lunes, 21 de junio de 2021

Reseña: Cazadores de sombras: El libro perdido




Titulo: Cazadores de sombras; El libro perdido 

Autoras: Cassandra Clare y Wesley Chu 

Editorial: Destino 

Trilogía / Saga: Trilogía las maldiciones ancestrales 

Nº de paginas: 416 

Magnus Bane y Alec Lightwood tienen una buena vida. Viven juntos en un espectacular loft con su hijo Max, un pequeño brujo que está aprendiendo a caminar, y las calles de Nueva York están tranquilas… Todo lo tranquilas que pueden estar, claro.

Hasta la noche en la que dos viejos conocidos irrumpen en su apartamento para robar el poderoso Libro de lo blanco. Ahora, Magnus y Alec tendrán que dejarlo todo para ir a recuperarlo. Tienen que seguir a los ladrones hasta Shanghái, pero necesitan refuerzos… y una canguro. Además, alguien ha apuñalado a Magnus con un arma extraña y mágica que provoca que la herida brille. Y eso también es preocupante.

Por suerte, sus refuerzos son Clary, Jace, Isabelle y Simon, un nuevo cazador. En Shanghái, descubrirán que un peligro mucho peor está esperándoles. La magia de Magnus está creciendo de forma descontrolada y si no pueden evitar que los demonios lleguen a la ciudad, quizá no les quede otra que seguirlos hasta su origen, el mismísimo reino de la muerte.


Muchas gracias a la editorial Destino por el ejemplar. 




Seguramente ya habréis comenzado el a notar que los días cada vez se vuelven más calurosos y eso significa que el verano está prácticamente a la vuelta de la esquina y aunque por general, no suelo ser una gran amante del verano y mucho menos del calor. Pero, es precisamente en estos días cuando más me apetece leer y últimamente no he parado de hacerlo, por eso mismo se me han ido acumulando tantas reseñas. 

Y justamente la reseña que hoy traigo, es una de esas reseñas que tenía acumuladas y que tenía muchas ganas de publicar, ya que se trata de un libro que he leído en un santiamén y que he disfrutado un montón. 


En esta ocasión nos adentramos nuevamente en el mundo de los cazadores de sombras; donde una vez más nos reencontrarnos con Magnus Bane y Alec Lightwood. 

Ahora ambos llevan una vida sumamente tranquila y juntos se encargan de la crianza de su hijo Max, un pequeño brujito está comenzando a dar sus primeros pasos y les está enseñando que la paternidad no es nada sencilla. 

Sin embargo, todo cambia cuando una noche dos viejos conocidos irrumpen sin ningún tipo de invitación en el apartamento que comparten Magnus y Alec, para robar el libro blanco de la magia, acabando así con toda la tranquilidad, pues ahora ambos deberán dejar todo incluso a su hijo Max, para ir detrás de los ladrones y recuperar el libro robado. 

Aunque para ello necesitarán refuerzos, pues no solamente deben encontrar el libro blanco de la magia, también deben solucionar el problema de Magnus, quien ha sido apuñalado con una extraña arma mágica. Así que, una vez Alec, tendrá que recurrir a sus amigos Clary, Jace, Saimon e Isabell, para resolver ambos enigmas y para ello tendrán que viajar hasta Shanghai, y será allí donde descubrirán que un peligro aún mayor los ha estado esperando. 


A estas alturas seguramente ya sabréis que cazadores de sombras es una de mis sagas favoritas, hasta la fecha me he leído cada libro que se ha ido publicando y una de mis parejas favoritas es sin duda la de Malec

Así qué, eso debería de daros una pequeña pista de las ganas que tenía de leer este libro, y no solamente porque esté centrado en mi pareja favorita, también por qué se trata de una segunda parte la cual, he estado esperando como agua de mayo. 

Sin embargo, he de reconocer que pese al hecho de haber disfrutado en todo momento de su lectura, no me ha gustado tanto como su anterior, es cierto que me ha encantado reencontrarme con la mayoría de los protagonistas de la saga principal y me ha encantado ver nuevamente a la pandilla unida, al igual que me ha gustado encontrarme con una historia que sigue con la misma dinámica que todos los libros de esta saga, una historia rebosante de amenazas y nuevos peligros a los que hacer frente. Pero, en mi opinión me hubiese gustado que la autora se hubiera centrado más en la pareja, en dar visibilidad a su día a día y a su romance, además de haberse centrado más en la familia que ambos han formado y en faceta familiar, algo con lo que no me he encontrado en absoluto y que es precisamente por ese motivo por lo que no me ha gustado tanto el libro como lo hubiera esperado. 

Aún así, la autora nos da nuevamente una trama totalmente desenfrenada y en continuo movimiento, una trama la mar de intensa a la que claramente no le falta ni una pizca de acción, llena de contratiempos, carreras a contrarreloj, traiciones, malos presagios y mucha, mucha magia


En cuanto a protagonistas como digo nos encontramos con la mayoría de los personajes de la saga principal, eso no solamente nos da a Magnus Bane y Alexander Lightwood, también nos reencontrarnos con Clary y Jace, además de Simon e Isabelle

Aunque en esta ocasión ninguno de ellos son ya niños, ahora son adultos y sus vidas han cambiado muchísimo, así que en este libro podremos ver cómo han ido cambiando todos ellos, aunque sus personalidades siguen siendo las mismas, pero vemos cómo han madurado y han ido cambiando con los años, pero como viene siendo lógico quienes más han cambiado han sido Magnus y Alec. Pues ambos tienen una vida en común, han tenido un niño y ahora deben lidiar con todos los problemas propios de la paternidad y en cómo compaginar la crianza de un niño con sus respectivos trabajos. 


En conclusión "Cazadores de sombras; El libro perdido" nos adentra nuevamente en un mundo de fantasía, un mundo lleno de demonios, brujos y gente con sangre angelical. Un libro que  nos hará viajar no solamente por Shanghai en una persecución de lo más acelerada, también nos hará viajar al reino demoníaco, y allí nos esperan una gran cantidad de peligros y de incertidumbre

Sin duda, ha sido una buena lectura, pues aunque no haya conseguido gustarme tanto como lo hizo su anterior, es cierto que es una lectura ligera y totalmente adictiva. 






5 comentarios:

  1. ¡Hola! Apenas voy por el primer libro pero sí, Malec supremacy. En fin, espero llegar a leer estos libros.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que te ha gustado :), aunque haya sido menos que el anterior. Yo también tengo muchas ganas de leer este libro, pero todavía no lo he adquirido :(. ¡Espero disfrutarlo también! Y es genial que haya un reencuentro con los personajes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    reconzoco que la saga de Cazadores de sombras la he abandonado. Por una razón, me gustó la saga principal y los Orígenes. Ahora, las de MAGNUS bANE y la de Simon pues como que me sobraron. Ahora definitivamente no leo nada de ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que a pesar de que el anterior te gustara más este haya acabado con una buena nota ^^
    Ya hemos hablado de este libro pro privado y ya sabes lo que tengo yo con esta saga de libros tan inmensa así que no creo que sea necesario decir nada más JAJAJA, aunque es genial que por fin consiguieras hacer la reseña y la subieras <3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia la pluma de la autora no me atrae mucho así que esta vez lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar