Reseña: Un vestido para los malditos

Titulo:
Un vestido para los malditos

Autora: Autumn Krause

Editorial: Puck

Nº de paginas: 352

En el tranquilo pueblo de Shy en Avon-upon-Kynt, nunca sucede nada extraordinario. Y durante dieciocho años, Emmaline Watkins temió que el futuro le deparara precisamente eso: nada. Los únicos momentos en los que se siente realizada es cuando puede diseñar y soñar con los vestidos más bonitos, en un trozo de papel. Pero un día sucede lo impensado: la directora de la prestigiosa Casa de la Moda anuncia un concurso de diseño para chicas que viven fuera de la capital. Y es entonces cuando Emmy, por primera vez en su vida, ve la posibilidad de hacer realidad su sueño de convertirse en una diseñadora de moda reconocida.

Ahora está destinada a ser la primera «chica de campo» en competir en la Casa de la Moda, pero no imagina todos los obstáculos que se interpondrán en su camino si intenta convertirse en la mejor diseñadora. Mientras descubre la cara oculta de la Casa de la Moda, comienza a preguntarse si podrá adaptarse a las reglas de este mundo oscuro y corrupto. Y si lo logra, ¿cuál será el precio?

Muchas gracias a la editorial Puck por el ejemplar.

Aparezco una vez más por aquí acompañada de una nueva reseña.

Esta semana os traigo la reseña de un libro que no solamente llamó muchísimo mi atención, también ha sido un libro del que he disfrutado en todo momento y que sin duda se ha convertido en una de mis mejores lecturas.

En esta ocasión la historia nos traslada hacia Shy, un tranquilo pueblo de la región de Avon-upon-kynt. Será allí, en mitad de esa inmensa intensidad donde conoceremos a Emmy Watkins, una muchacha que sueña con convertirse algún día en diseñadora y ver como sus diseños dejan de ser meros bocetos en una hoja de papel para convertirse en preciosos vestidos. Pero, Emmy sabe que su sueño está totalmente fuera de su alcance, pues es solamente una chica de campo criada entre en inmenso bullicio de un pub.

Sin embargo, la suerte parece estar del lado de Emmy, quién finalmente ve que su sueño el mismo que ella creía ser imposible de conseguir podría estar al alcance de su mano y esté podría ser al fin cumplido, y todo gracias al anuncio de la prestigiosa directora de la casa de moda quién está buscando a gente de fuera de la provincia para su próximo concurso de moda.

Será entonces cuando Emmy, más decidida que nunca estará dispuesta a todo con tal de conseguir hacerse hueco en dicho concurso y para ello solamente deber de presentar sus mejores diseños y dar lo mejor de ella para ser la elegida, una tarea nada sencilla y menos cuando habrá miles de chicas peleando por tener la misma oportunidad pero, gracias a un nuevo golpe de suerte hará que se Emmy, la elegida para ocupar tan ansiado lugar haciendo así que su sueño se cumpla, aunque pronto se dará cuenta que en el mundo de la moda nada es sencillo y verá la realidad que se esconde detrás de su sueño de convertirse en diseñadora.

Este libro no solamente ha sido una de mis mejores lecturas, también ha sido un gran descubrimiento, pues la pluma de la autora no podría haberme gustado más y es que es sencillamente maravillosa

Desde el inicio la autora nos introduce en el mundo de la moda de una manera muy bien detallada y precisa, dejándonos entrever sus grandes conocimientos sobre ese mundillo, lo bien que se desenvuelve dentro de él y la facilidad que tiene a la hora de manejarlo a su antojo. Sin embargo, tengo que admitir que aún siendo una de mis mejores lecturas, este libro no nos da completamente todo cuanto nos promete la sinopsis, pues aunque si bien es cierto que la trama en todo momento gira en torno al concurso de moda, en ningún momento se profundiza en ese lado oscuro que se menciona como tampoco se hace profundidad en el tema de la corrupción, esos elementos quedan más bien quedan casi relegados a un segundo plano y no se ahondan lo suficiente en ellos

Sinceramente en ese aspecto me hubiese gustado que la autora hubiera creado un ambiente un poco más conflictivo pues desde mi punto de vista hubiese hecho que la trama cobrase un poco más de tensión, creo que hubiese estado bien ver un poco más de rivalidad, más de la que en sí nos encontramos, hay es verdad que se me ha quedado un poco corto y es una pega que le pongo al libro ya que no me ha dado todo aquello que estaba esperando y con lo que contaba encontrarme, aunque realmente es la única que tengo, por lo demás he de decir que me ha encantado y es que, me he encontrado con una historia llena de superación, de crecimiento, de superar cada adversidad que se cruza en el camino y de luchar por aquello que se quiere sin rendirse en ningún momento, además de encontrarme con un romance de lo más tierno e inesperado.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Emmy, Una muchacha que teme quedarse anclada en su pueblo, sin poder llevar a cabo aquello con lo que únicamente se siente realizada; el diseño.

Bueno, he de decir que este personaje me ha encantado, es cierto que al comienzo vemos a una muchacha muy decidida a realizar su mayor sueño y en alcanzar su meta, demostrando así su gran determinación pero, también es cierto que lentamente nos vamos encontrando con una muchacha sumisa que pierde su voz y su personalidad, acatando todo aquello que la mandan sin oponer resistencia y aguantando numerosos desplantes, esa faceta de ella no me gusto demasiado, sin embargo lo que me encantó fue ver cómo remonta y demuestra su verdadero carácter, sacando su fortaleza, mostrando su talento y su valía

También nos encontramos con Sophie, una joven de ciudad que aún perteneciendo a la alta sociedad no ha tenido una vida sencilla.

Bueno, en cuanto a este personaje tengo que decir que al principio no me gustó demasiado dado que me encontré con una persona fría, distante, solitaria y arrogante, pero tras profundizar un poco más en ella descubrí que era una muchacha talentosa, fuerte, sincera, decidida y con determinación

Y por último nos encontramos con Tristan, un muchacho que trabaja como periodista en un periódico que no cuenta con una buena reputación.

En cuanto a este personaje solamente puedo decir que me enamoró, es un joven con ambición, que no duda en luchar por sus sueños y de hacer cuanto esté en sus manos para alcanzarlos, es inteligente, audaz y demasiado encantador

En conclusión "un vestido para los malditos" es un libro que no solamente cuenta con un ritmo ligero y que se lee a una velocidad vertiginosa, también es un libro lleno de sentimientos y emociones, de sueños, mentiras, amistad y crecimiento personal

Sin duda es una lectura con mucho trasfondo y una ambientación que es una delicia, la autora ha logrado crear un libro que cualquier lector amaría.