viernes, 11 de junio de 2021

Reseña: La orden del dragón

Titulo: La orden del dragón

Autora: Jenn Bennett

Editorial: Puck

Nº de paginas: 384

El gran sueño de Theodora es poder viajar con su padre, un cazatesoros. Ella ha leído hasta el último libro de su biblioteca; tiene un conocimiento impresionante de las reliquias más buscadas del mundo y, cómo no, es una joven ambiciosa. Lo único que no posee es el permiso de su padre. Ese «honor» es para el protegido de 19 años de su padre, y una vez amor de la vida de Theodora, Huck Gallagher. Hasta que, un día, Huck llega de una expedición sin su mentor y le pide ayuda a Theodora para rescatarlo.

Con un viejo diario de viaje, los jóvenes se enteran de que el padre de Theodora había estado recabando información sobre un anillo legendario y mágico que una vez perteneció a Vlad el Empalador, más conocido como Drácula, y que podría ser la clave para encontrarlo… En un viaje a Rumania, Theodora y Huck se embarcan en una cautivadora aventura a través de pueblos góticos y castillos oscuros en las brumosas montañas de los Cárpatos para recuperar el famoso anillo. Pero no son los únicos que lo están buscando. Una sociedad secreta y peligrosa con un poderoso vínculo con Vlad el Empalador también lo está buscando. Y harán todo lo posible, incluido matar a quien se cruce en su camino, para hacerse con él.

Muchas gracias  a la editorial Puck por el ejemplar.

Bueno, acabamos de entrar en el mes de Junio y para mi sorpresa comienzo el mes con varias reseñas acumuladas, algo que aún no se exactamente como ha pasado pero a lo que sin duda tengo que poner remedio.

Y para dar la bienvenida al mes de Junio, hoy os traigo una nueva reseña, se trata nada más y nada menos que de una de mis últimas lecturas y tengo que decir que fue un libro que me ha mantenido completamente enganchada y que me ha encantado desde su primera hasta su última página

La historia nos sitúa junto a Theodora, una muchacha que solamente sueña con poder viajar junto a su padre; un famoso cazatesoros.

Ella sabe que cuenta con todos los conocimientos necesarios para acompañar a su padre en sus numerosos viajes y serle de utilidad en su incansable búsqueda de tesoros, pero lamentablemente ese beneficio parece pertenecer únicamente a Huck, el protegido de su padre y quien le acompaña en todos y cada uno de sus viajes, mientras que ella se queda abandonada en la habitación de un hotel y sin poder disfrutar de una buena aventura.

Sin embargo, todo cambia cuando un día Huck, se presenta ante Theodora con una lamentable noticia, la repentina desaparición de su padre. Todo apunta a que dicha desaparición está relacionada con la última expedición en la que ambos estaban recabando información sobre un anillo legendario y mágico, que una vez perteneció a Vlad el empalador.

Theodora sabe que la única oportunidad de encontrar a su padre se encuentra en su diario, por tanto acompañada de Huck, deberá seguir todos y cada uno de los pasos de su padre e intentar así dar con su paradero y encontrar de paso el anillo, aunque no será una misión nada sencilla y menos cuando no son los únicos que están detrás del anillo de Vlad el empalador.

Bueno, sinceramente este libro llamó mi atención únicamente por el hecho de que se hace mención a Vlad el empalador, y es que todo cuanto está relacionado con él me suele generar mucho interés, y precisamente por ese mismo motivo me animé a darle una oportunidad a este libro, y he de admitir que no me ha defraudado en ningún momento.

He de decir que se ha tratado de una lectura que me ha sorprendido más de lo esperado y en todo momento ha sido para bien, no solamente me ha gustado la pluma de la autora, a quién  ya había leído con anterioridad, aunque en aquella ocasión fue con un género totalmente diferente, y ahora con este nuevo libro suyo he podido notar ciertos cambios en su forma de escribir.

También me ha gustado bastante encontrarme ante una trama tan bien elaborada, una trama la mar de intensa donde no falta absolutamente nada, pues está plagada de acción, de misterio, una infinidad de enigmas y llena de incertidumbre. Realmente puedo decir que me ha parecido una lectura de lo más entretenida, una que como bien he mencionado anteriormente me ha mantenido completamente enganchada aunque no es para menos ya que la autora nos ofrece una historia que no solamente cuenta con una ambientación un tanto gótica y con cierto aire sombrío, también nos hace viajar a una infinidad de lugares los cuales, están descritos con tal precisión y cantidad de detalles que es fácil verse transportada hacia esos mágicos lugares y verte a ti misma recorriendo sus calles en compañía de sus protagonistas.

Además otra de las cosas que me ha sorprendido y que me ha gustado a partes iguales, es que en todo momento la historia gira en torno a Vlad el empalador y según nos vamos introduciendo más y más en la historia, podemos ir conociendo algunos datos interesantes de su vida, algunos claramente son ciertos y otros mera invención de la autora, quién ha demostrado tener una gran imaginación para mezclar los hechos históricos reales con la ficción, por no mencionar que la gran cantidad de aventuras que nos da, unas aventuras donde abunda la magia, las leyendas y tesoros escondidos

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Theodora

Sin ninguna duda este personaje ha sido uno de los que más me ha gustado, no solamente es una muchacha un tanto rebelde y rebosante de curiosidad, también se revela contra el hecho de ser una señorita de bien y pone todo su esfuerzo en alcanzar sus sueños, pues aunque es un tanto impulsiva y muchas veces se lanza hacia la aventura sin saber exactamente los riesgos que eso le pueden ocasionar, no duda en perseguir aquello quiere cueste lo que le cueste.

Además es una joven bastante inteligente, con mucha determinación y una fortaleza de lo más asombrosa, realmente es un personaje al que iremos conociendo muy bien y el que poco a poco vamos profundizando, llegando así a conocerla a fondo y a entender su compleja personalidad.

También nos encontraremos con Huck

Un personaje que reconozco me ha enamorado, aunque no es para menos ya que es absolutamente encantador. Es un muchacho que a su corta vida ha tenido que pasar por mucho, pues quedó huérfano siendo muy joven y ha tenido que lidiar con el hecho de criarse en un entorno poco conocido para él, aún así, es un joven que tiene una gran fortaleza y sabe adaptarse a cualquier tipo de situación sin ningún esfuerzo, además es un gran aventurero, inteligente y ambicioso y también tiene la capacidad de anteponer el bienestar de los demás por encima del suyo propio.

Este personaje también cuenta con una gran profundidad y a medida que lo vamos conociendo bien a fondo es imposible no enamorarse de él y de su lado más alocado.

Y por último nos encontramos con Richard Fox

Bueno, en cuanto a este personaje… creo que es el que menos me gustó, me resultó un hombre demasiado irracional y con una tendencia casi enfermiza a sobreproteger a su hija, ignorando los deseos de ella y centrándose solamente en satisfacer su propia curiosidad.

Es verdad, que tiene alguna cosa buena ya que es un hombre dedicado a la aventura y que no se rinde con facilidad, además de ser el mejor en su campo, pero también es cabezón, testarudo y un tanto egoísta

En conclusión "la orden del dragón" es una lectura más que ideal para aquellos que aman las aventuras, pues en el interior de este libro abundan y el peligro está más que presente en cada una de sus páginas

Es un libro la mar de ligero y que consigue engancharte con mucha facilidad, haciendo que quedes totalmente atrapado en su intrépida historia.