Reseña : Rojo como la sangre

Titulo : Rojo como la sange

Autora : Salla simukka

Editorial : La galera

I.S.B.N :  9788424080197

Paginas : 307

Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Rojo como la sangre es la nueva novedad de la editorial la galera , cuando vi esta novedad me quede maravillada por su portada no pude apartar la mirada de ella pero como no solo puedo guiarme por una portada me leí la sinopsis para saber si seria un libro que podría gustarme en un principio no supe a que atenerme tenia mis pequeñas dudas sobre el , pero tras releer la sinopsis durante tres veces seguidas no me quedo ninguna duda supe que tendría que leerme este libro de una manera u otra , por eso cuando la editorial me mando este ejemplar me puse la mar de contenta , por eso tengo que agradecer a la editorial que me mandase este ejemplar con el que he disfrutado de una buena lectura .

Como todos los libros tiene sus cosas buenas y sus cosas malas , en este caso son mas cosas buenas que malas pero una de esas cosas que me saco un poco de mis casillas es que casi todas las palabras terminaban o comenzaban con la letra " k " es algo que llego a enfadarme en ciertos momentos se que es un libro que esta escrito por una escritora Findlandesa y que seguramente la mitad de las palabras lleven esa letra pero para mi es algo que me desquicia , otra de las cosas fue que tras llevar pocas paginas leídas me tope con la mención del libro crepúsculo esa si es una de las cosas que me molesta , creo que se pueden hacer miles de comparaciones que no tengan nada que ver con ese libro , pero bueno por lo demás el resto del libro me encanto .

Me ha parecido una lectura completamente nueva que nos transporta a una vida donde esta rodeada de corrupción , es una de las cosas que mas me intereso de este libro por que aun que valla dedicado a un publico juvenil puede ser leído perfectamente por toda clase de edades , la trama es bastante buena y nos plasma como las cosas pueden torcerse en cualquier momento con una cosa tan insignificante como es el dinero el mundo oculto que hay tras el , los peligros que acechan cuando te internas en un mundo desconocido y oculto .

La personaje principal se trata de Lumikki una chica normal y corriente , puede parecer algo huraña pues no se relaciona con la gente la gusta pasar desapercibida , es algo retraída su actitud no nos puede gustar en un momento dado pero a medida que la conoces mejor te das cuenta de que no ha llevado una vida fácil eso hace que se comporte de esa manera pero todo cambia cuando se ve involucrada en algo que no debería , me pareció una chica camaleónica capaz de adaptarse a cualquier situación eso es lo que mas me gusto del personaje , es un personaje completo .

Otra de las cosas que me llamo la atención es que esta todo bien detallado no se deja nada poco definido , en todo momento puedes imaginarte todos los lugares por los que pasa la protagonista o todas las cosas que hace y vivirlas como si estuvieras dentro del libro , si que deja algún que otro cabo suelto que te deja con ganas de saber que pasara a continuación son muchas intrigas las que no se resuelve por lo que no dudare en cogerme la segunda parte del libro nada mas que lo publiquen cosa que aun no se cuando sera , dicho esto finalizo la reseña siento que sea tan corta solo decir que si aun no habéis descubierto este libro os animo a leerlo ya que os gustara .