domingo, 5 de mayo de 2019

Reseña: La bruja negra


Titulo: La bruja negra

Autora: Laurie Forest

Editorial: Roca

Trilogía / Saga: Trilogía la bruja negra

Nº de paginas: 608
Carnissa Gardner, la última Bruja Negra, rechazó a las fuerzas enemigas y salvó a su pueblo durante la Guerra del Reino. Fue una de las más grandes magas Gardnerianas. Elloren Gardner, de 17 años, es la viva imagen de su famosa abuela, ahora ya muerta, aunque no tiene poderes mágicos, y eso no es bueno en una sociedad que premia las habilidades mágicas por encima de las demás. Después de la muerte de sus padres, Elloren y sus hermanos son criados por su tío en una aldea en el bosque. Elloren quiere ir a la Universidad Verpax para convertirse en boticaria, pero su intrigante tía política quiere que se case con Lukas Gray, un poderoso mago y aliado político de su tía. Elloren rechaza la propuesta de Lukas, y descubre que la influencia de su tía se extiende y hace que su vida en la universidad pueda estar llena de peligros. En la Universidad, Elloren conoce a todo tipo de criaturas diferentes, Icarals con alas, cambiaformas, Elfos y Selkies,y se acabará enamorando de Yvan, cuyo origen Keltish no puede encajar con una Gardneriana como ella. Elloren aprende a cuestionar la autoridad y la historia Gardneriana, mientras desarrolla una empatía real para con diferentes compañeros, haciéndose amiga de los más parias y outsiders, únicos dignos de confianza, mientras se empieza a cuestionar todo lo que sabe y creía saber sobre la historia y la cultura de Garnderia, percatándose de que existe una buena razón para la creciente oposición al nuevo gobierno de su país y para empezar a cuestionarse también aquello que creía amar y odiar.

Muchas gracias a la editorial Roca por este ejemplar.


Finalmente he podido traer esta reseña y no sabéis cuánta ilusión me hace, ya que se trata de un libro que me generó mucha curiosidad y que además, llamó mi atención en cuanto leí su sinopsis pues nada me atrae más que un libro de fantasía donde hay magia y un sin fin de criaturas, eso por no contar que tenía muy buena pinta y prometía una buena lectura.

La historia nos presenta a Elloren Gardner. Quién siempre ha llevado una vida muy modesta y tranquila, en compañía de sus hermanos y su tío. Sin embargo, enseguida su tranquilidad se verá afectada por la insistencia de su tía y su afán de comprometerla con un joven de buena familia, aunque eso puede suponer un inconveniente para Elloren, ya que aún no está lista para comprometerse, su tío encuentra una manera de retrasarlo, una forma que le dará la oportunidad de estudiar en la universidad de Verpax y cumplir así con su sueño de convertirse en botánica. Pero su asistencia en la universidad no será nada sencilla dado que es nieta de la última bruja negra y comparte con ella su asombroso parecido físico, aunque hasta ahí llegan todas sus similitudes pues aunque muchos creen que podría llegar a ser la sucesora de su abuela, Elloren, no heredó sus poderes y ese no será su único obstáculo dado que estudiará con diferentes tipos de criaturas desde; cambiaformas, lupinos, elfos e incluso icaros alados, los enemigos de los gardnerianos.

Sinceramente no sé muy bien como comenzar o por donde hacerlo, básicamente me guíe por una sinopsis muy atrayente y una vez que me adentre en su interior me encontré con una historia que aún siendo muy buena, de primeras no consiguió engancharme y además me costó mucho encontrar un buen ritmo, uno que no se me hiciera ni lento, ni pesado. Aún así, lo único que no me gusto fue su inicio y una vez que alcancé la mitad del libro la cosa va mejorando cobrando lentamente más intensidad y tornándose más interesante, en sí, se centra en una sociedad dirigida únicamente por hombres y es un tanto abusiva y discriminatoria, y aunque ciertamente pueda dar una impresión muy machista (que lo es, claramente) la autora se centra sobre todo en introducirnos en un mundo con una gran diversidad de criaturas y donde se venera sobre todo el poder mágico, sin duda, la trama está muy bien manejada y al tratarse de un libro tan detallado es muy fácil imaginarse cada rincón de ese mundo y cada criatura, sin embargo, lo que consiguió finalmente que me enganchara y que me mantuvo en completamente en vilo y pendiente de todo cuanto sucedía, fue su movimiento, ya que en ningún momento dejan de suceder cosas y se crea más tensión e incertidumbre.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Elloren. A quién vemos evolucionar lentamente, viéndola primero como una chica humilde, sencilla, agradecida y complaciente, que lentamente va cambiando y aunque en varias ocasiones se la plasma como una chica tímida, asustadiza y sin carácter, enseguida da un cambió y se transforma en alguien con determinación y más seguridad en sí misma. La verdad, este personaje me ha gustado más de lo esperado y me a encantado ver cómo se iba moldeando en el transcurso de la historia y va madurando hasta el punto de descubrirse a sí misma y coger más fuerza y más coraje.

También nos encontramos con Yvan. Un chico celta un tanto misterioso y bastante malhumorado. En sí, es un tanto huraño e intimidatorio, aunque con él, ocurre totalmente lo mismo y lentamente se pude ver como va cambiando y mostrando una faceta suya más calmada y más real. Bueno, en cuanto a este personaje admito que mi relación con el es de amor-odio, por un lado no me gusto nada ya que me pareció una persona muy resentida (aunque con motivos) y un poco engreído, aunque por otro lado me gusto su faceta altruista y lo atento y protector que era.

Y por último nos encontramos con Fallon. Una chica engreída y con una malicia sin límites, en serio, no creo ni que deba decir cuanto odie a este personaje. Es una persona con un ego descomunal y disfrutan dándose aires de grandeza y su crueldad no tiene límites, es muy similar a Lukas. Otro personaje que no me gusto nada, es un chico muy engreído y aunque pueda parecer un buen chico, en realidad no le importa amedrentar a los demás y pisotearlos sin importarle lo más mínimo.

En conclusión " La bruja negra" es un libro que nos introduce en una historia llena de magia llena de tensiones, amistad, amor y donde no todo es siempre lo que parece.
Sin duda, es un libro que aunque no lo comencé con muy buen pie, ha ido ganándome poco a poco y ha terminado gustándome y haciéndome disfrutar de su lectura.









14 comentarios:

  1. ¡Hola! Sí que es verdad que a veces la sinopsis te dejan con las expectativas muy altas y luego cuesta engancharse. Yo en principio quiero darle una oportunidad a esta novela porque creo que me puede gustar. Lo que sí, iré con bajas expectativas, porque me conozco y no quiero decepcionarme xD. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro de que al final te gustara ^^ yo no lo conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado la atención.
    No creo que le dé una oportunidad ahora mismo pero oye, no descarto hacerlo en un futuro, aunque tal vez espere a las siguientes partes (ya sabes como soy xD) antes de lanzarme con esta trilogía.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Uy... la verdad es que este libro no me terminaba de llamar nada desde que salió, y la sinopsis tampoco me dejó buen sabor de boca, así que no creo que lo lea. Pero gracias por la reseña, siempre es bueno leer opiniones de libros, es casi como leerlos sin leerlos jeje

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    me alegra que te haya terminado gustando aunque al principio cueste engancharse. No se si lo leería pero de hacerlo lo dejaría para más adelante, con más tiempo, que tengo muchos pendientes.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro no me termina de llamar la atención aunque el otro día me fijé en la portada y vi que en la pluma hay árboles.
    Había escuchado ya que el inicio es lento y que cuesta enganchar y tengo demasiados libros para estar solo con libros así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenos dias, saludos desde Argentina, estoy comenzando mi blog me gustaria que me apoyen, si pueden pasarse y seguirme, mil gracias muchos saludos

    ResponderEliminar
  7. Hey.
    No se. No me agrado tanto como esperaba. Pero creo que podría darle una oportunidad, nunca se sabe. Te saludo, besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ A mí no me llama la atención esta novela básicamente porque no me suele atraer lo sobrenatural/brujas, así que dudo que me anime a leerla, sobre todo después de ver que a ti te ha decepcionado y te costó engancharte a la lectura. Aun así, al menos me alegra leer que pasan bastantes cosas y hay bastante tensión e intriga. Que los personajes evolucionen es un gran punto a favor y que la historia en su conjunto reúna varios elementos también, pero yo dudo que la disfrute, así que la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. De este libro he escuchado todo tipo de reseñas!! Es por eso que no me animo del todo a leerlo... Sobre todo cuando no engancha hasta bien entrada la historia..

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Como sé tu opinión paso por encima. En parte me alegra no tener que leerlo, aunque no creo que lo haga tampoco en el futuro cercano.
    Jn beso;

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Me alegro que te gustara aunque el principio te costo un poco. Yo no creo que lo lea es que no me termina de convencer la historia y tengo que decir que en este momento estoy buscando lecturas mas ligeras porque vengo recién saliendo de un bloqueo lector.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! Este libro me ha llamado mucho la atenciòn desde que lo vi anunciado en redes, pero el hecho de que sea una trilogia me hace irme hacia atras asique lo dejaré pasar. Gravias por la reco, un besito.

    ResponderEliminar