Reseña: Todos hablan de ella

Titulo:
Todos hablan de ella

Autora: L.E. Flynn

Editorial: Fandom Books

Nº de paginas: 432

«No creas todo lo que leas. Júzgame por ti mismo».

Has oído la historia en las noticias. Una tarde de agosto, Tabitha Cousins y Mark Forrester se internaron en el bosque llevando una cesta de pícnic. Solo ella regresó. Lo que sucedió está en boca de todo el mundo. Algunos afirman que Tabby empujó a Mark. Estaba celosa. Luchaba contra más demonios de los que podía manejar. Otros piensan que él se cayó por accidente. Tabby lo amaba, nunca le haría daño... Aunque la hubiera hecho sufrir.

Todos hablan de ella se cuenta desde la perspectiva de todos, menos de la propia protagonista. Su mejor amiga. Su exnovio. Su hermana. Su enemiga. El mundo entero está convencido de que la conoce mejor que ella misma. ¿Cuál crees que es la verdad?

Muchas gracias a la editorial Fandom Books por el ejemplar.

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura, la cual, se ha tratado de un thriller.

Tengo que decir que hacía mucho tiempo que no leía nada de este género y cómo seguramente a estas alturas bien sabréis que es precisamente un género que me encanta y se me hace súper ameno, así que esta novedad ha caído en mis manos en el momento justo pues en estos momentos necesitaba una lectura de lo más ligera y que estuviera cargada de misterio e intriga, algo que abunda en este libro

La historia nos conduce hasta Coldcliff, un pueblecito que se encuentra conmocionado debido a la repentina muerte de uno de sus vecinos; Mark Forrester, un joven de lo más prometedor y a quien todo el mundo conocía.

Todos los habitantes de Coldcliff, se encuentran apenados por su muerte, pues la noticia del fallecimiento de Mark, es un tanto sospechosa o al menos eso creen todos aquellos que le conocían, incluyendo su familia y sus amigos. Nadie entiende qué pudo suceder el día de su muerte, pues ese día tanto él y su novia Tabitha se adentraron en el bosque, pero, solamente Tabitha salió del bosque con vida.

Nadie se cree la versión dada por Tabitha, les cuesta mucho creer que la muerte de Mark, se haya debido a un mero accidente, todos tienen dudas y pronto todos los habitantes de Coldcliff, comienzan a crear sus propias versiones, surgiendo así una serie de sospechas y cuchicheos de lo más maliciosos, pues a ojos de todo el mundo fue Tabitha quien lo mato y al parecer todo el mundo parece conocerla incluso mejor de lo que se conoce ella misma.

Para Tabitha, la situación no es nada sencilla y menos cuando todo el pueblo está en su contra, vertiendo todo tipo de comentarios sobre ella, su única esperanza es esperar hasta que todo se aclare y así poder volver a su vida tal como era antes. Sin embargo, su situación pronto se torna cada vez peor, pues todos los indicios apuntan a que ella mató a Mark, es entonces cuando comienza su pesadilla, una en la que todos tienen algo que comentar menos ella.

Seguramente en ninguna otra reseña he mencionado cuán quisquillosa suelo ser con los libros de este género, pues aunque en más de una ocasión he mencionado que los thriller juveniles me encantan, es cierto que suelo ser demasiado exigente con ellos y siempre busco o más bien espero que cuenten con ciertos elementos que hagan que sea una lectura la cual consiga sorprenderme y he de admitir que en este caso no solamente me ha sorprendido, también he encontrado todos los elementos que busco en un buen thriller.

Sin duda la autora ha sabido cómo enfocar esta historia de la manera más original que he visto hasta ahora, pues hace uso de una narración a tres voces, una que nos permite conocer no solamente la historia y lo sucedido en ella desde tres ángulos totalmente diferentes y conocer versiones muy, muy distintas, la autora también nos da la oportunidad de conocer a la protagonista basándonos únicamente en esas tres voces narradoras, algo que me ha resultado de lo más original y llamativo, y más cuando en este género normalmente nos encontramos con una narración en primera persona.

Sinceramente me ha parecido una lectura que ha cumplido con absolutamente todas y cada una de mis expectativas, puesto que la trama está bien surtida en misterio e intriga, dos elementos que no hacen más que ir en aumento a medida que vamos avanzando, pero es que además también cuenta con un sin fin de secretos y mentiras, que hace que todo sea aún más interesante pues a cada momento intentas descubrir la verdad que se esconde tras esos secretos tan bien guardados y esas mentiras, además también la autora demuestra lo bien que se desempeña dentro del género y hace buena gala de ello creando continuamente confusión, pues aunque te vas encontrando con numerosas pistas en ningún momento puedes llegar a predecir nada o tan siquiera llegar a adivinar quién es realmente (si es que hay uno) pues la autora juega tan bien con nuestras mentes y nos confunde de tal manera que ni siquiera tras haber terminado el libro te queda claro

En cuanto a protagonistas nos encontramos con varios de ellos, aunque los principales y quienes realmente son más relevantes son: Ella; la mejor amiga de Tabitha. También está Bridge, la hermana de Tabitha, luego nos encontramos con Keegan, el mejor amigo de Mark, Beck, el ex-novio de Tabitha y por último nos encontramos con Lou, compañera de clase de Tabitha y su "enemiga"

A través de todos ellos iremos conociendo cada una de las facetas de Tabitha, nuestra verdadera protagonista, aunque también los iremos conociendo a ellos mismos y conociendo sus personalidades a fondo, teniendo así un buen abanico de sospechosos, y todos ellos tienen una infinidad de secretos y mentiras que mantener bien guardadas

Sin duda todos y cada uno de ellos me han gustado a su manera, pues son muy diferentes entre sí y cada uno cuenta con unas personalidades muy claras, aunque como todo adolescente también tienen sus miedos, un montón de defectos y fachadas que mantener para aparentar algo que no son.

En conclusión "Todos hablan de ella" es un libro que cuenta con todos los elementos necesarios para ser lo que yo considero un thriller perfecto; cargado con una buena dosis de tensión y mega adictivo