Rielle ha sido ungida como Reina Solar, pero la Puerta que mantenía aislados a los ángeles ha caído. Para repararla, debe recuperar las siete piezas perdidas de los Santos. Mientras tanto, para ayudar a Audric a proteger Celdaria, deberá espiar al ángel Corien, cuyas promesas de libertad y poder pueden ser demasiado tentadoras.Siglos después, Eliana ha descubierto que ella es la Reina Solar, la salvadora que la humanidad lleva tanto tiempo esperando. Pero el miedo a corromperse y transformarse en una nueva Rielle la mantiene alejada de un poder que parece demasiado peligroso e impredecible. Perseguida por todos, corriendo contra reloj para salvar a Navi, Eliana debe tomar una decisión respecto a esa corona que nunca deseó llevar.
Muchas gracias a la editorial Cross Books por el ejemplar.
Esta semana vengo con una nueva reseña, en esta ocasión vengo con la tercera parte de una saga, aunque he de decir que realmente no se trata de una saga, al menos no una como tal pues originalmente es una trilogía o al menos así debería de haber sido.
Sin embargo, no quiero reabrir nuevamente el debate o la polémica que se creó alrededor de estos libros el año pasado y la verdad, es que tenía muchísimas ganas de leer esta tercera parte y tenía muchísimas ganas de continuar con esta historia.
La historia como no puede ser de otra manera comienza justamente donde termina su anterior.
Rielle finalmente ha sido ungida como reina solar, ahora debe demostrar que la inmensidad de su poder está únicamente destinado a la protección de su reino, un reino que lentamente se va desmoronando al igual que otros reinos cercanos, un desmoronamiento que anuncia un problema del que Rielle es muy consciente, la puerta que mantiene encerrada a los ángeles está comenzando a caerse y en ella recae el deber de impedir que eso suceda, y para ello debe reparar la puerta.
Pero no será una tarea nada sencilla, para conseguirlo deberá encontrar las siete piezas perdidas de los siete Santos, unas piezas que la pueden ayudar en su tarea de restablecer la puerta e impedir que los ángeles que albergan en su interior escapen por ella, pero no solamente deberá encontrar dichas piezas también deberá de estar atenta al ángel Corien, intentar descubrir dónde se encuentra y así ayudar a Audrey a mantener a salvo Celdaria y a todos sus habitantes. Sin embargo, las insistentes promesas de libertad que Corien le procesa son demasiado tentadoras para ella, y esa parte oscura que habita en el interior de Rielle, ansía tener esa libertad.
Mientras tanto Eliana, finalmente ha descubierto la verdad, aquello que dormía en su interior finalmente ha despertado, un poder como nunca antes visto, un poder idéntico al de su verdadera madre; la asesina de reyes.
Elina, es la auténtica reina solar, la salvadora que la humanidad ha estado esperando durante siglos, aquella que está destinada a salvar el mundo, un mundo que fue condenado hace mucho tiempo. Pero, Elina teme convertirse en una nueva Rielle, teme que ese poder que está en su interior el cual, parece demasiado poderoso e incontrolable, la convierta en una persona inestable y eso ocasiona que por temor se mantenga alejada de dicho poder, que lo reprima firmemente y no quiera dejarlo salir nuevamente.
Sin embargo, pronto se verá obligada a tomar una decisión, una que atañe aceptar una corona que nunca deseo, un destino que nunca quiso para ella, pero si quiere mantener a salvo a sus seres queridos y mantener con vida a su amiga Navi, deberá de aceptar su inmenso poder y de comenzar hacer uso de él pues el tiempo corre en su contra.
Bueno, una vez más me encontré ante un trama cargada de acción, una acción que en ningún momento decae, más bien va en constante aumento y eso hace que la trama se mantenga en constante movimiento.
Aún así, lo que aún sigue llamando mi atención es la narración, una narración a dos voces que nos traslada continuamente del pasado al presente y viceversa, de esa manera podemos ver como las dos protagonistas se enfrentan a los numerosos peligros que las acechan y a los que deben hacer frente continuamente, sin embargo, en esta ocasión la autora le ha dado mucha más importancia a los sentimientos y las emociones, profundizando bastante en cómo se sienten ambas protagonistas, enseñando al lector cada uno de sus miedos, de sus anhelos y sus pensamientos más profundos, eso hace que se profundice mucho en las protagonistas pero también en la historia pues esta gira continuamente sobre las decisiones que ambas tomas y eso hace que la historia tome un rumbo u otro.
Sinceramente creo que la autora ha sabido cómo superarse a sí misma con cada libro, ya no solamente con ese mundo tan magnífico al cual le ha dado vida, donde la magia es la esencia de ese mundo, también me sigue cautivado con ese continuo enfrentamiento entre la humanidad contra lo divino (los ángeles) un enfrentamiento que claramente está en desventaja pero que aún así está cobranza fuerza y promete ser un enfrentamiento de todo o nada, uno donde hasta ahora vale cualquier herramienta posible que pueda hacer ganador a cualquiera de los dos bandos.
Sin ninguna duda ha sido una tercera parte que me ha encantado, una que me ha enganchado desde su primera página y que me ha sorprendido una vez más con la intriga que se esconde entre cada una de sus páginas, los secretos, las mentiras, los engaños e incluso el amor, además esta vez se añaden nuevos personajes unos que realmente han sido unas buenas introducciones y que a mi parecer van a tener un papel fundamental y creo que me voy llevar más de una sorpresa con ellos, pero… Eso no es todo cuando me ha sorprendido y pues la autora en este libro ha querido hacer una introducción al colectivo LGBT, mencionado la bisexualidad de manera totalmente natural.
En cuanto a protagonistas nos encontramos con Rielle.
Una muchacha temida por todos debido a su increíble poder, uno que la hace imparable y demasiado poderosa. Pero, ahora tras levantarse como reina solar es admirada por muchas de esas personas que antes la temían, aunque su mayor enemigo siempre será ella misma.
La verdad, es que se trata de un personaje que ahora mismo no me gusta demasiado. Es una muchacha inteligente que no le teme a nada y no duda a la hora de anteponer la vida de sus amigos antes de la suya, pero esta vez he visto una faceta suya que no me gustó demasiado, pues muestra su lado más egoísta e infantil, me pareció que era demasiado caprichosa, arrogante, innecesariamente temeraria y vengativa.
También nos encontramos con Eliana.
Una muchacha que era más conocida como "el terror de Orline" quién bajo ese pseudonimo iba sembrando el caos por las calles, aunque ahora su vida ha cambiado mucho desde entonces y ahora le toque llevar sobre sus hombros el peso de ser "la reina solar".
Bueno en cuanto a este personaje he de admitir que me sigue gustando igual que el primer día, es una chica valiente, temeraria, peligrosa e inteligente. Siempre he visto a esta protagonistas como alguien a quien no le teme a nada ni a nadie, pero ahora he podido ver un lado en ella más humano, una chica como cualquier otra con sus temores y sus inseguridades, cargando con un enorme peso en sus espaldas y una gran responsabilidad de la que no está segura de poder cumplir.
En conclusión "Furyborn: El castigo de los reyes" nos introduce en una historia donde el tiempo es oro y se puede desperdiciar ni un solo segundo, donde la guerra entre la humanidad y lo divino está a punto de explotar y dos reinas unidas por un mismo destino deberán darse prisa para evitar tan nefasto enfrentamiento.
¡Hola!
ResponderEliminarYo quiero leer estos libros, pero después me acuerdo de lo que pasó y me enfado xD. Pero no voy a abrir debate tampoco :p. Así que bueno, igual los leo en inglés, como ya creo que te dije. El caso es que estoy segura de que me van a gustar por lo que comentas, además si se va superando la autora es buena señal.
Un beso y gracias por la reseña :).
Hola Inma,
ResponderEliminarantes me gustaban más las sagas que ahora mismo. Será porque ahora me gusta perderme en un libro solo y no esperar continuaciones. No sé, pero por ahora lo descarto. Me lo llevo anotado, para cuando no tenga nada para leer.
Un abrazo.
NOE
¡Holaaa! Tenía estos libros pendientes cuando salió la primera parte pero ahora no lo tengo tan claro, no sé si llegaré a leerlos aunque de entrada me llama mucho la trama y siempre veo reseñas positivas como la tuya ;)
ResponderEliminar¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!
Hola!
ResponderEliminarNo he leído esta saga pero la verdad me llama mucho la atención y creo que podría gustarme bastante ^^
Me alegra que este libro te haya gustado tanto y lo disfrutaras, por mi parte tengo la saga completa en mi lista pero a ver cuando me hago con ella, ya sabes que ahora mismo no estoy comprando libros así que parece ir para largo... xD
Un beso, nos leemos
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela/trilogía, pero no me llama mucho la atención, quizá porque no es muy de mi estilo, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que la trama esté cargada de acción, que tenga representación del colectivo LGBT (eso me encanta, más aún si surge de forma natural) y que esté narrada a dos voces es un gran punto a favor :)
Gracias por la reseña. ¡Besos!
No conocía esta novela pero me alegro que te haya gustado, espero poder hacerme con ella en los próximos meses por todo lo que dices
ResponderEliminarYo pienso que está muy mal lo que han hecho con este libro en España. Me leí las "dos" primeras partes porque me llamaba mucho la atención y me gustó bastante el libro, pero no creo que lea este ni los siguientes por el motivo de lo que han hecho.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu reseña, y me alegro mucho que te haya gustado. La verdad es que las dos protagonistas, Eliana y Rielle, son increíbles, y los personajes en general también. La historia es otra maravilla, aunque como he dicho antes, dudo que lea este y los siguientes. Me quedaré con el primer libro, que lo leí y me gustó mucho.
Yo pienso que está muy mal lo que han hecho con este libro en España. Me leí las "dos" primeras partes porque me llamaba mucho la atención y me gustó bastante el libro, pero no creo que lea este ni los siguientes por el motivo de lo que han hecho.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu reseña, y me alegro mucho que te haya gustado. La verdad es que las dos protagonistas, Eliana y Rielle, son increíbles, y los personajes en general también. La historia es otra maravilla, aunque como he dicho antes, dudo que lea este y los siguientes. Me quedaré con el primer libro, que lo leí y me gustó mucho.