domingo, 23 de noviembre de 2014

Reseña : Juntos

Titulo : Juntos

Autora : Allye condie

Editorial : Montena

Formato : Tapa blanda con solapas 

Paginas : 352

Precio : 15,95 €

Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...


En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?




Juntos un libro que en su día no me llamo la atención no me parecía una lectura que pudiera captar mi interés , ahora por ciertas recomendaciones he decidido darle una oportunidad a la trilogía de momento solo he leído el primer libro el cual me ha gustado , tiene un ritmo un poco lento en algunos momentos , es una primera parte muy tranquila pues apenas pasan cosas importantes en este libro excepto por dos que son las que marcan toda la historia , no me ha entusiasmado mucho pero si que me ha gustado .

Como he mencionado antes es un libro tranquilo , los sucesos se van desarrollando poco a poco sin forzar nada eso es algo que llama la atención pues en otros libros los sucesos suelen pasar algo mas deprisa , en este la autora ha dejado que las cosas sigan su rumbo dando al lector una buena trama y una historia de amor perfecta , el hecho de que el lugar donde residen los protagonistas estén divididos llamo mi atención pues parece que los clasifican en diferentes zonas depende del estatus social que tengan , también llama la atención otros factores como el hecho de que en esa sociedad eligen a tu pareja , pero la cosa no termina hay deciden cuando poner fin a tu vida , la cantidad de comida que consume la gente , es una sociedad donde hasta el mas pequeño detalle esta controlado por personas sin dejar nada a elección de la gente , pues eso supondría un cambio importante algo que no permitirán . 


Quería saber más de ese chico que vivía entre nosotros pero que nunca hablaba sinceramente. De lo que sucedió antes. Quería saber más del chico con el que me emparejaron por error. Pero ahora me parece que saber cosas de él es un modo de saber cosas de mí. No esperaba amar sus palabras. No esperaba encontrarme en ellas.

 Como personaje principal tenemos a Cassia , me pareció una chica que hacia lo correcto acataba las normas de su sociedad sin cuestionar nada , pero una vez que su vida se truca toma la decisión de no entrar dócil decide que quiere tomar sus propias decisiones , a mi parecer es un personaje autentico con una fuerza interior grande , con una valentía innata , sabe proteger a sus seres queridos aun que en ella recaiga el castigo , creo que es uno de los personajes que mas me gustaron por la forma de ser que tenia . 

Después nos encontramos con Xander , un personaje que llego a aburrirme en algunos momentos es un chico demasiado correcto , demasiado formal , sigue a raja tabla todo lo que la sociedad le impone sin cuestionar nada solo quiere mantener una vida cómoda y normal dentro de esa sociedad , creo que en muy pocas ocasiones se arriesga hacer algo que sabe que va encontra de lo que dicta la sociedad para mi es el personaje que menos me gusto . 

Y por ultimo tenemos a Ky el ultimo de los personajes principales , este personaje fue el que mas me gusto por su forma de ser y de saber manejar las cosas , pese a ser una persona inteligente sabe ocultarlo pasando por alguien mediocre que nunca destaca en nada , es una persona camaleónica sabe pasar desapercibido a los ojos de los demás , alguien prudente que se toma las cosas con calma aun que en su interior desea otra vida , no esta de acuerdo con la vida que lleva ahora esas facetas de el mas otras muchas le hacen un personaje bastante interesante y del que llegas a enamorarte . 


A veces, al mirar las pálidas semillas que esparzo en la negra tierra, me acuerdo de cuando imaginé que podía volar la noche de mi banquete. La negrura que queda atrás no me preocupa; ni tampoco las estrellas que me aguardan. Pienso en que la mejor manera de volar quizá sea con las manos llenas de tierra para no olvidar nunca de dónde venimos y cuán duro puede ser a veces andar.


 El triangulo amoroso que se desarrolla en el libro capto mi atención , pues la protagonista pudo elegir de quien enamorarse aun que eso la llevo a tener una pequeña confusión por una parte tenia a su pareja su amigo de la infancia sabia que eso era lo seguro , pero por otro lado tenia una amistad diferente una amistad que la llevo a enamorarse de las cosas prohibidas , no es el triangulo amoroso al que solemos estar acostumbrados pues en otros los sentimientos tardan en resolverse , pero en este caso la protagonista saber perfectamente sus sentimientos hacia ambos chicos sabe en el momento preciso cuando esta enamorada de uno y cuando su amor por el otro no es un mero amor que de amistad , un amor casi familiar , por eso llama tanto la atención por que estas pendiente de que tome una u otra decisión pese a sus sentimientos creo que era a lo único que le prestaba atención al libro .



¿De qué color son tus ojos? –Quiero saber qué piensa, cómo se ve a sí mismo, cómo ve al verdadero Ky, cuando se atreve a hacerlo.-Azules –responde, y parece sorprendido-. Siempre han sido azules.-No para mí.-¿Cómo son para ti? –pregunta desconcertado y divertido. Ya no me mira a la boca, sino a los ojos.-De muchos colores –respondo-. Al principio, me parecieron castaños. Una vez me parecieron verdes, y otra grises. Aunque casi siempre son azules.-¿Cómo son ahora? –pregunta. Los agranda un poco, se acerca más, dejándome sumergirme en ellos durante el tiempo que quiero.Y hay tanto que ver… Son azules, y negros, y también de otros colores, y yo sé parte de lo que han visto y lo que espero que estén viendo ahora. A mí. Cassia. Lo que siento, lo que soy.-¿Y bien? –pregunta.-Todo –respondo-. Lo son todo.

Dicho todo esto , espero traeros pronto la reseña de su segundo libro para poder deciros mas cosas sobre esta trilogía que de momento me esta gustando espero que la cosa siga así con sus continuaciones . 





1 comentario:

  1. Antes me llamaba, pero ya no creo que lo lea porque con tanta distopía, creo que sería parecida a las demás.
    Pero si se me presenta la oportunidad, le daré una oportunidad.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso <3

    ResponderEliminar