lunes, 12 de abril de 2021

Reseña: Rabia y perdición



Titulo:
 
Rabia y perdición 

Autora: Jennifer L. Armentrout 

Editorial: Plataforma neo 

Trilogía / Saga: Trilogía " El heraldo" 

Nº de paginas: 536

Trinity, mitad ángel, y su gárgola protectora, Zayne, deben colaborar con demonios para impedir el apocalipsis al mismo tiempo que evitan enamorarse. El Heraldo se avecina…, pero ¿quién o qué es? Toda la humanidad podría perecer si Trinity y Zayne no consiguen anticiparse a las fuerzas siniestras que se están congregando. Mientras aumentan las tensiones, deben permanecer unidos y patrullar en la oscuridad de la noche las calles de Washington D. C. en busca de indicios del Heraldo, un ser que está matando a Guardianes y demonios sin motivo aparente.

Zayne y Trinity, a los que les han prohibido mantener una relación, deben reprimir sus sentimientos y buscar la ayuda de aliados inusuales: el demonio Roth y sus compinches. Sin embargo, mientras las muertes se acumulan y se desvela un siniestro complot relacionado con el instituto de la zona que pone en peligro a alguien querido para Zayne, Trin comprende que la están guiando…, dirigiendo…, engañando con fines desconocidos. A medida que la ira aumenta y los sentimientos se descontrolan, se hace evidente que la rabia podría suponer la perdición para todos.


Muchas gracias a la editorial Plataforma neo por el ejemplar. 


En estos últimos días y sin saber aún cómo ha pasado exactamente, se me han acumulado unas cuantas reseñas, así que para que no continúen acumulándose hoy os traigo una nueva reseña. 

Esta vez vengo con una novedad que creo que sin ninguna duda ha sido la más esperada de todo el mes, al menos para mi si que lo ha sido, pues se trata de una continuación que estaba deseando leer y para la que no podía seguir esperando ni un segundo más


La historia nos sitúa nuevamente junto a Trinity, quién es mitad humana, mitad ángel, y Zayne, su gárgola protectora. 

Ambos se encuentran en mitad de una carrera a contrarreloj, el tiempo corre en su contra y antes de quedarse sin él deberán encontrar alguna pista por minúscula que sea que les conduzca hacia la identidad del heraldo. 

Claramente no es una tarea nada sencilla y menos cuando no tienen ni idea de que es realmente a lo que se enfrentan, solo tienen claro una cosa y es que, si no consiguen detenerlo pronto será el fin de la humanidad, pues la intención del heraldo no es otra que traer consigo el apocalipsis. Y por ese motivo tanto Trinity como Zayne, deberán buscar ayuda una vez más en sus inusuales aliados, que resultan no ser otros que Roth, uno de los demonios más fuertes y sus compinches, entre todos ellos deberán unir sus fuerzas para frenar la amenaza que está cada vez más próxima. 

Sin embargo, tanto Trinity como Zayne, no solamente deberán dar caza al heraldo, también deberán luchar contra los sentimientos que comienzan a florecer entre ambos, pues los dos saben que no pueden enamorarse y esa sin duda será la tarea más difícil a la que deberán hacer frente, una tarea que por mucho que los dos quieren evitar es bastante complicada y más cuando los sentimientos que tienen el uno por el otro comienzan a ser demasiado intensos como para frenarlos. 


Lo más seguro es que mencionar esto sea totalmente innecesario dado que seguramente todos seáis ya conocedores de este dato, pero aún así me gustaría mencionar que tanto este libro el cuál, se trata de una segunda parte, como su anterior, forman parte de un spin-off de la trilogía "los elementos oscuros"

Una trilogía que a estas alturas todos conoceréis y más aquellos que sean tan fanáticos de ésta autora como lo soy yo, al tratarse de un spin-off, obviamente está ambientado en el mismo mundo fantasioso, uno donde tanto los ángeles como los demonios, son muy reales y se camuflan perfectamente entre los humanos.

Aunque ambas trilogías comparten tanto la misma ambientación como los mismos personajes (no todos pero si algunos), cosa de lo más normal dado que ambas parten de la misma base, lo que no comparten es la trama. En esta segunda parte la trama se torna mucho más intensa y cuenta con mucha más tirantez, además de contar con una muy buena dosis de acción, una que aumenta en cada capítulo y que se mantiene hasta el final de libro. 

Sinceramente me ha encantado ver cómo la autora ha sido capaz de crear nuevas amenazas y nuevos problemas, además de nuevos romances, pues en esta continuación el romance está más que presente y es uno de esos romances prohibidos que hace que todo sea más emocionante y adictivo, sin duda ha sido una segunda parte la mar de tensa, con un montón de nuevos personajes en escena y llena de intriga e incertidumbre, donde puede pasar absolutamente de todo. 

He de decir que se ha tratado de una lectura que he devorado y no es para menos teniendo en cuenta que consigue engancharte desde el primer párrafo, además el final es un final de infarto, uno de esos que te deja totalmente sorprendida y con ganas de saber que sucederá en su desenlace, pues si algo domina bastante bien Jennifer L. Armentrout, es dejar a sus lectores completamente impactados


En cuanto a protagonistas nos reencontrarnos con Trinity; una muchacha que aún contando con ciertas limitaciones debido a su enfermedad, una que lentamente le va arrebatado la vista, ha sabido cómo hacer frente a esas limitaciones y hacerse cada días más fuerte sin dejar que su inminente ceguera la detenga. 

He de decir que este personaje me ha encantado desde el primer momento, es una muchacha que tiene las cosas muy claras y cuenta con una gran determinación, además es un tanto temeraria e irónica, además de contar con un carácter bastante fuerte, pero como cualquier otra personas tiene sus miedos y sus inseguridades y en esta ocasión se profundiza mucho más en esos miedos que tiene y en cómo le afectan. 


También nos reencontrarnos con Zayne; un guardián que debido a ciertas circunstancias perdió toda la confianza en los de su clan, los mismos que no le ven con buenos ojos y desconfían de su amistad con los demonios. 

Bueno, en cuanto a este personaje siempre me ha encantado, es un muchacho que ha evolucionado muchísimo y muy lejos queda ese guardián que solamente veía las cosas en blanco o negro, ahora hace uso de su libre albedrío y toma sus propias decisiones, es un muchacho que no solamente cuenta con un gran atractivo, también es un encanto, alegre, apasionado, leal y muy, muy protector


En conclusión "Rabia y perdición" es una continuación que sin duda supera con creces a su anterior, un libro que nos introduce en una historia de lo más movida donde abunda la rabia y el dolor, además de un sin fin de riesgos. 





6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado el libro. Vaya, lo que cuentas de él es muy interesante; además que supere a su predecesora es algo muy raro en libros... Lo tendré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLAAA!!
    Me paso un poco por encima porque tengo pendiente aún el primero, me alegra que te haya gustado esta segunda entrega
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola,
    Paso por encima, porque pretendo leerlo en algún momento de mi vida. Como me pasa con estos libros, no quiero saber nada hasta que me pongo a leerlo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Qué bien que te haya gustado!
    Mucha gente coincide con tu opinión, y solo me entran ganas de leer estos libros (todos ellos). A ver si me animo más pronto que tarde porque todo lo que cuentas me llama mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra que al ser algo que esperabas tanto te haya gustado tanto y lo disfrutaras.
    Por mi parte no he leído la primera parte, ya sabes como soy xD así que por ahora no voy a leerlo JAJAJA, tampoco estoy leyendo demasiado a no ser que sean mangas :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Es muy bueno saber que te haya gustado pero cuando leí “enamorarse” me freno tan demasiado que lo voy a dejar pasar ya que siento que cuando anteponen las relaciones antes del tema principal suelo dejarlo de leer, así que esta vez lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar