martes, 6 de abril de 2021

Reseña: Un cielo de sueños dorados



Titulo:
Un cielo de sueños dorados 

Autora: Laura Wood 

Editorial: Puck 

Trilogía / Saga: Autoconclusivo 

Nº de paginas: 352

Lou, una joven cuyo sueño es ser escritora, creció en el recóndito pueblo de Cornualles. Y si hay algo que siempre le ha generado gran curiosidad es la casa Cardew; una mansión que ha permanecido deshabitada durante años. Siguiendo su instinto, Lou decide entrar a curiosear. Pero no imagina que su destino terminará fuertemente ligado al de los hermanos Cardew: Caitlin y Robert, los propietarios de la misteriosa casa, que han regresado de pronto a Cornualles. 

Su vida monótona y aburrida se llena entonces con fiestas elegantes y amistades fascinantes, pero un secreto oscuro acecha el corazón de los Cardew. ¿Podrá Lou ser fiel a sí misma o se dejará encandilar por este nuevo mundo en el que todo lo que brilla parece ser oro? 



Muchas gracias a la editorial Puck por el ejemplar. 



Bueno pues este mes de Abril lo comienzo con una nueva reseña. 

En esta ocasión se trata no solamente de una de mis últimas lecturas, una que me ha estado acompañando durante todo este fin de semana y de la cual no he podido despegarme en ningún momento, también se trata de una de las últimas novedades que han sido publicadas el pasado mes de marzo y tengo que decir que me ha gustado bastante y me ha permitido salir un poco de mi zona de confort ampliando así un poco más mis horizontes en cuanto a géneros literarios


La historia nos hará viajar hacia Penllyn, un recóndito pueblecito de Cornualles. Allí nos cruzaremos con Lou, una muchacha humilde que sueña con convertirse algún día en escritora y que siente una gran fascinación hacia la casa Cardew, un enorme caserón que sin saber exactamente el motivo siempre le ha generado cierta curiosidad y siempre ha querido saber el motivo de porqué se encuentra abandonada y como es el interior de la casa. Así que, siguiendo un impulso y sus ganas de satisfacer su inmensa curiosidad, se cuela en la casa Cardew, descubriendo en ella un bálsamo silencioso, algo que nunca encuentra en su casa. Estando allí sola puede hacer más caso a sus pensamientos y dejar volar su imaginación, además de disfrutar de unos preciosos momentos de paz en los que se ve a sí misma como la dueña de ese hermoso lugar. 

Sin embargo, para sorpresa de todos un buen día los auténticos dueños de la casa, los hermanos Cardenw, regresan con la intención de pasar el verano alejados del ajetreo continuo de Londres. Será entonces cuando Lou, deberá abandonar sus fantasías y mantenerse apartada del hermoso caserón en el que disfrutaba de su tranquilidad, aunque no puede mantenerse alejada durante mucho tiempo y menos cuando siente tanta curiosidad hacia los recién llegados y por las numerosas fiestas que dan ambos hermanos casi diariamente. 

Sin pretenderlo Lou, se verá de pronto envuelta en el lujoso mundo de los hermanos Cardew; Robert y Caitlin, quedando ligada a ellos y saliendo por primera vez de la monotonía de su vida, pero detrás de ese mundo tan maravilloso se esconde un gran secreto y Lou, deberá de valorar si continuar siendo fiel a sí misma y a su sueño de ser escritora o dejarse encandilar y dejarse llevar por el desenfreno y la novedad. 


Una vez más he conseguido abandonar mi zona de confort, y he conseguido adentrarme en un género que hasta el momento me era totalmente desconocido, pues hasta la fecha nunca había leído nada de ficción histórica y he de admitir que me ha gustado más de lo esperado

Sinceramente me he encontrado ante un libro que no solamente ha conseguido mantenerme enganchada a sus páginas, también ha conseguido tenerme cautiva en todo momento, aunque no es de extrañar y menos teniendo en cuenta que la historia nos lanza de lleno a un mundo lleno de luces y sombras. 

La autora nos hace viajar hacia la conocida época dorada o lo que viene siendo lo mismo los años veinte, de esa manera nos sumerge en una historia donde sin duda abundan las luces, la moda, fiestas de lo más glamurosas, lo clandestino y también las frivolidades de la gente adinerada

Realmente la autora nos enseña de una manera muy precisa y muy bien detallada, la diferencia que existe entre las clases sociales en esa época, mostrándonos por un lado una sociedad humilde, con sus costumbres, su unión familiar y sus valores, y por otro una sociedad más adinerada, una sociedad más prejuiciosa que solamente se mueve dentro de unos mismos círculos y que no dudan a la hora de mostrar sus excentricidades y de hacer alarde de sus derroches. Pero, no solamente nos muestra cuán diferentes son ambos mundos, también consigue entrelazarlos y sacar tanto lo mejor de ambos como lo peor, pues no todo es ni tan bonito ni tan brillante, aunque lo que ha conseguido cautivarme y lo que realmente me ha encantado de este libro, es que la historia se centra totalmente en sus protagonistas, viendo en todo momento el desarrollo tan profundo que tienen todos ellos y en cómo a medida que van experimentando cosas nuevas van evolucionando, creciendo y madurando. 


En cuanto a protagonistas nos encontramos con Lou

Una muchacha humilde que aunque sueña con poder convertirse algún día en escritora, sabe que es un sueño inalcanzable, pues su futuro no es otro que seguir el mismo camino que el de otras jóvenes de su misma edad, encontrar un buen marido con el que formar una familia, eso es lo único que se espera de ella. 

He de admitir que este personaje me ha gustado bastante, en un comienzo me encontré con una chica que no sabía exactamente quién era, siempre a la sombra de su hermana mayor y sin una personalidad formada, era sólo una adolescente resentida con lo que la sociedad espera de ella como mujer, pero lentamente a medida que va experimentando y que va entablado amistades diferentes, pude ver una muchacha soñadora, divertida, decida y con ganas de ser algo más. La vi crecer a un ritmo adecuado y encontrarse a sí misma y encontrar su seguridad y su verdadera personalidad


También nos encontramos con Caitlin

Una muchacha de familia adinerada que lo tiene absolutamente todo, una buena posición social, una buena reputación y un entorno que se ajusta a ella. 

En cuanto a este personaje tengo que decir que en un inicio no me gusto mucho que digamos, pues me encontré ante una niña un tanto caprichosa y consentida, acostumbrada a salirse siempre con la suya y acostumbrada a los excesos y al descontrol, pero a medida que la fui conociendo más me di cuenta de que era una muchacha atormentada y bastante solitaria, siempre intentando dar la imagen que se espera que de una joven de la alta sociedad, ella también fue cambiando lentamente hasta conseguir librarse de las ataduras y los prejuicios y encontrar la libertad y la felicidad. 


Y por último nos encontramos con Robert

Un hombre (bueno más bien es un muchacho) de buena familia que ha tenido que madurar demasiado rápido y llevar sobre sus hombros no solamente la crianza de su hermana, también todo el peso familiar y sus correspondientes problemas. 

Bueno, este personaje me ha enamorado, es un chico que no es demasiado dado a las palabras, con cierto aire  arrogante e alcanzable, pero todo es una mera fachada, una que esconde a un muchacho alegre, tierno y protector, y como el resto él también cuenta con su propia evolución y a medida que se va abriendo nos cruzamos con un chico que ha tenido que cargar con demasiadas cosas y que debido a ello su temperamento cambió por completo, pero de una manera lenta todos sus muros se van derrumbando. 


En conclusión "Un cielo de sueños dorados" es un libro que no solamente es una auténtica maravilla, también es completamente adictivo

Cuenta con un ritmo lento más que ideal, uno que en ningún momento se hace tedioso o incluso pesado, pues al estar rodeado de secretos, mentiras, de romance y de descubrimiento personal, hace que el ritmo cambie a uno mucho más ligero. 





5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy leyendo reseñas muy positivas de este libro y la verdad es que me pica mucho la curiosidad. Espero disfrutar de los personajes, que veo que hay evolución en ellos y eso es muy importante.
    ¡Gracias por tu opinión!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma,
    no conocia el libro. Aunque no me llama ahora mismo. Es uno de los libros que por ahora me gustaría evitar un poco.
    Aunque me gusta algún aspecto que comentas como por ejemplo lo de las clases sociales.
    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Tiene muy buena pinta y lo que dices de él es muy interesante. Prometo tenerlo en cuenta.

    Besos 💛

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Bueno ya sabes que últimamente no estoy muy puesta en esto de los libros (Espero volver a ponerme las pilas pronto) así que no conocía este libro para nada.
    Me alegra que te haya gustado y la disfrutaras ^^ sin duda me la llevaré apuntara para un futuro, la portada me ha encantado *-*
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Desde la sinopsis ya me tenía enganchado, y más por los temas que trata y ese tipo suspenso que aborda, esta ves me lo llevo anotado para leerlo

    ResponderEliminar