Reseña : Juntos caminos cruzados

Titulo : Juntos caminos cruzados

Autora : Ally condie

I.S.B.N : 9788484418634

Paginas : 368

Precio : 15,95 €

Cassia parte en busca de un futuro que quizá no existe... pero lo hace convencida de saber con quien compartirlo: Ky, el chico prohibido, el que no debía ser su pareja. La Sociedad lo ha deportado a las Provincias Exteriores, condenándolo así a una muerte segura, y Cassia escapa para rescatarlo. Sin embargo, al llegar allí descubre que es él el que ha escapado, dejando tras de sí muy pocas pistas por lo que es prácticamente imposible seguirle los pasos.
La búsqueda de Cassia la hace madurar, en el camino se replantea muchas de sus convicciones, tanto antiguas como nuevas, e incluso es capaz de divisar otro tipo de vida más allá de las fronteras. Ha de adaptarse constantemente a las nuevas circunstancias, en los límites de la Sociedad nada está tan controlado ni tan bien planificado como parecía, los recodos y las encrucijadas hacen el camino más tortuoso que nunca.

Y cuando más cerca cree estar de Ky, una serie de imprevistos alterarán de nuevo las reglas del juego: una invitación a la revolución, una traición insospechada… y un encuentro inesperado con Xander, que tiene la llave tanto de la revuelta como —todavía— de su corazón.

Juntos caminos cruzados hace poco que termine de leerme su primera parte y seguidamente me puse con su continuación pese a las recomendaciones que me dieron sobre estos libros tengo que decir que el primero aun que me gusto me aburrió un poco pero con este otro la lectura me ha parecido mas amena no tiene un ritmo tan lento como el anterior también se ve un cambio de escenario que hace del libro mucho mas entretenido e interesante .

En esta segunda parte se centra mas la relación entre cassia y ky podemos ver como ella esta en su empeño de encontrarle este donde este , por eso se adentra en las provincias exteriores donde ha sido destinado junto con otros aberrantes ese cambio de escenario hizo que me sumergiera por completo en la lectura pues podemos ver las dificultades por las que pasan los protagonistas y su empeño en mantenerse con vida , pero no solo apreciamos eso si no también un alzamiento que puede que sea el cambio para la sociedad eso hace que el libro de un cambio en otra dirección , todos esos cambios me parecieron interesantes por que hace de la lectura mucho mas fluida .

Nos encontraremos con nuevos personajes que tienen su propio punto de vista , también podemos apreciar como varios de los personajes principales no son lo que parecen si no que guardan sus propios secretos que no han sido revelados aun que en este libro se puede apreciar como algunos son mencionados y revelados , las primeras impresiones que nos dieron en el primer libro cambian en este otro eso hizo que tuviera mas ganas de leerlo y continuar hasta llegar a su final cosa que con el anterior me costo bastante y estuve apunto de abandonar la lectura .

Ella gritó mi nombre delante de todos. No le importó quién supiera que me amaba. Yo también grité el suyo. Vi su pelo despeinado, sus pies descalzos, sus ojos mirándome solo a mí. Y después señaló el cielo.<<Sé que querías decirme que siempre me recordarías, Cassia, pero tengo miedo de que me olvides.>>

Respecto a los personajes se pueden ver unos cambios importantes en algunos de ellos
como por ejemplo en cassia , quien comienza a tener las cosas claras sobre lo que quiere hacer , todas las adversidades por las que pasa para encontrar a la persona que quiere la han hecho un poco mas madura ha hecho que cambie su forma de actuar y de pensar , aun que en algunos momentos sigue siendo una chica bastante indecisa .

Después tenemos a ky en el se aprecia un cambio algo mas sutil pues sus movimientos y sus actos siguen siendo los mismos pero ahora podemos verle abrirse a mas personas , relacionarse con ellas e incluso llegar a sufrir por ellas , creo que es un personaje que en su primera entrega ya estaba completo por eso ahora apenas vemos cambios .

Los personajes nuevos que aparecen es endie una chica con condición de aberrante quien vemos por primera vez trabajando junto a cassia en unos campos de cultivos , es una chica misteriosa que no se sabe las motivaciones que la mueven ni las intenciones que tiene cuando se unió al viaje , es un personaje que no me gusto nada .

Por ultimo tenemos a eli un niño de tan solo trece años pese a su edad de un chico muy maduro con unas ideas claras sabe en todo momento como actuar según lo dicte la situación , es leal , es un niño que nos encanta desde que lo conocemos con su dulzura y su temperamento .

El amor tiene distintas tonalidades. Por ejemplo, mi modo de querer a Cassia cuando pensaba que ella jamás me correspondería. Mi modo de quererla en la Loma. Mi modo de quererla ahora que ha venido a buscarme a la Talla. Es distinto. Más intenso. Creía que ya la quería y la deseaba, pero, mientras caminamos juntos por el cañón, comprendo que este sentimiento no solo podría ser una nueva tonalidad, sino un color completamente distinto.

Mi opinión sobre estos libros es varia de uno a otro , al igual que la opinión sobre los personajes , espero que dentro de poco pueda traeros la reseña de su ultimo libro del cual ya he escuchado varias cosas malas espero que no me decepcione .