martes, 4 de junio de 2019

Reseña: Encuéntrame en moonlight

Titulo: Encuéntrame en Moonlight

Autora: Jenn Bennett

Editorial: Puck

Nº de paginas: 411
Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle. En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar de ser una soñadora introvertida y transformarse en una emprendedora valiente, y el amistoso Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chófer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel. Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón… y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida.

Muchas gracias a la editorial Puck por este ejemplar.

Romance y misterio. Dos elementos que me encantan y más cuando ambos aparecen en un mismo libro, y precisamente esta semana vengo con la reseña de un libro donde ambos elementos se mezclan, se trata de "encuéntrame en moonlight" el cual llamó mucho mi atención y no pude evitar mis ganas de querer leerlo.

En cuanto a la historia nos presenta a Birdie. Una muchacha que a sus dieciocho años ha llevado una vida muy solitaria y únicamente contaba con pequeños momentos de libertad en los días que pasaba con su tía Mona. Y ahora que ha conseguido encontrar su primer trabajo como recepcionista nocturna en un histórico hotel, Birdie, no podría estar más emocionada por esa nueva etapa, una que la concede la libertad con la que tanto ha soñado y la que le dará la oportunidad de relacionarse con la gente y tener experiencias nuevas propias de su edad. Sin embargo, en su primer día de trabajo conoce a Daniel, y será como si el destino la quisiera gastar una broma muy pesada, pues el chico que tiene ante sus ojos es el mismo chico que conoció en la cafetería Moonlight, y aunque ella intentará poner distancia entre ellos, no será posible y menos cuando se verán unidos por medio de un misterio que Birdie no podrá dejar pasar y para el cual necesitará la ayuda de Daniel, si quiere resolverlo. Aunque, inmediatamente y sin esperarlo, entre ambos comenzarán a saltar chispas y afloran ciertos sentimientos que van más allá de una simple amistad y los cuales serán el verdadero misterio que Birdie deberá resolver.

Sinceramente la combinación de romance y misterio, ha hecho que devoré este libro como si no hubiera un mañana y es que, sinceramente me ha gustado de principio a final.
Realmente es un libro que te engancha con mucha facilidad, ya que cuenta con un ritmo muy ligero y está cargado de mucha intensidad, sentimientos y emociones, que hacen que enseguida te veas atrapado en sus páginas. En sí, la historia aunque cuenta con mucha tensión y añade ese aire detectivesco el cual le aporta más movimiento a la trama, aunque no deja de ser un libro romántico, uno precioso donde todo surge lentamente y a su debido momento y de forma natural entre dos personas completamente diferentes y que aún, están buscando su lugar en el mundo.
la verdad es que, me ha encantado encontrarme con una historia tan bonita y profunda, donde la autora da prioridad a sus protagonistas y profundiza en ellos de manera individual, por tanto se los puede conocer a fondo y empatizar con ellos y sus vivencias.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Birdie. Una chica amante de las novelas de misterio y que se imagina a sí misma como una detective, también es una chica tímida e inteligente. La verdad, es que, me gusto mucho este personaje y me encantó cómo va evolucionando y cogiendo más confianza, sinceramente la vemos cambiar lentamente y dejar de ser esa chica temerosa e insegura, y pasa a ser más extrovertida y atrevida, asumiendo riesgos y sobre todo me gusto de ella su manera de analizar las cosas y su forma de observar cada detalle sin dejar pasar nada.

También nos encontramos con Daniel. Un chico aficionado a la magia y aunque esta misma hizo que perdiera la audición de un oído, nunca dejó de practicarla. Bueno, no creo que tenga ni que decir que me enamoro, es un chico simpático, entusiasta, alegre y con un lado travieso, aunque también tiene su lado misterioso y guarda algún que otro secreto relacionado con su pasado, uno realmente duró y que intenta por todos los medios olvidar, aún así, es una persona admirable y realmente encantador.

En conclusión " Encuéntrame en moonlight " es un libro donde el romance se entrelaza con el misterio y nos introduce en una historia de dos personas que intentan encontrar su lugar y superar todos sus miedos y dejar atrás sus dolorosos pasados.
Sin duda, es un libro donde la autora nos cautiva con su pluma y su derroche de sentimientos y emociones en cada una de sus páginas.