martes, 28 de mayo de 2019

Reseña: El asesino de Noxpoint


Titulo: El asesino de Noxpoint

Autora: Janeth G.S

Editorial: Oz

Trilogía / Saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: 352
Rachel Hill aparece muerta en su habitación, estrangulada. En Noxpoint, un pueblecito de menos de quinientos habitantes, todos se conocen. Nadie sabe que el culpable es Max Russell, un muchacho de dieciocho años con tendencias psicópatas que sigue matando, para horror de los indefensos habitantes de la población. Pero de repente, cuando se descubre la tercera víctima de Max, aparece una cuarta, y él sabe que no es el asesino… y que este le está vigilando. De cazador a presa, Max tendrá que averiguar quién es el otro asesino de Noxpoint para que su propio secreto no salga a la luz.

Muchas gracias a la editorial OZ por este ejemplar.



Cuándo se trata de un thriller, sabéis muy bien que no puedo resistirme y precisamente esta semana traigo la reseña de uno, más concretamente de "El asesino de Noxpoint".
En cuanto me enteré sobre la publicación de este libro inmediatamente llamó mi atención y sentí mucha curiosidad, dado que había leído con anterioridad a la autora y quería ver cómo iba a plantear este nuevo libro ya que lo hacía desde el punto de vista de un asesino.

La historia nos dará a conocer a Max. A simple vista es solo un habitante más de ese pequeño y tranquilo pueblecito llamado Noxpoint, ninguno de sus vecinos conoce realmente que él, es asesino que está sembrando el miedo en la oscuridad de las noches y al que todos temen.
Max, solamente es un chico más en ese pacífico pueblecito, aunque lleva años obsesionado con Morgan y haría cualquier cosa para mantenerla protegida, incluso si eso significa tener que matar a todos aquellos que osan hacerla daño. Es así, como comenzó todo y los motivos que le llevaron a matar y cuando Rachel comete el error de enfrentarse a Morgan, él, no dudará en asesinar de nuevo y hacer que una vez más el asesino de Noxpoint, actúe y sembrar nuevamente el miedo e irrumpir la tranquilidad de esas pacíficas calles.
Sin embargo, muy pronto Max, descubrirá que no es el único asesino que se mueve entre las sombras de las calles y cuando encuentran a su tercera víctima, aparecerá una cuarta y tiene muy claro que él, no ha tenido nada que ver y que ha pasado de ser un cazador a una presa. Para intentar mantener oculto su terrible secreto, deberá de encontrar a la persona que intenta jugar con él y terminar con ese segundo asesino y silenciarlo para siempre.

Tal como he mencionado antes ya había leído con anterioridad a esta autora y se sabía de antemano cómo maneja esta clase de tramas, aún así, nunca es fácil narrar desde el punto de vista de un asesino y menos cuando éstos tienen una mente tan compleja y sinceramente me ha parecido que se ha desenvuelto bastante bien, aunque no ha terminado de convencerme ya que si bien, la trama es ligera y te engancha con suma rapidez, me ha faltado un poco más de intriga y también eché muy en falta más giros argumentales, ya que con ellos se hubiese podido jugar al despiste y de esa manera tener un poco más de dificultad a la hora de descubrir la identidad del segundo asesino.
Por ese lado me ha cojeado un poco e hizo que me resultara muy predecible, sin embargo, no todo es malo ni mucho menos, pues la trama en sí, está muy bien manejada y la narración está muy conseguida ya que nos mete de lleno en la mente de una persona totalmente retorcida y ver en profundidad su comportamiento y sus numerosos cambios y ver lo impredecible que es, además es un libro que presenta un romance muy diferente al que normalmente vemos y es que, más que un romance es una insana obsesión y dependencia (prácticamente diría que es como un síndrome de Estocolmo) y aunque normalmente no me gustan ese tipo de romances, en esta ocasión sí que me ha gustado e incluso me ha parecido interesante.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Max. Un chico un tanto reservado y muy calmado, aunque tiene ciertos impulsos que no puede controlar y le convierten en alguien muy diferente, en un asesino. Sinceramente mi relación con este personaje ha sido de amor-odio en todo momento, es una persona muy complicada y con una personalidad más complicada aún, es un chico muy controlador, obsesivo y manipulador, que no tolera que las cosas se escapen de su control y cuando eso sucede saca su temperamento agresivo. La verdad, es que únicamente le conocemos como una persona fría y calculadora, que sabe cómo manejar cada situación y a las personas, básicamente tiene una asombrosa capacidad para la mentira y no da una puntada sin hilo, en ese aspecto está muy bien trabajado y se profundiza bastante en él.

También nos encontramos con Morgan. Una chica que en su infancia ha sufrido mucho y eso la ha marcado, su vida no es un camino de rosas y menos en un pueblo donde la mayoría de la gente la juzga. Bueno, en cuanto a este personaje no me ha gustado nada, es una chica muy tímida e inocente, además peca un poco de no tener personalidad y ser demasiado dependiente. Aun así, lentamente va dando un cambio y pronto vi a una chica confiada, segura de sí misma y con mucha más fortaleza, aunque en ningún momento abandona su papel de víctima cosa que no me gusto demasiado y continuaba siendo muy confiable y manipulable.

En conclusión " El asesino de Noxpoint " nos introduce en una intensa historia donde las mentiras nunca se mantienen ocultas y donde el cazador termina siendo cazado.
Sin duda, es un thriller que te introduce en las profundidades de una mente retorcida y te mantiene enganchada a sus páginas desde su comienzo hasta su final.







9 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado :D, yo tampoco puedo resistirme a los thrillers, pero este de momento lo dejaré pasar porque no me ha llamado lo suficiente :P. Pero vaya, que en un futuro lo leeré sí o sí :D. Yo no he leído a la autora, pero el libro de ¿Quién mató a Alex? me gustaría leerlo. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Paso un poco por encima ya que tengo este libro en mi estantería y le tengo muchísimas ganas D:
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, yo estoy deseando ponerme con él ya que he leído dos reseñas, la tuya incluida, y ambas positivas así que..., espero que me guste tanto como a ustedes.
    Cuando me ponga de él si necesito fangirlear con alguien ya sé con quien puedo ;)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    La verdad no es el tipo de libros que suelo leer pero el hecho de que este narrado desde el punto de vista del asesino. Y no puedo negar que el romance me genera curiosidad, mas que nada porque como presentas al personaje de Max se me hace difícil imaginar que pueda agradar
    En cuanto a la autora, conozco su libro de quien mato a Alex pero no lo leí aunque en su momento tenía ganas.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Ya conocía esta novela y, de hecho, le tengo muchísimas ganas desde que se anunció su publicación, que también me llamó la atención por lo mismo que a ti y tengo curiosidad por ver cómo la autora ha escrito la novela desde el punto de vista del asesino, que supongo que no será nada fácil pero seguro que el resultado merece mucho la pena. Ahora bien, me ha echado un poco para atrás que hayas echado en falta más giros y más intriga, que es una de las cosas que suelo buscar siempre en los thrillers, pero bueno... No quiero quedarme con las ganas de darle una oportunidad, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues lo vi y me llamó mucho la atención pero me vi muy saturada de lecturas y lo dejé pasar. AHORA ME ARREPIENTO.
    Además me encanta este tipo de libro narrado desde un asesino.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues la verdad es que he visto muchas veces este libro pero nunca me había terminado de llamar del todo, pero por lo que dices y lo que te ha gustado, me haces cuestionarme mi propia intuición. ¡Le daré una oportunidad! Gracias por la reseña.

    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es un libro que a mí no me llama en absoluto y por lo que cuentas tampoco es un libro que encaje conmigo así que lo voy a dejar pasar.
    Jn beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Este libro me llama mucho la atención y viendo lo mucho que te ha gustado estoy deseando leerlo ya. Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Qué planteamiento tan bueno tiene el libro. Un asesino al que le hacen la rosca y se encuentra entre la espada y la pared.
    No tendría problema en leerlo porque creo que me va a gustar. Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar