Los días de Kate en Madrid junto a Cástor pasan como una condena. Mientras Kate clama venganza por la muerte de su tío, un antiguo códice con los secretos de los Alfas ha desaparecido. Los Alfas del Monarca dirigen la investigación, y un pequeño núcleo de Alfas libres prepara su revuelta. ¿Saldrá victoriosa la libertad frente al poder? Y el amor entre Óliver y Kate, ¿sobrevivirá ante tanto dolor?
Muchas gracias a la editorial SM por el ejemplar.
Bueno, pues hoy vengo con una nueva reseña y es que, por mucho que intente remediarlo aún se me siguen acumulando las reseñas y eso es síntoma de que he retomado finalmente mi ritmo habitual de lectura.
En esta ocasión vengo con una nueva continuación, pues el mes de Abril ha sido sin duda el mes de las segundas partes y esta en concreto es una de las que más ganas tenía de leer y de tener al fin en mis manos.
La historia una vez más nos sitúa junto a Kate, quién debido a los acontecimientos sucedidos en Málaga, se ha visto obligado a poner rumbo a Madrid, acompañada de Castor.
Sus días en Madrid, son como una condena para ella y no ve el momento en que todo termine para poder llevar a cabo su venganza, la misma que arde en sus venas y que no se apagará hasta que consiga terminar con la vida de la asesina de su tío.
Y aunque para Kate, la situación no está siendo para nada sencilla, sabe que no puede hacer otra cosa que rendirse ante Castor y su nueva etapa como aprendiz de cámara, pues sabe que su nueva instrucción le servirá para ganar más fortaleza, una fuerza que sin duda le será necesaria para enfrentarse a la asesina de su tío.
Sin embargo, y para asombro de Kate, termina acostumbrándose a sus días en Madrid y a sus nuevos compañeros, quienes lentamente se convierten en sus amigos, pero todo se tuerce cuando repentinamente desaparece un antiguo códice de los alfas, un caso que Kate, investigará junto a Castor y eso la llevará a enterarse de una inminente revuelta por parte de un grupo de alfas libres, será entonces cuando Karte se dará la oportunidad de soñar con la posibilidad de ser libre nuevamente, de ser la única dueña de sí misma y de recuperar todo cuanto perdió al ser reclamada.
Bueno, pues una vez más la autora nos introduce en el mundo de los perceptores, un mundo donde predomina la ley del más fuerte, lleno de secretos, mentiras y un sin fin de traiciones. Todos estos elementos hacen que sea una lectura totalmente adictiva y que consiga mantener al lector completamente enganchado a sus páginas, y eso es algo que me ha gustado bastante, pues aunque la autora nos adentra en una historia de fantasía urbana, ha sabido cómo darle un enfoque único y crear así una saga que va superándose a cada libro, pues en mi opinión está continuación supera con creces a su anterior.
Sinceramente aunque la primera parte fue de lo más intensa debido al inmenso grado de misterio que tenía la trama, este segundo libro no se queda atrás y no solamente cuenta con nuevos misterios que resolver, también nos desvela muchas de las incógnitas de su primera parte, consiguiendo así que de alguna manera nos llevemos una buena sorpresa al descubrir la verdad, además en esta ocasión la trama gira más entorno a los sentimientos, más concretamente a la venganza, un sentimiento que sin duda es el más fuerte de todos y eso hace que todo sea aún más intenso.
Realmente la autora sabe muy bien cómo superarse a sí misma y está vez no solo nos da a los lectores una lectura de lo más intrigante, también nos da nuevas traiciones, un sin fin de revelaciones, nuevos entresijos y nuevas amenazas y peligros a los que hacer frente, también nos da nuevos protagonistas, unos que a mi parecer dan mucho más juego a la historia y hacen que esta tome un rumbo totalmente incierto y bastante prometedor.
En cuanto a protagonistas nos reencontrarnos con Kate, quién tras haber perdido a su tío, se enfrenta a un torbellino de emociones, pasando un luto realmente doloroso y que únicamente puede consolar con la idea de vengarse de la persona que asesinó a su tío.
Bueno, este es uno de los personajes que más me gustan, pues es una muchacha que no se rinde nunca y no se deja doblegar por nada, ni por nadie, tiene una fortaleza tanto física como mental impresionante y por más veces que la vida la golpea, ella sigue levantándose y luchando por aquello que quiere. Además es una muchacha inteligente, audaz, sarcástica, leal y sobretodo indomable.
También nos reencontrarnos con Gema, quién ha conseguido posicionarse como la cabeza de familia, asumiendo así todo el poder y el control sobre todos los miembros de su familia.
En cuanto a este personaje… tengo que decir que no me gusta nada, es una persona realmente odiosa, arrogante y envidiosa, es una chica que se cree superior a los demás y no consiente que nadie sea mejor que ella o que acaparen la atención en su lugar, una muchacha que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de salirse con la suya y de obtener aquello que quiere a toda costa, incluso si para ello tiene que mentir o asesinar.
Y por último nos encontramos con Tony, un joven alfa y también uno de los aprendices de cámara, uno al que no le gusta demasiado estudiar y no se toma nada demasiado en serio.
Este personaje me ha encantado, en un comienzo no sabía muy bien si me gustaría o no dado que es demasiado infantil, un poco tonto y demasiado ligón, sin embargo, su personalidad tan extrovertida y alocada me gano por completo. Es un muchacho encantador, le encanta bromear y ligar, pero también es un buen amigo, divertido e inteligente.
En conclusión "La cámara del monarca" nos introduce en una historia donde abundan los sentimientos y las emociones, así como el resentimiento, la amistad, el amor y la venganza.
Sinceramente es una continuación a la cual no le ha faltado absolutamente de nada, ha estado plagada de acción y no veo el momento de poder leer su tercera parte.
¡Hola! Sí vi el libro por instagram y me llamó la atención. Me llama mucho la atención la portada; además tengo curiosidad por conocer a la protagonista que creo que me va a gustar mucho. Besos 💛
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarAy, la portada me encanta :D. Qué bien que hayas disfrutado de esta parte, la verdad es que tiene buena pinta por lo que cuentas. Ya le tenía echado el ojo a estos libros, así que quizás los lea ^^. ¡Me gusta lo que comentas de que la autora se ha superado y que hay traiciones y esas cositas!
Un beso.
Holaa,
ResponderEliminarla portada es muy graciosa, porque además, la foto de la chica me recuerda a Kim Possible jajajaj Me encanta.
Tu reseña me ha parecido muy completa.
Un abrazo.
Hola!
ResponderEliminarEn realidad podría escribirte solo hola y mandar el comentario porque ya sabes que estos libros me llaman muchísimo y aún no he tenido oportunidad de leerlos TT
Me alegra que esta segunda parte te haya gustado y la disfrutaras, espero poder leer en un futuro estos libros y disfrutarlos tanto como tu D:
Un beso, nos leemos
Hola!
ResponderEliminarBueno me perdí en si era una continuación jajajajaja pero por desgracia y cómo he estado diciendo no tengo muchas ganas de leer trilogías o sagas, así que esta vez lo voy a dejar pasar pero gracias por la reseña