta esta trilogía decidí darle una segunda oportunidad y leerlo de nuevo de una manera mas tranquila , de esa forma podría enterarme mejor de la trama del libro y ver si podría cambiar de idea sobre el , cosa que a pasado .

Cuando comencé con su lectura pensé que tras haberlo leído con anterioridad no podría engancharme como es debido de la lectura o que me adelantaría a los sucesos haciendo de esta una lectura algo pesada pero nada de eso a pasado , me sorprendió bastante descubrir que apenas me acordaba sobre lo que pasaba en el libro o las cosas que se describía en el eso me a facilitado mucho la lectura y he podido disfrutarlo como si fuera la primera vez que lo leía . Esta vez he conseguido engancharme desde sus comienzos sin poder despegar la vista de sus paginas , me invadía la intriga sobre que pasaría en cada momento esta segunda vez me a servido para ver muchas cosas que no hice la primera y para darme cuenta de lo mucho que me a gustado .

Es una lectura bastante original pues nos encontramos con criaturas como las quimeras , todas ellas de diferente tamaño o de diferente apariencia a medida que el lector lee sobre ellas puede verse metido de lleno en un mundo rodeado de fantasía donde poder imaginar seres con unos aspectos bastante llamativos a la misma vez que interesantes , después nos describe a los serafines guerreros angelicales con aspectos muy atractivos , en ambas razas podemos sumergirnos e intentar imaginar la apariencia de todos ellos imaginando hasta el ultimo detalle . Ese a sido uno de los factores que mas me a gustado de la lectura poder imaginar miles de cosas a cada cual de ellas mas fascinantes .

Érase una vez, antes de que existieran las quimeras y los serafines, el sol y las lunas. El sol estaba prometido en matrimonio con Nitid, la hermana brillante, pero era la recatada Ellai, siempre escondida tras su descarada hermana, a la que él deseaba. El sol se las ingenió para abalanzarse sobre ella mientras se bañaba en el mar, y la tomó. Ella luchó, pero él era el sol, y pensaba que tenía derecho a conseguir lo que quisiera. Ellai lo apuñaló y escapó, y la sangre del sol se derramó como chispas sobre la tierra, donde se convirtió en los serafines –hijos ilegítimos del fuego-. Y al igual que su padre, creyeron que tenían derecho a desear, tomar, y poseer.
En cuanto a Ellai, le contó a su hermana lo que había sucedido, y Nitid lloró, y sus lágrimas cayeron a la tierra y se convirtieron en las quimeras, hijos de la tristeza.

Con esta segunda lectura he podido darme cuenta del atractivo que tiene la historia , pues no nos cuenta la historia de una persona en realidad nos cuenta la historia de dos personas que pese a parecer diferentes en realidad son la misma y luego nos cuenta una tercera historia aparte la de un serafín entrelazándolo todo con el pasado y el presente a la misma vez que se entrelaza con una historia de amor , la cual me ha gustado bastante porque no es una historia de amor que se desarrolla rápido , tampoco es empalagosa al revés en esta historia de amor nos encontramos con dos amantes del pasado un amor imposible y como esa misma historia se desarrolla en el presente de la misma manera solo que esta vez pasa todo mas despacio formando de nuevo esos sentimientos ya existentes pero olvidados . Pero no solo nos encontramos con eso , también podemos ver a dos razas enfrentadas desde sus comienzos como esa guerra se sigue desarrollando día a día y como queda una pequeña esperanza de paz .

El libro no se basa en contarnos la vida de un solo personaje si no que nos da a conocer a todos ellos dejando fragmentos de sus vidas en todos los capítulos eso hace que la lectura sea completa al igual que sus personajes , los cuales parecen cobrar vida a medida que los vas conociendo eso hace que el lector no se vuelva loco intentando conocer algunas cosas o buscar cabos sueltos pues todo esta bien detallado y redactado , la autora a sabido como crear un mundo completamente nuevo a la misma vez que facilitarle al lector todo aquello que precisa saber en el momento adecuado .

Durante un tiempo había sido una niña inocente que juagaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Sin embargo, aquella inocencia había desaparecido, y no sabía cómo enfrentarse a ello. Su vida se componía de magia, vergüenza, secretos y un vacío profundo y persistente en el centro de su ser, donde sin duda faltaba algo.
Karou se sentía acosada por la idea de estar incompleta. Desconocía el significado de aquel sentimiento, pero la acompañaba desde siempre una sensación parecida a la de haber olvidado algo. En cierta ocasión, cuando era pequeña, había tratado de describírsela a Issa:
-Es como si estuvieras en la cocina y supieras que has entrado por alguna razón, pero la has olvidado, sin importar lo que fuera.
-¿Y es así como te sientes? –preguntó Issa con el ceño fruncido.
-Todo el tiempo.

Respecto a los personaje nos encontramos a karou una chica criada por quimeras y cuya vida esta rodeada de secretos , magia y en algunas ocasiones de peligro , su niñez no fue como la de otras chicas como tampoco a tenido una familia convencional , todos sus conocimientos han sido regalados por Brimstome al igual que la sabiduría de este , es una chica testaruda con un carácter bastante fuerte , lo mas llamativo en ella es su aspecto pero también su forma de plasmar sus sentimientos los cuales los plasma sobre un cuaderno de dibujo , creo que me a parecido un personaje muy autentico el cual me a gustado bastante .

Después nos encontramos con akiva un serafín entrenado para la guerra desde su nacimiento , es un chico con un atractivo bastante visible pero con una actitud algo retraída y con un aire misterioso en el , de mirada dura a la misma vez de sensible a medida que se va conociendo a este personaje no puedes evitar enamorarte de el , pese a que le rodea una coraza tiene un sentido de la unión y de la fidelidad bastante fuerte , arraigado a sus hermanos pero también a sus ideales y a sus decisiones .

Otro de los personajes destacados es brimstome una quimera con un trabajo bastante pesado que tiene efectos sobre el , su vida esta dedicada a su trabajo por el cual tiene bastante conocimiento sobre la vida y sobre las cosas que le rodean , es un personaje del que de momento se conoce poco pero aun así podemos conocerle de alguna u otra manera a sido otro de los personajes que me han gustado .

Luego nos encontramos con personajes segundarios tanto humanos , como quimeras y serafines , todos ellos importantes en algunas partes de la historia que la hace aun mas adictiva y le aportan un toque de humos o de peligro , por todos esos factores tengo que decir que tras haberle dado una segunda oportunidad a pasado a ser una de mis mejores lecturas , es un libro que lo tiene todo para ser una lectura entretenida a la misma vez que satisfactoria .