Ser acechadora en Orbe Novum nunca fue sencillo, pero ahora es una profesión que sólo escogen los imprudentes o aquellos que sienten un deber moral.
En ambos casos, esa soy yo.
Mi trabajo consiste en perseguir a los delincuentes más violentos y ejecutarlos de forma discreta. Y aun así, mi mayor quebradero de cabeza se llama Eleanor: una hermana impulsiva y alocada cuyo problemático secreto está a punto de ser revelado. Esto sólo me deja dos opciones. La primera implica descubrir a quien está hackeando las emociones y con ello demostrar mi valía para ganarme el favor de nuestro Gobierno; la otra, en cambio, es mucho más radical y destructiva. Por suerte, Zeian está conmigo.
Se dice que los grandes cambios comienzan con un pequeño paso; el que yo di, sin saberlo, fue literalmente un salto al vacio.
Muchas gracias a la autora Ari Lemarko por el ejemplar.
Seguramente a estas alturas algunos me conoceréis lo suficiente para saber que no suelo ser demasiado dada a las distopías. No suele ser un género que llame demasiado mi atención y precisamente por ese mismo motivo no lo suelo leer tanto como otros géneros.
Sin embargo, de cuando en cuando sucede el milagro y me encuentro con una distopía que consigue llamar mi atención o que como mínimo me genera cierta curiosidad, la necesaria para sentir la necesidad de sucumbir a su lectura. Y esta semana justamente vengo con la reseña de una distopía a la cual, no pude resistirme de ninguna manera.
La historia nos lleva hacia un mundo que ha tenido que ser reconstruido a partir de sus cenizas, creando así un nuevo mundo y una nueva sociedad, una que se engloba en un "yo común" y que intenta erradicar totalmente los errores del pasado, los mismos que originaron la destrucción del mundo tal y como se conocía antes.
Skyler, es una acechadora en Orbe Novum, una profesión nada sencilla que únicamente escogen aquellos que son un tanto imprudentes o como en su caso que sienten un fuerte deber moral, pues la finalidad de un acechador no es otra que terminar la vida de los criminales más violentos que amenazan con la pacífica vida que reina en Orbe Novum.
Sin embargo, el mayor problema de Skyler no son los criminales a los que debe dar caza, su mayor problema se llama Eleanor, su hermana mayor. Un quebradero de cabeza que amenaza constantemente con revelar el secreto que tan herméticamente a estado guardando su familia, aunque mantener ese secreto será demasiado complicado y más cuando tras una sucesión de acontecimientos Skyler se verá envuelta en una serie de decisiones que la llevarán a cuestionar qué debería hacer, seguir el camino recto descubriendo al responsable que está hackeando las emociones de los ciudadanos y con ello demostrar así su valía en la sociedad y hacia su gobierno o por el contrario tomar el camino que podría terminar con todo cuanto conoce y que podría suponer una nueva destrucción.
He de mencionar que esta no es la primera vez que leo a esta autora y posiblemente tampoco sea la última en hacerlo.
La descubrí hace un par de años con la publicación de su primer libro y hasta ahora he seguido toda su trayectoria leyendo todo cuanto ha publicado hasta el momento (aunque de momento solamente lleva tres libros publicados contando con este) y la verdad, es que me hace mucha ilusión que siga confiando en mí tanto para leer sus libros como para dar mi opinión sobre ellos.
Sinceramente al haber tenido la oportunidad de leerla en anteriores ocasiones aunque con unos géneros totalmente diferentes a este, he podido comprobar de buena mano cuanto ha ido evolucionando su pluma y apreciando unos claros cambios en su manera de escribir, unos cambios más que notorios que se pueden apreciar en este nuevo libro suyo el cual, está muy trabajado y muchísimo más desarrollado.
Ciertamente como he mencionado al inicio no suelo ser dada a las distopías debido a que todas me resultan bastante similares entre sí, pues básicamente la mayoría parten de una misma base y comparten ciertos patrones, sin embargo, en esta ocasión me encontré ante una trama muy bien elaborada, una que no sigue ningún patrón, pues la autora se ha esmerado a la hora de crear algo totalmente original además de aportar un sin fin de giros argumentales los cuales, van sucediendo uno detrás de otro, de esa forma no solamente sorprende al lector y jugando con él al despiste, también hace que la trama esté en continuo movimiento, un movimiento que en ningún momento va en decaída.
En cuanto a la historia he de decir que me encontré ante una historia también bastante original, una historia que nos adentra en un mundo futurista muy bien construido, con una sociedad bien planteada que se rige en base a una serie de normas de lo más drásticas y estrictas, además la autora se ha asegurado de otorgar un buen grado de intensidad al igual que un buen grado de acción, una acción que está presente en todo momento y que no desaparece en ningún momento, dando así al libro esa sensación de tensión.
En sí, es un libro que no solamente está bien narrado y detallado, también está muy bien profundizado y es un libro que te engancha con suma facilidad haciendo que leas a una velocidad vertiginosa, devorando una página detrás de otra sin apenas darte cuenta de ello, pues cuando quieres darte cuenta has llegado hasta su final en un abrir y cerrar de ojos, un final que sin duda te deja impactado.
Bueno, normalmente en cada una de mis reseñas suelo tener como costumbre mencionar individualmente a algunos de los protagonistas a aquellos que me resultan más relevantes (dicho sea a aquellos que básicamente son los protagonistas principales) y normalmente suelo destacar ciertas cosas de ellos que me han gustado y de sus personalidades.
Aunque en esta ocasión no lo haré dado que no solamente son demasiados, es que todos ellos desempeñan un papel fundamental en la historia y esta vez os quiero dar la oportunidad a vosotros mismos de descubrir como son, pero sí que os diré que la autora ha introducido un buen número de personajes todos ellos con personalidades muy diferentes entre sí, unos personajes que parecen tener vida propia y los cuales, están bien trabajados y profundizados, así que si queréis saber cómo es Skyler, la protagonista inicial, Eleanor, Zeian, Dante y los demás os animo a descubrirlos vosotros mismos ya que ninguno de ellos os decepcionará y más de uno os enamorará.
En conclusión "El sino pretérito" nos adentra en una distopía que no solamente destaca por su originalidad, también nos adentra en una distopía futurista en la cual, la humanidad ha sido la encargada de la destrucción del mundo y que parece no haber aprendido de los errores cometidos en el pasado.
Sin ninguna duda es una historia de decisiones complicadas, de seguir el camino de lo conocido o adentrarse en lo desconocido dando un gran salto, una historia de arriesgar todo o nada, de buscar y encontrar la verdad y de enmendar los errores cometidos aunque para ello sean necesarios ciertos sacrificios.
¡Hola!
ResponderEliminarSe nota que te ha gustado mucho :). Yo he leído un libro de la autora y no me gustó mucho, pero me gustaría darle otra oportunidad. A mí las distopías me encantan, así que espero que me sorprenda :D.
Un beso y gracias por tu opinión.
Hola!!
ResponderEliminarNo conocía a la autora o a su obra, pero confesaré que la trama a logrado llamar mi atención. Además, yo soy fan de las distopías así que buscaré la forma de hacerme con él para leerlo!
Un beso!!
¡Hola! No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta. No creo que pueda leerlo pronto (tengo demasiados pendientes), pero no descarto leerlo en un futuro ;)
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Besos1
Hola Inma,
ResponderEliminarYo también fui de sus primeras lectoras. Y cuando me contactó para este libro,no podía creérmelo. Te lo juro.
Yo confieso que lo he empezado anoche y a ver si continúo hoy un poco. Por ahora solo he conocido a Eleanor y a Skyler.
Me ha encantado tu reseña.
Un abrazo,
Noe
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ^-^ No conocía esta novela, y aunque me gustan mucho las distopías, esta no es muy de mi estilo, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que hayas podido apreciar una evolución en el estilo de la autora y a nivel de trama también, y no hay nada mejor como encontrar originalidad y giros a tutiplén :) A pesar de lo bien que nos hablas de la novela, a mí no me ha llamado demasiado, así que la voy a dejar pasar.
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Hola!
ResponderEliminarPaso muy por encima de esta novela porque creo que ya hemos hablado lo suficiente de ella y sé lo más importante, que te ha encantado.
Ya sabes que yo la leeré cuando salga a la venta que ya lo tengo en preventa :3 espero que me guste tanto como a ti o me llevaré una súper decepción D:
Un beso, nos leemos
¡Holiis!
ResponderEliminarYo ultimamente me estoy aficionando bastante a las distopías así que la verdad es que has conseguido crearme curiosidad. Seguramente termine echando un vistazo al libro en un futuro cercano ^-^
Muchas gracias por la entrada.
¡Un saludo!
Bea & Udane de Desire Of Books
Me alegro muchisimo de que te haya gustado tanto! A mi las distopias me encantan
ResponderEliminarSuena a un libro súper interesante, últimamente he querido leer distócicas y y postapocalticas así que yo espero poder leerlo pronto
ResponderEliminar